
¿Eres de las que siempre han soñado con poder ir en chándal al trabajo? Deseo concedido. Desde hace varias semanas, las expertas en moda han demostrado que pantalones de corte jogger y estilismos sofisticados ya no son incompatibles. Un giro de 180 grados en los cánones estilísticos más rígidos que se inscribe dentro de la tendencia actual donde track pants, dad shoes, cortavientos y leggings son los diseños favoritos de las influencers; un grupo de mujeres en el que destacan rostros como los de Hailey Baldwin, Kendall Jenner o Bella Hadid. Descubre cómo crear los mejores looks de la temporada, gracias a los diseños más favorecedores y los complementos que mejor quedan con ellos.

Pantalón de cashemere, de Joseph (475 euros).

'Track pants' + botas
Siempre los hemos llevado con zapatillas, sin embargo, a partir de ahora, los joggers pueden usarse también con botas; un cambio que nos permite adaptarlos a un ambiente laboral. Ya sea con calzado de inspiración militar, de montaña o cowboy, cualquier opción es buena. Elige la que te haga sentir más cómoda y descubre lo fácil que es convertir un pantalón de chándal en tu nueva prenda favorita para ir a la oficina.

Track pant negro y leopardo, de Zara (22,95 euros).

Inspiración años 90
El gusto por las prendas de los 90 sigue sumando incorporaciones a los vestidores de las expertas en moda. Además de las hombreras, los colores saturados y los cuellos vueltos cropped, los conjuntos elaborados en tejidos técnicos se han colado en los front-rows más importantes del sector de la moda gracias a ellas. ¿El motivo? Su versatilidad. Y es que, combinados con los complementos adecuados son una gran apuesta para un estilismo vintage más arreglado.

Pantalón combinado, de Maje (precio rebajado, 78 euros).

Look monocromático
Si una tendencia está pisando fuerte desde hace varios meses en el mundo del Street Style esa es la apuesta de las estilistas por una paleta lo más minimalista posible. Un gusto por los looks monocromáticos que también tiene cabida cuando hablamos del athleisure. Para convertir un chándal en un diseño sofisticado usa de forma adecuada los colores para no llamar la atención en exceso.

Pantalón extrasuave, de Oysho (29,99 euros).

Mallas ciclistas
Además de los pantalones de algodón y los leggings, el mundo de la moda también ha cogido del vestidor de los deportistas las mallas de ciclista; un diseño que empezamos a ver en looks más elegantes gracias a las hermanas Kardashian y que con el paso de los meses se ha terminado imponiendo en todo el mundo. ¿La mejor forma de llevarlas? Con una chaqueta tipo blazer.

Mallas cortas, de Zara (12,95 euros).

Modelos 'print'
Además de las propuestas jogger más clásicas en blanco, negro y gris, las expertas en moda también han incluido en sus looks diseños más sofisticados con llamativos estampados y elegantes tejidos. Geniales propuestas para combinar con babuchas o sandalias de tacón.

Diseño estampado, de Preen by Thornton Bregazzi (c.p.v).

Diseños oversize + complementos joya
No siempre resulta evidente convertir una prenda deportiva en un diseño apropiado para incluir en un look de trabajo. Por eso, nada como recurrir a los complementos para aportar el toque elegante que buscas. Elige un bolso tendencia, adórnalo con un pompón o un lazo, enfúndate los zapatos del momento o elige unos bonitos pendientes joya.

Pantalón campana, de Reebok X Victoria Beckham (350 euros).

Conjuntos de algodón
Para las más atrevidas, el Street Style propone un look más atrevido, pero no menos tendencia: el total look de algodón, o lo que es lo mismo, usar tanto un pantalón de chándal como una sudadera a juego. Una prueba fácil de superar, tal y como muestran las expertas. ¿Sus armas secretas? Diseños básicos como las gabardinas o unos botines negros.

Jogger estamapado, de H&M (19,99 euros).