pantalon efecto legging

Pantalones con 'efecto legging' cómodos y fáciles de llevar


29 de noviembre de 2018 - 8:47 CET
pantalones maria 2© Redes Sociales @marvaldel

La línea que separa las prendas del día a día con las propuestas que, tradicionalmente, estaban vinculadas con el mundo del deporte es cada vez más borrosa, por no decir inexistente. Las zapatillas como calzado (casi) universal, presente incluso en algún look de invitada, las sudaderas oversize combinadas con delicadas faldas midi o los leggings como alternativa al habitual vaquero son solo algunos de los ejemplos más vistos en los armarios de las que más saben de moda. En el caso de las mallas o leggings, su ventaja más evidente, además de su comodidad, es la capacidad que tienen este tipo de diseños de resaltar la silueta femenina, confirmándose como una de las propuestas favoritas de las chicas que buscan destacar las curvas. Con un efecto algo más sutil, pero manteniendo la sencillez, se encuentran algunos pantalones de tendencia que, sin ceñirse por completo a la figura, ayudan a estilizar el cuerpo de la forma más natural

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Elástico, de tiro alto, con apliques y aberturas frontales, de Zara (25,95 euros).

© Getty Images

A rayas

Aunque los pantalones de cuadros han robado terreno al estampado de rayas verticales, lo cierto es que los diseños que juegan con este tipo de print son perfectos para sumar centímetros de longitud a tus piernas. La versión más formal la encontramos en las propuestas que se inspiran en el clásico pantalón de raya diplomática pero que incorporan detalles de tendencia con los que se distancian de este básico de trabajo, como el bajo por encima de los tobillos o el corte ligeramente oversize. La modelo Stella Maxwell ha relevado el tejano de siempre con esta clase de diseños. 

En azul marino, con estampado de rayas blancas. De Brownie (55 euros).

© Redes Sociales @josefinehj

Índigo y tiro recto

Otro diseño que mantiene la comodidad de los leggings y que favorece a las siluetas más rectas son los vaqueros de tiro medio, corte recto y colores oscuros. A diferencia de los pitillo que se ajustan al máximo al cuerpo, limitando, a veces, la libertad de movimiento, estos modelos destacan la rectitud de la figura alargando las piernas. Además, al elevarse por encima de la cadera varios centímetros, suavizan las curvas de esta zona, pero sin restar por completo el volumen natural del cuerpo de cada mujer. 

Rectos y de color oscuro, este modelo lo puedes encontrar en &Other Stories (69 euros). 

© Getty Images

Tiro bajo y 'cropped'

Los pantalones y vaqueros de tiro bajo que se mantienen por encima de los tobillos jugarán a favor de las figuras más esbeltas y rectas. En este caso, el efecto legging parece difícil de detectar a simple vista ya que se trata de una propuesta de corte oversize. No obstante, logran potenciar el volumen en la zona de la cadera (algo que caracteriza a la citada prenda deportiva), restando rectitud a la figura sin acortar la longitud de las piernas. Estos modelos, sobre todo los de color oscuro, pueden funcionar a la perfección en un look de trabajo casual, cómodo y fácil de llevar. La top Martha Hunt nos da pistas con este sencillo estilismo, en el que una americana de cuadros y unos zapatos de tendencia son todo lo que necesita para completar el conjunto. 

Estos vaqueros de Goldsign (400 euros, a la venta en Net-a-Porter) son de tiro bajo y se elevan varios centímetros por encima del tobillo. 

© Redes Sociales @luciabarcena

El gran básico

De día, de noche, para una salida con amigas, en una cena informal... este tipo de vaqueros resultan tan infalibles como una camisa blanca a la hora de actualizar un fondo de armario. Este diseño elegido por la instagramer Lucía Barcena cuenta con dos detalles muy sutiles pero en absoluto superficiales. Por un lado, el acabado lavado de la pernera, que crea sensación de volumen. Por otro, el bajo desflecado del jean, que lo convierte en una opción idónea para chicas bajitas ya que, como hemos explicado anteriormente, los modelos cuyo bajo se eleva por encima de los tobillos, alargan visualmente la figura. Además, su tiro medio suaviza y contiene las curvas de la cadera. 

Con efecto desgastado y flecos en el bajo, de 3x1 (307 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.