adenroah 4© Redes Sociales @adenorah

Guía de estilo: el vestido de fiesta que más favorece a tu silueta


6 de diciembre de 2018 - 11:49 CET
fiesta adenroah© Redes Sociales @adenorah

Cada persona es libre de vestir como quiera, sucumbir a las tendencias -o no- y recurrir a su vestuario para expresar su estado de ánimo o limitarse a combinar básicos con los que hacer frente al día a día. No obstante, nunca está de más saber qué tipo de diseños son los que más nos favorecen según la forma de nuestro cuerpo o de acuerdo a los objetivos que queremos conseguir luciendo una u otra prenda. Por ejemplo, si alguien busca potenciar las curvas con unos jeans deberá escoger un vaquero distinto al de alguien que quiere suavizarlas. En el caso de los vestidos de fiesta sucede algo similar, entre la variedad hay un modelo idóneo para cada persona y en este sentido los accesorios también pueden desempeñar un papel fundamental. 

 

Fruncidos - siluetas rectas

Para aquellas mujeres que busquen restar rectitud a su figura o aquellas que quieran potenciar al máximo sus curvas, los vestidos con detalles drapeados y fruncidos en la zona de la cadera, les proporcionarán sensación de volumen de manera sutil. Si crees que los slip dresses son demasiado sobrios, apuesta por un diseño satinado que mantenga las líneas clásicas de los modelos más elegantes pero que incorpore pequeños adornos acordes a tu silueta. En este caso, además, el vestido que luce Adenorah (de su firma Musier) te ayudará gracias a la abertura frontal a alargar visualmente la longitud de las piernas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

De manga larga y corte midi, este diseño en color burdeos, con fruncido en la zona de la cadera es de Chiara Boni (c.p.v.)

© Getty Images

Largo 'mini' y estampados - siluetas esbeltas

Este tipo de cuerpos no tienen problema en elegir combinaciones que, en otro tipo de siluetas, acortarían visualmente la figura, como el minivestido de animal print con los botines altos. Si eres esbelta y delgada, un vestido por encima de la rodilla con algún estampado vistoso o color llamativo funcionará a la perfección y aportará una favorecerdora sensación de volumen. 

De manga larga y corte mini, este vestido de &Other Stories (69 euros) cuenta con un sencillo fruncido en la cintura y una abertura en la espalda. Puedes llevarlo con botines en el día a día o con sandalias altas para un look de noche. 

Con zapatos escotados - siluetas bajas

Si habitualmente recurres a los stilettos de gran altura para sumar centímetros de longitud a tus piernas, te interesará saber que hay un calzado perfecto para estilizar la figura que además resulta cómodo y fácil de combinar. Para las amantes de los vestidos mini, los zapatos escotados (ya sabes, esos diseños que cuentan con una pronunciada abertura en V en el empeine y que popularizó, sobre todo, Victoria Beckham), serán sus aliados inseparables también en sus conjuntos de fiesta. Aunque Margot Robbie apuesta por ellos para un look de día, son fáciles de adaptar a otro tipo de situaciones e incluso funcionan junto a vestidos metalizados o en vestuarios más sofisticados.. 

Con abertura en V y tacón de nueve centímetros, de Uterqüe (99 euros).

© Redes Sociales @aimeesong

Volumen - silueta rectangular

En este caso, el vestido de fiesta que mejor te sentará deberá tener detalles que aporten volumen visualmente en algunos puntos de la figura. Por ejemplo, si quieres potenciar las curvas, elige una propuesta con fruncido en este área (como la que luce la parisina Adenorah en una de las imágenes), pero si tu objetivo está en llamar la atención de la zona de los hombros, sucumbe a las mangas puff (abullonadas) o, en una versión más sutil, a los vestidos de manga corta con volantes. 

Con mangas con volumen y confeccionado a partir de lentejuelas rosas, de Zara (39,95 euros).

© Redes Sociales @ninauc

Corte sirena - silueta reloj de arena

Este tipo de cuerpos se caracterizan por guardar cierto equilibrio entre hombros, espalda y la zona de la cadera. Suelen estar perfectamente compensados y uno de los vestidos que más favorece en este caso y con el que poder destacar los puntos fuertes son los diseños de corte sirena. Es decir, aquellos que se ciñen ligeramente en la zona de las caderas para aumentar su volumen en la caída de la pieza. Suelen ser opciones reservadas para eventos muy concretos o fiestas con un dress code marcado pero pueden resultar demasiado elaborados para una celebración de fin de año convencional. 

Con escote en V y efecto capa que cubre los hombros dejando al descubierto los brazos. De Talbot Runhof (c.p.v.)

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.