
Las jornadas ajetreadas durante las semanas de la moda como Fashion Week Madrid sirven para tomar nota de esos looks que, sin renunciar a la comodidad, permiten resolver cualquier cita. Y aunque algunas invitadas como Paula Echevarría no prescinden de la minifalda, el denominador común esta temporada están siendo propuestas casual y calzado todoterreno. Además de las clásicas zapatillas, el botín de tacón midi (también conocido como tacón sensato) es el gran favorito a la hora de llevar vestidos y pantalones. Así nos lo confirman modelos, asistentes y expertas en moda. Así que, si te gustarón los botines Chelsea, no te pierdas estas propuestas de street style.
Con flecos
La modelo Marta Ortiz ha interpretado la inspiración cowboy con un modelo alternativo con flecos, de Isabel Marant, que dan movimiento a su estilismo.

Con flecos
Un pantalón blanco con un top negro es una combinación que garantiza el acierto. El cinturón dorado de cadenas y el blazer amplio elevan la mezcla con el toque working girl.

Con animal print
Se ha convertido en uno de los estampados de tendencia de la temporada, por eso no sorprende que algunas de las invitadas a Fashion Week Madrid, como Ana Moya, apuesten por diseños salpicados de este dibujo.

Con animal print
La mejor forma de renovar esta tendencia y hacer que parezca nueva es combinando este accesorio con trajes de chaqueta de colores llamativos. Así la atención del look quedará dividida.

Toque metalizado
El plateado ha sido una de las tendencias de la temporada, moda que sigue esta asistente luciendo unos botines de Zara.

Toque metalizado
Tanto el abrigo beis como los pantalones en color crema son vintage y contrastan con el futurismo de sus zapatos.

En total denim
Una chaqueta vaquera de Dior a juego con unos pantalones vaqueros es la combinación de Bea Deza para su jornada en Fashion Week Madrid.

En total denim
Las rodilleras, con forma de corazón a contraste, añadían puntos de estilo al look vaquero que completaba con botines negros acharolados.

Entre 'rock' y bohemio
El modelo más alternativo de los botines bajos lo llevaba esta invitada con un diseño que incluye cintas de cuero y tachuelas.

Entre 'rock' y boohemio
Escoger este tipo de calzado es una buena manera de romper con la estética romántica de un vestido largo, como hace con su diseño de Roberto Torretta.

Inspiración vintage
La estilista Marialen de Arroiabe lleva unos botines de Hannibal Laguna de cordones, una de las tendencias del Otoño/invierno, con un conjunto de dos piezas de & Other Stories.

Inspiración vintage
El broche final lo pone un abrigo de The Kooples.

Suela 'track'
María Díaz lleva unos botines blancos de Zara que contrastan con su look en colores oscuros. Otro punto de color es su plumas acolchado de Pull&Bear.

Suela 'track'
Los pantalones, con cinturón incorporado, son de Bershka y el bolso de nylon, un clásico de Bimba y Lola.

Cowboy urbana
Esta modelo escoge para su look off duty unos cómodos botines bajos que imitan la piel de cocodrilo. Es un diseño de Zara que arrasó en ventas en otoño/invierno y se ha reeditado en la nueva temporada.

Cowboy urbana
Una falda a la altura de la rodilla combinada con un jersey azul combinan con sus botines en burdeos. ¿Para rematar el look? Un trench de efecto piel y unas gafas rectangulares, dos toques muy Matrix.