
A pesar de que la sucesión de tendencias que la moda propone cada vez con mayor rapidez puede llegar a generarnos ciertas necesidades en materia de estilo, resulta obvio decir que no siempre hay que sucumbir a las novedades del momento. De hecho, lo más acertado es saber qué tipo de prendas nos favorecen especialmente y a partir de ahí, conjugar los básicos de siempre con los nuevos modelos de tendencia. En este sentido, la lencería es un mundo cambiante, con actualizaciones constantes pero también con diseños que permanecen temporada tras temporada y que muchas veces incluso forman parte de nuestros looks de calle. Si ha llegado el momento de relevar tus básicos lenceros o completarlos con alguna propuesta de tendencia, puedes empezar con los sujetadores, una pieza imprescindible que, además puede jugar a tu favor si escoges el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.
Doble escote
El diseño que luce la prescriptora de estilo Xenia Adonts podría resultar básico a simple vista si no fuera por la doble cinta que enmarca el pecho y que enfatiza la sensación de volumen en la zona, una elección que cautivará sobre todo a quienes buscan potenciar esta parte del cuerpo.

Doble escote
De encaje y color rojo, la tira que se dibuja de forma paralela a la copa del sujetador Bellissima Kissable X-Mas de Intimissimi (27,90 euros) potencia la sensación de volumen.

Bralette
La popularidad de este tipo de sujetadores trajo consigo el éxtio de la tendencia lencera a pie de calle. Después de que las camisas y pantalones de estética pijama formarán parte de los looks de día a día de las amantes de la moda, los diseños bralette comenzaron a dejarse ver bajo camisas o chaquetas semiabiertas y convirtieron a estos modelos en piezas imprescindibles en muchos looks de noche. La propuesta de la imagen la firma Passionata y resulta perfecta para mujeres con poco pecho.

Otra propuesta de bralette, con encaje solo en la parte inferior, sin aros y con tirante ancho. De Oysho (19,99 euros).

Balconet
La influencer y diseñadora parisina Adenorah hace gala de una reconocible forma de vestir donde la combinación de básicos de siempre con pequeños detalles de tendencia da lugar a estilismos que superan, en muchos casos, los 20.000 likes en su perfil de Instagram. Su estética effortless también se refleja en sus elecciones de ropa interior, apostando por la lencería sencilla y sin grandes detalles más allá de la forma del escote. Los sujetadores balconet (o balconette) que forman parte de su vestidor presentan una forma redondeada muy favorecedora que destaca el pecho de manera sutil y que se convierte en una opción a tener en cuenta a la hora de lucir prendas de escotes discretos. Estos modelos, además, encajan con todo tipo de siluetas.

En color verde oscuro, con detalle de encaje en copa y tirantes, este modelo es de Women'Secret (11,99 euros).

Triángulo
Si los escotes en forma de V son tus preferidos, es posible que también recurras a este tipo de abertura a la hora de escoger sujetadores. Y los diseños que enfatizan esta forma de triángulo invertido son los que presentan la copa triangular, sin relleno y, en algunas ocasiones, sin aros. La instagramer Lucía Bárcena, con un modelo de Women'Secret, se decanta además por una propuesta con detalles de encaje y contraste de tejidos, idónea para lucir bajo una blazer o una camisa en un estilismo de noche. ¿A quién sienta especialmente bien estos modelos? Si bien la copa se adapta a cada tipo de pecho, las personas que necesiten un extra de sujeción deberían buscar otra alternativa o escoger un sujetador de triángulos de tirantes anchos y copa armada.

Triángulo
En color rojo para estrenar en Navidad y con estampado de flores. De Love Stories (50 euros).

Banda rectangular
Si eres una usuaria habitual de Instagram y te interesan los perfiles de prescriptoras de estilo difícilmente habrá pasado desapercibido a tu vista el sujetador más icónico de Calvin Klein. Revisitado en multitud de ocasiones, este tipo de sujetadores carece de aros y presenta una forma rectangular muy similar a la de los diseños deportivos. La apariencia ligeramente redondeada del escote es otra de sus señas de identidad y aunque no se puede considerar como una pieza lencera, ha logrado integrarse en muchos looks de calle, igual que el bralette en los conjuntos de noche. Respecto al tipo de silueta que favorece, en este caso cualquier cuerpo puede sentirse cómodo con estas propuestas, ya que se adaptan a la forma de la mujer de la manera más cómoda. Eso sí, si tienes una talla grande, opta por un modelo que cuente con tirantes anchos que favorezcan la sujeción.

Banda rectangular
Este diseño de Cosabella (63 euros, a la venta en Net-a-Porter) mantiene la forma rectangular de esta clase de sujetadores de aire deportivo pero lo presenta en versión lencera con un tejido semitransparente.