
¿Recuerdas cuando de pequeña le robabas los pendientes de clip a tu madre? Pues ha llegado el momento de recuperar este emblemático diseño de los 80 y 90 y convertirlo en tu mejor complemento de invitada. Y si no, que se lo pregunten a las asistentes a los desfiles de las últimas Fashion Weeks. Basta con echar un vistazo a los Street Style fall/winter 2019 de París, Milán o Londres para ver como las expertas en moda han dejado atrás los aros para incluir los pendientes de pinza en sus mejores looks, transformándolos en el centro de todas las miradas. Ya sea en su versión fantasía, negros, dorados o con perlas, cualquier opción es buena a la hora de apostar por este detalla estilístico de nuestra infancia.
Multicolores
Para ser la mejor invitada ya no hace falta elegir el vestido más especial y llamativo de la tienda. Al revés, basta con decantarse por un diseño en tonos neutros y focalizar el potencial del look en unos pendientes de clip llenos de color.

Pendientes con piedras y flecos, de Mercedes Salazar (182 euros).

Pendientes de flores, de Etro (300 euros).

Dorados
Es el gran triunfador en cuanto a accesorios de fiesta se refiere. Por eso, no pierdas de vista los pendientes de pinza en oro o tonalidades doradas. Resultan muy favorecedores sobre todo para invitadas morenas ya que se crea un elegante contraste con el color castaño de su pelo.

Pendientes Mariano, de papiroga (35 euros).

Modelo en forma de gota, de Agatha Paris (62 euros).

Fantasía
¿Qué mejor ocasión que tu próximo look de invitada para sacar la niña que llevas dentro? Olvida los estilismos sobrios y aburridos, deja volar tu imaginación y confía en el poder de los pendientes cargados de color, pedrería y llamativos detalles.

Modelo de resina y hojas metalizadas, de Bimba y Lola (45 euros).

Pendientes de piñas, de H&M (precio rebajado, 8,99 euros).

Nácar
Si el año pasado la joyería se rindió al encanto del mar gracias a colecciones en las que el nácar y las formas de concha cobraban todo el protagonismo, este año, las firmas sigue apostando por los diseños inspirados en el medio marino para proponer a sus clientas modelos de clip tendencia.

Diseño de caracola con clip, de Kenneth Jay Lane (95 euros).

Pendientes con perla y piedras fantasía, de Zara (12,99 euros).

Modo noche
Si tienes que elegir unos pendientes de invitada para una fiesta de noche, además de los colores dorados y los diseños fantasía, las marcas también tienen una interesante gama de propuestas en las que el negro, los cristales y las cadenas se convierten en las mejores propuestas para coronar un look, más allá de las 20h00.

Pendientes gato, de Miu Miu (250 euros).

Diseño en forma de rayo, de Saint Laurent (c.p.v).