Ir al contenido principalIr al cierre de página

Aunque ahora te resistas, el color Pantone de 2019 va a ser tu nueva obsesión


Por: HolaFashion ES
7 de diciembre de 2018 - 13:41 CET
pantone© Pantone

Primero nos enamoramos del millennial pink. Más tarde llegó nuestra obsesión por el naranja. Y ahora, a pocas semanas de que arranque el próximo año, llega el tono perfecto con el que ya no tendrás que elegir entre uno u otro. ¿Su nombre? Living Coral. Pantone acaba de hacer público el nombre del que será en 2019 el color de moda; un tono inspirado en la naturaleza marina que ya pudimos ver en las pasarelas spring/summer 2019 de Marc Jacobs, Etro o Hellessy y que llenará de luz y energía nuestros mejores looks. "Estamos viendo colores cada vez más saturados, algo que responde a la influencia de las redes sociales. La gente quiere que las cosas destaquen. Living Coral no es tan abrumador como otras tonalidades, pero sí lo suficientemente brillante y atractivo", ha explicado Laurie Pressman,  vicepresidenta de la compañía. Si todavía no sabes cómo introducir este arriesgado tono en tu vestidor, te proponemos varias inspiraciones de Street Style y pasarela para que te pases, lo antes posible, al lado coral.

cat 1© Getty Images

1. Familiarízate con el Living Coral

Meses antes de que Pantone desvelara la elección de Living Coral para 2019, la marca chilena con sede en Nueva York  Zero + Maria Cornejo demostró tener ya cierta predilección por los tonos coral; un hecho que plasmó en su colección spring/summer 2019. Ya sea en prendas casual, como blusas oversize, tops de inspiración japonesa o vestidos cruzados, cualquier opción es buena para darle la bienvenida a este tono. Tanto que incluso las modelos que desfilaron en la presentación llevaban eyeliner coral.

street 3© Getty Images

2. Introduce pequeños detalles 

Si el tono coral es demasiado llamativo para ti, empieza introduciendo en tu vestidor prendas en las que haya ligeros toques anaranjados. Será la mejor forma de familiarizarte con el color y de demostrar que conoces las últimas tendencias, sin sentirte incómoda. Ya sea en prendas o complementos (como en la imagen), no le des la espalda al Living Coral.

cat2© Getty Images

3. Llévalo en modo working girl

Si estás cansada de los colores apagados y aburridos de tus looks de oficina, el Living Coral es el tono que necesitas para dar un golpe de luz y energía a tu vestidor más formal. ¿Una de las prendas que pueden ayudarte a lograrlo? Una gabardina Living Coral. En la imagen, una de las modelos que desfiló para Roksanda, el pasado mes de septiembre, en Londres.

street 1© Getty Images

4. Combínalo con tonos amigos 

Al igual que ya sucedía con el naranja, el color coral combina muy bien con la paleta cromática rosa. De ahí que varias expertas en moda no hayan dudado en mostrar ya los primeros resultados. No tengas miedo y sigue sus pasos, ya sea con prendas o complementos.

cat3© Getty Images

5. Prueba el estilo masculino

Curiosamente, durante el desfile spring/summer de Etro, celebrado en septiembre en Milán, varias modelos salieron con diferentes looks en los que el Living Coral predominaba por encima del resto. ¿Entre los más aplaudidos? Esta salida de aires masculinos, en la que destaca un traje de chaqueta en color coral. Una apuesta arriesgada que, este año 2019, será ganadora.

street2© Getty Images

6. Tiñe tus complementos

Las que más saben de moda se han adelantado a Pantone, luciendo las últimas semanas looks en los que además de incluir prendas en tonos coral, los complementos centran la atención de sus estilismos. En la imagen, Caro Daur, en las calles de París, con bolso sobre de Prada.

cat5© Getty Images

7. En modo noche

Además de ser una buena elección para looks informales, de oficina o de fin de semana, el color coral también se apodera de los estilismos de fiesta. Una apuesta a la que se sumó Hellessy, durante la última Semana de la Moda de Nueva York, con este diseño asimétrico de inspiración griega.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.