
Tras arrancar el calendario de Fashion Weeks, las calles de Nueva York se han llenado de fotógrafos 'a la caza' de los mejores estilismos de este comienzo de 2019. Una búsqueda en la que las estilistas e influencers de todo el mundo se convierten en protagonistas, gracias a sus elaborados y calculados looks. Tras desvelar estos primeros días el poder del color mostaza o cuáles son los vestidos que se pueden llevar sin medias, las expertas en moda tampoco han querido descuidar su zapatero. Y es que, además de mostrar las propuestas más cómodas del momento, también han querido revelar cuáles serán los modelos que todas llevaremos en unos meses. ¿Entre las propuestas más sofisticadas? Los mules de raso, la elección estrella para hacer brillar cualquier look sin apenas esfuerzo.

Mules de raso, con detalles joya, de Zyne (c.p.v).

Paleta pastel
Slingbacks, mules y bailarinas adquieren esta temporada un acabado empolvado para dotar a nuestro zapatero de un toque naive. Ya sea en verde, rosa, amarillo o azul, cualquier opción es buena, cuando se trata de elegir un tono pastel. ¿La elección favorita de las expertas? Introducirlo en un look minimalista en el que apenas haya otros colores, para centrar así la atención en los complementos.

Slingback azul celeste, de Rejina Pyo (500 euros).

Botín deportivo
Esta temporada las seguidoras de las propuestas más cómodas tienen un nuevo objeto de deseo: los botines deportivos; un modelo de altura media, suelas de goma alta y efecto crack con el que podrán estar todo el día fuera de casa, sin hacer sufrir sus pies más de lo necesario. Un diseño tendencia que ya se ha colado en el zapatero de Gala González.

Botín con suela de goma, de Zara (35,95 eyros).

Hebillas XL
Los zapatos más sofisticados tienen esta primavera a las hebillas como sus mejores aliadas para convertirse en los diseños favoritos de las amantes de las tendencias. Unos detalles que pueden situarse tanto en la puntera del zapato, como en el tobillo, a modo de cierre.

Mules con hebilla, de Unisa (109 euros).

Pitón a todo color
Si pensabas que la tendencia pitón iba a quedarse en tus looks de otoño-invierno, estabas equivocada. Gracias a una paleta cargada de color, este animal print seguirá dominando tu zapatero de la mano de propuestas en azul, rojo o mostaza.

Botas pitón rojas, de Tibi (1.000 euros).

Sandalias floos
Aunque todavía hace mucho frío para ir con el pie desnudo, las expertas del Street Style no han querido esperar para estrenar su nueva calzado favorito: las sandalias floos; un diseño en el que delicadas cintas se entrecruzan a la altura del empeine. ¿Su secreto para poder lucirlas ya? Combinarlas con medias o calcetines.

Sandalias de ante, de Massimo Dutti (69,95 euros).

Estampado de vaca
Pese a que el leopardo y el pitón han mandado este otoño-invierno, la vaca empieza a tomar cada vez más fuerza en el calzado de las expertas en moda. Un animal print que ya ha conquistado a Victoria Beckham y que será gracias a los toques blancos de su diseño, la mejor elección de cara al buen tiempo.

Botín con estampado de vaca, de Mango (89,99 euros).

Escote en 'V'
Además de las clásicas y redondeadas bailarinas, el Street Style no se olvida de una nueva forma que poco a poco está imponiéndose junto a los diseños más tradicionales: el escote en 'V'. Ya sea en su versión slingback, mule, con o sin tacón, esta forma alargada afina el pie de forma visual; aunque no es la más recomendada para aquellas que tienen números altos.

Zapato, con escote en 'V' y tacón geométrico, de Uterqüe (89 euros).

Cowboy
Para todas aquellas que quieras un calzado cómodo, perfecto para combinar los primeros días de primavera, con vestidos vaporosos o unos vaqueros, las botas de cowboy son la mejor opción. Sobre todo si se apuesta por diseños llamativos con colores y estampados divertidos.

Botas country, de Zadig & Voltaire (695 euros).