Pitillo, boyfriend, mom jeans, acampanados, rectos, con efecto lavado... las diferentes alternativas que cada temporada se proponen en torno al pantalón vaquero de siempre se multiplican año tras año. Porque reinventar un clásico puede ser la clave para evitar que sus ventas se estanquen: ¿si solo existieran modelos básicos porque querríamos cambiarlos? Por ello, es frecuente que, junto con los diseños atemporales, apostemos por otros de tendencia tan favorecedores como cómodos. Pero dar con ese vaquero perfecto a veces no es tan sencillo como parece. El largo del pantalón, el ancho de la cintura, el tiro e incluso el color pueden influir en nuestra decisión final, si bien el factor determinante, como es obvio, tiene que ver con la talla. Para acertar en este sentido sin necesidad de probarte el jean en cuestión, el perfil de Instagram @lavecinarubia ha compartido en la red social un truco muy práctico que les permitirá ahorrarse la cola del probador a su más de millón y medio de seguidores.
Este consejo parte de la siguiente pregunta: ¿cómo saber si el vaquero te sentará bien sin necesidad de probártelo? Y la respuesta ha sorprendido a muchos de los followers de esta desconocida instagramer. Para acertar, basta con medir el ancho de la cintura del diseño en cuestión y compararlo con la longitud del antebrazo, desde el codo hasta el puño. En teoría, ambas medidas deberían coincidir ya que, según se explica en la fotografía compartida por @lavecinarubia, "la medida exacta de la cintura de tus vaqueros es la misma que la que hay del codo al puño". Ella misma ha comentado, posiblemente en broma, que este truco se lo ha enseñado la tía de Jon Kortajarena, su amor platónico en el universo digital. Junto a la publicación, se acumulan cientos de comentarios, muchos de ellos respuestas de incredulidad. Algunos otros confirman esta teoría e incluso desvelan trucos parecidos, siendo el más repetido el que sostiene que la medida del cuello también es equivalente a la medida de la cintura. Otros usuarios apuntan que es la planta del pie lo que mide lo mismo que nuestro antebrazo.
Respecto a la veracidad de este truco, no hay una regla escrita al respecto, basta con ir de compras y comprobar si se cumple en cada caso. Por otro lado, de sobra es conocido que las diferentes partes del cuerpo humano guardan una relación de proporcionalidad cuyo estudio se remonta varios siglos atrás (¿te suena el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci?), pero teniendo en cuenta que los vaqueros pueden presentar muchas variaciones, a veces el tamaño de la cintura no es lo único a tener en cuenta.