Ir al contenido principalIr al cierre de página
faldas mini primavera© Getty Images

Olvida los diseños 'midi', esta primavera querrás llevar minifalda


6 de marzo de 2019 - 8:19 CET
faldas mini primavera© Getty Images

La falda midi nos ha dado mucho (pero mucho) juego a lo largo de todo el invierno. De Chanel a Zara, con aberturas frontales, plisadas o estampadas, ¿quién no ha sucumbido a ella? Pero es momento de hacer un alto o al menos eso nos dicen Celine, Saint Laurent o Miu Miu. Esta primavera será la de las minifaldas. Sus propuestas no dejan lugar a dudas, y es que los diseños más cortos van a convivir desde el entretiempo hasta los días más cálidos.

Para ir a trabajar, para salir de fiesta... las invitadas a los desfiles demuestran que hay una mini para cada estilo de mujer (sí, incluso para las que dicen que "no se ven con minifalda"). Las siluetas que reinarán según la pasarela son muy variadas y favorecedoras, desde la anudada tipo pareo, perfecta para las mujeres con curvas, hasta las que tienen tablas para dotar de figura a quienes tengan el cuerpo recto. ¿Lista para conocer a las nuevas protagonistas de tus looks?

Leonie Hanne© Getty Images

Un toque salvaje

Aunque el retorno del leopardo pilló al street style desprevenido, las manchas felinas han terminado por convertirse en las favoritas del Otoño/invierno. Pero, esta primavera, no serán las únicas. Los diseños inspirados en la piel de las serpientes buscan ampliar su hueco en el armario mediante diseños como el de Leonie Hanne. La británica acudió al desfile de Elie Saab con una falda de tablas que combinó con un trench anudado a la cintura, top blanco, botas arrugadas slouch y bolso de mano del mismo estampado.

Rocha

Toque salvaje

Falda con volantes laterales efecto piel de serpiente, de Simone Rocha (c.p.v.).

ChristineCentenera© Getty Images

Cuadros envolventes

Las pasarelas de Marc Jacobs, Philosophy, Rodarte o Givenchy apuestan por los volantes y formas asimétricas en sus diseños para el buen tiempo, detalle que se ha unido a una de las tendencias del invierno. La falda de Christine Centenera, cruzada y asimétrica, está realizada en tela de cuadros, y uno un cuadro cualquiera, cuadro de inspiración sartorial. Como la australiana podemos combinarlo con otro estampado en un look maximalista o bien dejar que la prenda con diseños rayados sea el elemento central añadiendo una camisa blanca o un jersey liso a la mezcla. ¿Qué opción prefieres?

AlexandraLapp© Getty Images

Baby blue

Erdem o Emilia Wickstead son dos firmas que han apostado por una primavera de color azul pastel, el matiz que ha teñido sus últimas propuestas vistas en pasarela. La tonalidad empolvada protagoniza también el estilismo monocolor de Alexandra Lapp. La influencer combina un traje de dos piezas de falda y pantalón de Marc Cain con bolso a juego. La mezcla no solo fue perfecta para su jornada de desfiles, sino que nos adelanta las características del estilismo working girl de la temporada: monocolor, pastel y en clave power dressing. La elección del calzado queda a tu gusto, ya que a diferencia de la bloguera que lleva tacones, puedes mezclarlo, según tu profesión, con unas ugly sneakers.

hm

Baby blue

Falda corta de ante en color azul claro, de H&M (59,99 euros). 

LalaRudge© Getty Images

Denim + cuero

Son muchas las aficionadas a la combinación de los dos tejidos. Versátiles, informales y siempre a la moda, tanto el tejido vaquero como el cuero funcionan tanto por separado como juntos. El idilio entre ambos materiales tendrá lugar esta temporada. La manera de llevar ambos es tan sencilla como la que propone Lala Rudge: mezclando la prenda a contraste en un estilismo donde el resto de elementos sean de uno de los dos materiales. Aunque para las más atrevidas también es una buena idea añadir estampados, colores fluorescentes o tonos neutros, algunas de las tendencias que veremos durante los próximos meses.

AlexanderWang

Denim + cuero

Falda vaquerda con bajo de cuero, de Alexander Wang (c.p.v.).

StellaMaxwell© Getty Images

Estampado pañuelo

El print que más sedujo este Otoño/invierno no se aleja demasiado del armario con el buen tiempo, de hecho consigue adaptarse para continuar en todos los looks durante los próximos meses. Los vestidos y faldas con eslabones, animales o diseños de medallones, lo que se conoce como "estampado pañuelo" -que tanto triunfó en los 90 gracias a Ferragamo o Balenciaga-, pierden centímetros de largo. Stella Maxwell cuenta ya con la versión primaveral de la prenda, una falda de Versace de tablas que combina con un top negro y un perfecto de cuero. ¿El resultado? Un estilismo rockero y femenino muy equilibrado.

Zara

Estampado pañuelo

Falda plisada con estampado de cadenas, de Zara (39,95 euros). 

AlannaArrington© Getty Images

Básico imbatible

Al igual que un perfecto de cuero, la falda negra con el mismo acabado es una prenda que puede tener hasta mil vidas en el armario. Alanna Arrington combina la suya con un jersey marrón y unas medias semitupidas. Además del gorro o del bolso con asa blanca, dos accesorios que aportan luz a la mezcla, la modelo de Victoria's Secret quiso añadir además un zapato que sumara centímetros de altura. Como broche, remató el look con unos botines negros con un poco de tacón, calzado que, aunque es para su estilismo camino al desfile de Balmain, podría servir para salir de fiesta.

bershka

Básico imbatible

Falda mini efecto piel, de Bershka (19,99 euros). 

KarinaNigay© Getty Images

Camel de cintura alta

Las tonalidades marrones más o menos saturadas no son exclusivas del invierno, además de que favorecen tanto a morenas como a rubias. De hecho siguen en tu armario durante el entretiempo. Como hace Karina Nigay, una buena manera de lucirlas es llevándolas con otras prendas a juego, un look que lució al acudir al desfile de Elie Saab hace unos días. Transparencias y tacones, como propuso la estilista, serán los broches perfectos para acompañar la falda si tienes una ocasión para la que ponerte elegante. Pero no dejes que solo de citas importantes viva la prenda. Con un crop top y una cazadora vaquera también conseguirás que funcione la mezcla.

Pinko

Camel de cintura alta

Falda en color crudo con cinturón, de Pinko (238,46 euros). 

NimaBenati

Tweed primaveral

Por mucho que pudiera parecer que el tweed estaba destinado únicamente al invierno, no faltará en los looks de primavera de este año, por lo que le podrás sacar todavía más partido. Para evitar que el tejido te sume años, combínalo en un look con mucho color, como por ejemplo con botines de caña baja con unas medias semitupidas y un jersey amarillo de cuello alto como hizo Nima Benati para acudir al desfile de Blumarine. Si quieres que el estilismo resulte todavía más impactante agrega complementos de tendencia, como el bolso XS o la boina.

Instagram: @nimabenati

NatashaZinko

Tweed primaveral

Minifalda ajustada de tweed verde, de Natasha Zinko (rebajada a 265 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.