Ir al contenido principalIr al cierre de página

Los 10 looks que te salvarán en diciembre cuando no sepas qué ponerte


Por: HolaFashion ES
1 de diciembre de 2018 - 13:19 CET
comida familiar 1a© Redes Sociales @shaymitchell

Es posible que diciembre sea el mes del calendario en el que se tienen más compromisos de todo el año: comidas, cenas, fiestas y eventos varios que colman nuestra agenda y, en muchos casos, también nuestro tiempo libre. Y entre tantos planes puede que nos falte inspiración para acertar con nuestro vestuario, tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales. Para evitar repetir las mismas combinaciones de prendas de siempre o recurrir al little black dress cuando no sabes muy bien qué ponerte para un conjunto de noche, recopilamos diez propuestas aprobadas por las expertas en moda para terminar el año siendo la mejor vestida. 

 

Reunión familiar

Encontrar un punto intermedio entre la espontaneidad de una comida familiar y la elegancia que parece que va implícita en las celebraciones navideñas parece complicado, pero la actriz Shay Mitchell nos demuestra lo contrario. Ella combina jersey de punto grueso, cuello cisne y volantes en los hombros con una mini metalizada a tono para lograr ese equilibrio ideal. Para completar, agrega botines negros de tacón cómodo.

cena con amigas© Redes Sociales @giorgiatordini

Noche con amigas

Las italianas han coronado el pantalón de vinilo como el sustituto perfecto del vestido de fiesta, y prueba de ello es este look de Giorgia Tordini. La cofundadora de The Attico recurre a ellos para conformar un conjunto perfecto para una cena con amigas -y posteriores copas, por qué no-. Ella muestra su faceta más sofisticada al agregarle una blusa asimétrica de acabado metalizado y complementos en tono dorado.

cita de tarde© Redes Sociales @ariviere

Viernes casual

Sara Sampaio, Bella Hadid, Sofia Richie... muchas modelos han sucumbido al jersey-vestido más cómodo del otoño, que este año se propone casi siempre en versión monocolor. La prescriptora de estilo Alex Rivière ya lo ha incorporado a su armario con un diseño en azul marino de la firma parisina Balzan. Logra restarle sobriedad con unas botas cowboy en color blanco pero prescinde del cinturón, un complemento que sí está presente en muchos looks de este tipo, en tamaño XL. 

diciembre 2a© Redes Sociales @martalozanop

Nochevieja

El espíritu disco de la emblemática discoteca neoyorquina Studio 54 se refleja en el vestido de fiesta más popular de esta temporada. De efecto metalizado, brillante y corte mini, lo hemos vestido en multitud de colores, desde el dorado hasta el verde, rojo o plateado. La valenciana Marta Lozano ya ha sucumbido a él con un diseño de The Attico y, aunque ella lo lleva con unos maxipendientes, una de las ventajas de estos modelos es que no exigen grandes complementos. 

domingo cine© Redes Sociales @rosiehw

Domingo de cine

A pesar de que esta temporada las licencias de color han sido constantes en muchas de las novedades que las firmas y las grandes marcas asequibles han incluido en sus colecciones de Otoño/invierno (con diseños neón o estampados coloristas), los total black looks continúan siendo el comodín de estilo más querido por algunas de las alumnas más avezadas de la industria. La top Rosie Huntington es un ejemplo de ello, y nos descubre con este estilismo -rematado por unas espectaculares botas de Isabel Marant- la combinación perfecta para estilizar la figura e ir calentita y chic a la vez.

diciembre 9© Redes Sociales @belenhostalet

Para hacer turismo

Pocas prendas y accesorios se han librado este año de no ser versionados con el omnipresente estampado de serpiente por eso, si estás ya cansada de este print, atrévete con nuevas propuestas, como el traje de maxilunares de Belén Hostalet. De silueta fluida y estética sesentera, resulta una opción idónea tanto para un conjunto de noche (combinado con unos salones o sandalias de tacón) como durante el día, lucido con zapatillas o mocasines para ganar comodidad.

jornada compras© Redes Sociales @anamoyacalzado

Jornada de compras

Entre regalos de Navidad, amigos invisibles y adquisiciones propias para nuestros looks festivos, podemos afirmar que diciembre es uno de los meses en los que más tiendas visitamos. Para estas largas tardes de compras, nada mejor que apostar por la comodidad sin renunciar al estilo, tal y como hace la modelo Ana Moya con un conjunto en el que luce jersey de cuello cisne bajo un mono gris al que agrega también abrigo negro de corte masculino para protegerse del frío y botines a tono con el tacón justo para no acabar cansada.

cena de empresa© Redes Sociales @mariafrubies

Cena de empresa 

El vestido-blazer se ha convertido en los últimos meses en una de esas prendas de fondo de armario que te salvan de cualquier apuro. Son varias las royals que han sucumbido ante él, como Meghan Markle, y es que el poder estilizador de esta prenda hace que sea irresistible, especialmente en su versión negra más clásica. María Fernández-Rubíes combina el suyo, que cuenta con solapas de esmoquin y doble botonadura, con unos botines de tacón, bolso metalizado y pendientes dorados.

trabajo© Getty Images

Días de trabajo

Sabemos que es difícil alejarse de la paleta de neutros en esta época del año y además, si nos sentimos cómodas con este tipo de prendas, ¿por qué cambiar nuestra forma de vestir? No obstante, en esos días en que nos apetece que nuestro look contraste con el gris del cielo, se pueden introducir pequeños detalles de color en el vestuario. Por ejemplo, a través de unos pendientes llamativos, un bolso a todo color o, como hace la modelo Karlie Kloss, con unos zapatos rojos de líneas sencillas. 

cita especial© Getty Images

Cita especial

A pesar de que los tonos cítricos no suelen ser una opción habitual en los meses de frío, lo cierto es que consiguen transformar un estilismo y aportar una dosis extra de vitalidad y originalidad que te dará mayor confianza para las ocasiones más especiales. Kendall Jenner escoge un diseño de inspiración oriental con cuello perkins, hombros estructurados y drapeados estratégicos para presumir de piernas, y agrega sandalias de vinilo. Para lograr un look más invernal, basta con sustituir el calzado por unas botas o botines con los que hacer frente al frío de diciembre.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.