nieve opcion 5© Redes Sociales @anthropologie

Viaje a la nieve: los 15 básicos para unas vacaciones de esquí o montaña


3 de diciembre de 2018 - 16:21 CET
nieve opcion 4© Redes Sociales @anthropologie

Cualquier amante de los deportes de invierno y las escapadas a la montaña estará contando los días para que comience la temporada de esquí que, durante el puente de diciembre, suele inaugurarse en algunas estaciones clave. Si tienes pensando pasar los últimos días del otoño o tus vacaciones de Navidad subiendo y bajando pistas, procura ir pensando en todo aquello que no puede faltar en la maleta. En este sentido, el éxito que este otoño han tenido las prendas y accesorios de estética alpina, ha incrementado la variedad de propuestas que, junto con las grandes firmas especializadas, incluyen en sus colecciones invernales marcas como Zara, que ha lanzado una colección cápsula confeccionada con materiales reciclados y pensada para los días en la montaña. Para actualizar tus básicos imprescindibles o hacerte con esos diseños de tendencia aptos también para el après ski no te pierdas esta recopilación de ideas pensada para crear la perfecta maleta de nieve. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Plumífero de color

Los plumíferos de aspecto acolchado se han ganado el beneplácito de las expertas en moda más influyentes, que lo incorporan en sus looks urbanos informales y sofisticados. Resulta obvio decir que este tipo de propuestas también se pueden reciclar en tus escapadas a la montaña. Son ligeros, protegen del frío y, en colores llamativos como el rojo, el mostaza, el naranja o el verde pueden funcionar como el toque final perfecto con el que culminar el estilismo de esquí más clásico. El diseño de la imagen es de Herno (665 euros).

Alta montaña

Uno de los motivos por los que la ropa de esquí suele estar diseñada en colores llamativos es para evitar que la prenda en cuestión se integre con el blanco de la nieve. Este abrigo de Colmar (925 euros), pensado para amantes del esquí y la montaña, cuenta con diferentes detalles de color que contrastan entre sí y con el fondo claro de este tipo de ambientes. Además, tiene una discreta banda reflectante en la zona del pecho para los momentos de menos luz. 

Clásico deportivo

Tommy Hilfiger lanza su segunda colección de esquí en colaboración con Rossingol, marca especializada en deportes de invierno. Entre las novedades, diseños clásicos como este abrigo de líneas oblicuas y capucha con detalle de pelo que se puede completar con un pantalón a juego. 

Mono sin manga

La firma holandesa Hunkëmoller ha lanzado este año su primera colección de esquí, con propuestas diseñadas en color negro y blanco y confeccionadas con tejidos impermeables y transpirables. El mono negro sin manga (139,99 euros) es una de sus apuestas y una opción idónea para esos días soledos de esquí en que debemos practicar el layering sumando o restando prendas a nuestro vestuario. El mono lo puedes llevar sobre una camiseta de manga larga y añadirle por encima jerséis o sudaderas que, cuando suban las temperaturas, puedas quitarte sin problemas. 

Pantalón 'fuseau'

Esta temporada el pantalón fuseau se ha mantenido en un discreto segundo plano, dejando el protagonismo total a los leggings tradicionales. Sin embargo, en el ámbito de la ropa de esquí se mantiene como una apuesta segura, cómoda y fácil de llevar. Al engancharse en el pie, lograrás que se mantenga en todo momento dentro de la bota sin preocuparte de que la nieve se cuele por la zona de los tobillos. De Moncler Grenoble (290 euros). 

Chaleco 'teddy'

Si los abrigos teddy se han convertido en la tendencia preferida por aquelllas que buscan una alternativa divertida a los sobrios modelos camel, el chaleco de pelo promete colarse en la maleta de muchas prescriptoras en las próximas vacaciones de Navidad. Resulta una prenda de après ski perfecta para cuando termines tu jornada de esquí y te apetezca dar un paseo sin tener que recurrir a un pesado abrigo. Puedes lucirlo con maxijerséis de lana para hacer frente a las temperaturas más bajas. De Fusalp (c.p.v.)

© Redes Sociales @taylorhill

La modelo de Victoria's Secret Taylor Hill es natural de Illinois, lugar conocido por sus fríos inviernos. En su perfil de Instagram, la top comparte con frecuencia imágenes de sus looks de montaña, donde se distinguen tres básicos muy prácticos que todas deberíamos incluir en el armario de invierno (especialemente si tus vacaciones navideñas las vas a pasar en un destino de nieve). Las botas con exterior de pelo, los maxijerséis (muchas veces con detalles navideños) y las mallas y leggings. Si buscas aportar un aire de tendencia a tu vestuario, elige diseños con colores de temporada o botas de estética alpina, uno de los hits de calzado del momento. 

Maxijersey y leggings

Si los diseños con motivos navideños no van contigo siempre puedes optar por los clásicos modelos de lana que podrás llevar tanto en la ciudad como en la montaña. Esta propuesta de Ganni (439) forma parte del armario de muchas prescriptoras de moda escandinavas y ¿quién mejor que ellas para saber cómo hacer frente al frío?

Maxijersey y leggings

Como la modelo Taylor Hill, combinar tu maxijersey con unos pantalones elásticos, leggings o diseños fuseau es una de las alternativas más cómodas para disfrutar de los momentos fuera de pista. Este modelo de Esprit (69,90 euros) cuenta con un cuello vuelto que no resulta demasiado ceñido pero que te permitirá dejar en casa la clásica braga de deporte. 

El éxito de la ropa con estética alpina como una tendencia más que incorporar en el día a día es tan llamativo esta temporada que firmas como Zara no han querido dejar pasar la oportunidad creando diseños perfectos para lucir en la nieve, pero aptos también para un look de trabajo informal. En la imagen, leggings gruesos con cintura elástica (22,95 euros), de la colección cápsula Join Life x TRF, creada con materiales reciclados. 

© Redes Sociales @belenhostalet

Accesorios esenciales

Durante su viaje a Finlandia, la instagramer Belén Hostalet nos ha adelantado algunas de las tendencias de montaña que no pararemos de ver en las próximas semanas. Para hacer un repaso rápido de los complementos imprescindibles para un viaje a la nieve, ten en cuenta que además del gorro y las botas aprés ski (que gracias al éxito de la estética alpina puedes encontar en muchas colecciones de marcas asequibles), deberías llevar siempre contigo unos calcetines altos y gruesos y una mochila adecuada para este tipo de situaciones. Evita diseños de ante o terciopelo y hazte con un modelo de PVC impermeable o de exterior furry (como el de Chanel que luce Belén) para los paseos sobre la nieve. 

Exterior 'furry'

Victoria propone para este invierno varios modelos pensados para hacer frente al frío, ya sea en la ciudad o en una escapada a la montaña. Esta creación en color negro con exterior de pelo (79,90 euros) es una de las novedades de la marca con la que podrás sucumbir a la comodidad y la calidez después de un día intenso subiendo y bajando pistas. 

Un clásico

Perfecta para momentos après-ski sin renunciar al tacón cómodo que además ayuda a estilizar. Bota de cuero con forro de pelo, modelo Piola, de Panama Jack (160 euros).

Botín alpino

Los botines de estética militar han evolucionado este otoño dando lugar a dos tendencias muy diferenciadas. Por un lado, la que engloba a las propuestas lady (con detalles joya o colores más vistosos) y por otro la que encumbra a las propuestas de aire alpino. En este segundo grupo podríamos incluir este botín de Uterqüe (150 euros) con detalle de pelo y efecto piel. 

'Beanie' DIY

Los gorros de punto grueso, similares a los diseños DIY que abundan en redes sociales como Pinterest, se distinguen como el accesorio de invierno que mejor acogida ha tenido esta temporada entre las más avezadas de la industria. Prescriptoras, estilistas y editoras han encontrado en este complemento su aliado infalible para restar seriedad a los neutros conjuntos invernales, por lo que no sería de extrañar que no cesáramos de verlo en la próxima temporada de esquí. En la imagen, propuesta de Asos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.