
Puede que algunas personas asocien aún los pantalones campana a los años 60 y 70. Sin embargo, más allá de sus orígenes estéticos, este modelo es para muchas expertas del Street Style la opción más versátil de su armario. Ya sea para un look de invitada, para llevar a la oficina, para esos días en los que no saben qué ponerse o simplemente para afinar de forma visual la cintura, este diseño resulta (contrariamente a leggings, mom jeans o culottes) una propuesta cómoda y fácil de llevar que tendrás que tener en cuenta de cara a tu próxima compra.
Para ser la mejor invitada
No hay nada más femenino que un look inspirado en la década de los 70; una época en la que iconos como Bianca Jagger, Farrah Fawcett o Jane Birkin sedujeron a toda una generación. Por eso, no dudes a la hora de elegir un pantalón campana para un look de invitada. Además de conseguir un resultado elegante y ultrasofisticado, serás la más cool de la fiesta.

Para un working look
¿Cansada de ir siempre igual al trabajo? Es momento de cambiar los pantalones rectos de pinzas y los vestidos midi por un bonito conjunto campana. Entre los preferidos de las expertas en moda destacan las propuestas de pana, por su lado cálido y fácil de llevar. Basta con elegir una camiseta básica y tendrás el look.

Para ganar centímetros
Además de la versatilidad que ofrece el pantalón campana a la hora de introducirlo en diferentes situaciones de nuestro día a día, este modelo retro también cuenta con interesantes cualidades gracias a su diseño. ¿Una de las más conocidas? Estilizar la silueta de las chicas más bajitas y menudas. Sobre todo si se elige un mono acampanado con el que alargar (al menos de forma visual) las piernas.

Para jugar con las proporciones
Huye de los looks planos y aburridos. Nada como elegir un pantalón con una buena campana y combinarlo con complementos XL. La moda, además de para vestirnos, fue creada para divertirnos y sacar nuestro lado más creativo. Sigue los pasos de estilistas e influencers y no tengas miedo de equivocarte.

Para presumir de cintura
Otra de las cualidades que hacen interesante el uso del modelo campana es el hecho de que afina de forma visual la cintura de quien lo lleva. Al tener una pierna muy ancha, su parte superior siempre será más estrecha. Un truco que conocen muchas chicas y que acentúan usando crop tops o metiendo sus camisetas y jerséis por dentro del pantalón.

Para ir cómoda
Aprovecha el regreso de los pantalones campana a nuestras vidas para decirle adiós a los modelos ajustados e incómodos que apenas te dejan respirar. Hazte con un total look de inspiración pijamera, descubre el placer de enfundarte un diseño olgado y empieza a disfrutar de la moda más amable.

Para volver a los 70
¿Quién mejor que Lou Doillon, hija de la mismísima Jane Birkin, para recordarnos el origen de este favorecedor modelo? Si eres de esas personas que disfrutan con la moda de otras épocas, este es el pantalón que tienes que tener en tu vestidor. Ya sea en su versión denim, básica negra o con un estampado fantasía, cualquier opción es buena para regresar a los años dorados de la feminidad y sensualidad.

Para un doble denim
Si te gustan los looks monocromáticos, entonces el pantalón campana es la prenda que más juego te dará. Para romper con la uniformidad del estilismo elige un modelo de pierna ancha que cree movimiento y volumen. Entre las propuestas que más utilizan las expertas en moda internacionales destacan las combinaciones doble denim, por tratarse de una de las más usadas en los 70.

Para salir con las amigas
Para todas aquellas que quieran dejar el fin de semana de lado faldas y vestidos, nada como un pantalón campana confeccionado en una tela ligera y vaporosa para conseguir un gran look de sábado noche. Será una gran elección sobre todo si se trata de un modelo con un estampado llamativo tipo paisley, animal print o con flores.