jeanne 5© Redes Sociales @jeannedamas

Un vaquero, un look de trabajo: cinco combinaciones que renovarán tu estilo


11 de diciembre de 2018 - 15:36 CET
jeanne 4© Redes Sociales @jeannedamas

Aunque en ocasiones puntuales buscamos un extra de inspiración para acertar con nuestro vestuario, ya sea para una cena de Navidad, una fiesta con amigos o una boda de invierno, lo cierto es que las dudas de estilo más frecuentes suelen producirse en momentos cotidianos. En el día a día no nos preocupamos -al menos, en general- de cómo ir vestidos al trabajo al día siguiente, por eso cuando suena el despertador y nos vemos frente al armario, a veces cuesta acertar. Para facilitarte esta tarea, recopilamos varios conjuntos working construidos a partir de vaqueros (un básico que no falla) para incluir en tu vestuario de oficina, siempre y cuando lo permita el dress code

 

Palazzo y botines

Los pantalones palazzo (como los que luce la instagramer y diseñadora francesa Jeanne Damas en la imagen) son idóneos para las chicas bajitas que buscan sumar centímetros de altura a su figura ya que, al elevarse por encima del tobillo, producen una sensación visual de longitud mayor que si se optara por un modelo cuyo bajo se alargara más allá del suelo. A la hora de llevarlos en los meses de frío lo mejor es optar por un botín alto, con el que lograrás estilizar aún más la silueta. Y si quieres dar un toque de tendencia a tu estilismo, elige un modelo de animal print o un botín de cordones. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Palazzo y botines

Botines con tacón cuadrado, terminados en punta y con cierre de cordones, de Unisa (135 euros). 

© Getty Images

Pitillo y bailarinas

Aunque cada cierto tiempo una nueva tendencia denim amenaza con eclipsar el versátil pantalón pitillo lo cierto es que esta clase de modelos no parece que vayan a desaparecer de nuestro vestidor, al menos de momento. Si se trata de tu vaquero preferido es posible que tengas variadas versiones pero, para incorporarlo en un look de trabajo sin que resulte demasiado informal, la clave está en optar por un diseño no excesivamente ceñido y que se eleve unos centímetros por encima del tobillo. Respecto al tipo de calzado con el que combinarlo, lo mejor para sumar dosis de sofisticación es decantarse por unas bailarinas o, como alternativa, un zapato de tacón cómodo que no sobrepase los cuatro centímetros de altura (propuestas conocidas como nano shoes). 

Pitillo y bailarinas

Bailarinas de tela dorada de efecto brillante con detalle de lazo en la puntera. Se trata del modelo Gigi de Pretty Ballerinas (125 euros). 

© Getty Images

Tiro alto y chaqueta 'crop'

Una de las grandes ventajas de los pantalones denim, y que posiblemente explica el éxito que tienen desde su creación hace más de un siglo, es su gran versatilidad, si bien cada temporada surgen nuevas ideas y combinaciones acerca de cómo llevar uno u otro modelo. Sin embargo, en el caso de los pantalones de tiro alto, hay un combo que se mantiene como favorito de las expertas en moda con una forma de vestir más casual y relajada. Consiste en combinar estos diseños con camisetas o chaquetas que se elevan casi hasta la altura del ombligo, logrando potenciar la sensación de longitud que los jeans de estas características proporcionan. Según como sea tu ambiente de trabajo, puedes optar por un cazadora perfecto, un diseño clásico y aterciopelado o un modelo de tendencia que aporte un aire de novedad a tu look.  

Tiro alto y chaqueta 'crop'

Chaqueta de corte cropped, con estampado paisley, de Wrangler (139,95 euros). 

© Getty Images

Básico y 'tweed'

Es posible que en tu vestidor haya un vaquero con el que te sientas especialmente favorecida y que este se haya convertido en tu prenda comodín cuando no sepas muy bien qué ponerte. Y es que a veces los estilismos más espontáneos son los que mejor funcionan, eso sí procura culminarlos con una prenda de tendencia para evitar que tu conjunto resulte demasiado monótono. Por ejemplo, con tus vaqueros más básicos puedes llevar una camiseta blanca sin más complicaciones pero, para renovar tu vestuario de siempre, hazte con una chaqueta de tweed que además podrás reciclar en ocasiones más formales. 

Básico y 'tweed'

Americana de tweed en tonos blancos y negros con botones dorados y detalle de cinturón. Es de corte midi y la firma Uterqüe (159 euros). 

© Getty Images

Efecto lavado y prendas claras

Los vaqueros de efecto lavado pueden parecer a simple vista demasiado desenfadados para un vestuario de trabajo pero, acertando con las prendas y accesorios, pueden dar lugar a conjuntos tan estilosos como confortables. Estos vaqueros favorecen especialmente al combinarse con piezas de colores claros: gris, beige, blanco, rosa cuarzo... Lucirlo con piezas oscuras o de estampados muy vistosos produciría un contraste cromático llamativo y difícil de llevar en un ambiente de trabajo con un código de vestuario definido. 

Efecto lavado y prendas claras

No hace falta recurrir a la clásica gabardina para culminar un look de entretiempo. En esos días de invierno en que las temperaturas se mantengan suaves, opta por una levita como esta de Intropia (250 euros) y combínala con tus vaqueros de efecto lavado para lograr un look de trabajo cómodo y elegante. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.