Ir al contenido principalIr al cierre de página
noviembre brownie 3© Brownie

Los 10 looks que te salvarán en noviembre cuando no sepas qué ponerte


Por: HolaFashion ES
5 de noviembre de 2018 - 15:09 CET
noviembre 11© Brownie

Acertar con nuestro vestuario cuando hace frío puede resultar tan difícil como conseguir un conjunto equilibrado y apto para el trabajo cuando en la calle las temperaturas superan los cuarenta grados. En las situaciones extremas, a las dudas de estilo habituales se añaden otras que en muchos casos aparentan difícil solución. ¿Qué tipo de abrigo elegir si quiero llevar un vestido corto? ¿Cómo añadir un toque de color al armario más neutro? ¿De qué manera construir un look de noche sin ir excesivamente abrigada? Todas las preguntas que nos formulamos frente al espejo antes de salir por la puerta tienen una respuesta fácil de seguir.

 

La no-chaqueta

Aunque es imprescindible para el fondo de armario elegir un abrigo que además de ser cómodo y cálido, nos favorezca, no es la única opción para cubrirnos. En las jornadas menos frías, puedes apostar por otras prendas exteriores: desde el jersey-bufanda hasta el peto-camiseta que propone la firma Brownie y con el que podrás construir un conjunto dos piezas versátil y fácil de llevar.

noviembre 1© Redes Sociales @emilisindlev

Variedad cromática

Por ejemplo, en el caso de la variedad cromática, nadie mejor que la estilista danesa Emili Sindlev -asidua a las combinaciones de colores más arriesgadas- para animarnos a atrevernos con tonalidades que van más allá del burdeos, el beige o el negro. En este conjunto demuestra que la mezcla mostaza y gris perla funciona a la perfección. Otras propuestas a tener en cuenta durante estas semanas combinan los maxijerséis en naranja o rojo con pantalones oscuros o vaqueros índigo. La clave está en lograr un contraste llamativo pero no demasiado exagerado. 

noviembre 2© Redes Sociales @sabinasocol

Sin medias

Si te resistes a lucir medias incluso en pleno otoño, la alternativa más fácil de llevar la encontramos en este estilismo de la parisina Sabina Socol. Unas botas over the knee que te cubrirán, como su propio nombre indica, más allá de la rodilla y una chaqueta o abrigo que se alargue casi hasta los tobillos. Mientras lo mantengas cerrado lograrás esquivar las bajas temperaturas, una opción válida sobre todo para los looks de noche, en los que el combo vestido mini y maxibotas se distingue como una apuesta segura, especialmente si las prendas son en clave neutra. 

noviembre 10© Getty Images

Detalles y básicos

La instagramer alemana Xenia Adonts tiene un estilo fácilmente reconocible por su habilidad para combinar en un mismo conjunto detalles de tendencia y básicos de toda la vida. Si no te gusta complicar demasiado tu estilismo en el día a día o no quieres invertir una gran parte de tu presupuesto en las últimas tendencias pero quieres dotar a tu armario de un aire actual, sigue la máxima de la experta en moda. Apuesta por unos vaqueros sencillos que puedas llevar con unas botas cowboy o un chaquetón mullido de cuadros para convertir un conjunto atemporal en un vestuario de tendencia fácil de lucir. ¿La opción más sencilla? Culmina tu look con los complementos de moda: desde unas horquillas joya hasta unos pendientes XL desparejados

noviembre 9© Getty Images

24 horas

Este conjunto de la modelo Toni Garn nos da las claves para crear un look 24 horas, apto para la oficina pero también para tus planes posteriores al after work. Un vaquero recto (elegir el diseño de tendencia que mejor se adapta a tu silueta es más fácil de lo que parece), una blazer y unos botines son los tres básicos infalibles para las jornadas más largas. La clave para adaptarlo a cada situación está en la prenda que acompaña a la americana: una camisa o jersey de punto para ir al trabajo y un top de noche para tus planes con amigos. En cuanto al bolso, opta por un diseño amplio que te permita guardar las cosas que habitualmente llevas encima pero evita los modelos tipo shopper ya que resultarían demasiado informales para cuando cae la noche. 

noviembre 6© Getty Images

Ni traje ni vaqueros

Puede que no sean la tendencia más sencilla, pero los trajes siguen sumando adeptos sin importar la época del año. Si bien han logrado protagonizar gran parte de las colecciones otoñales de las marcas a las que tiene acceso el gran público, no son la única opción. Para quien esté cansada de los vaqueros de siempre pero tampoco quiera sorprender con conjuntos dos piezas, la solución está en elegir un pantalón diferente, tan fácil de combinar como un diseño denim y que favorezca al máximo. ¿La elección que más se repite entre estilistas, editoras y prescriptoras? Los pantalones de rayas verticales que, el pasado verano, se colaron discretamente en nuestros armarios. Un estampado que, como es sabido, ayuda a estilizar la figura al tiempo que renueva los looks de trabajo más convencionales. 

noviembre 3© Redes Sociales @belenhostalet

Abrigo de pelo (rizado)

Los abrigos glossy o acharolados se han convertido en una alternativa a las gabardinas en los días de lluvia y, en el mismo sentido, los abrigos de pelo (rizado) parecen haber desbancado a los omnipresentes plumas, que tanto vimos el año pasado gracias a firmas como Balenciaga. De largo tres cuartos y cuello de solapas, este clásico otoñal recupera los primeros puestos en la categoría de abrigos de tendencia. Apto para todos los estilos y disponible en multitud de tonalidades, es una de las compras inteligentes que no deberías dejar pasar por alto, ya que podrás reutilizarlo una y otra vez, combinándolo tanto con básicos (como hace Belén Hostalet), como con prendas más especiales. 

noviembre 5© Redes Sociales @aimeesong

Matices

Puede que el jersey-bufanda no encaje con todos los estilos pero combinar un cárdigan con un pañuelo o bufanda del mismo color es un truco de estilo tan antiguo como práctico. En este caso, la experta en moda Aimee Song apuesta por un clásico: parte superior beige, pantalones blancos (¿quién dijo que eran solo para verano?) y accesorios en tonos marrones y crema. Una muestra de que jugar con los matices cromáticos siempre funciona (sobre todo en el caso de los neutros), especialmente cuando buscas salirte de las mezclas previsibles pero sin caer en excesos de color. 

noviembre 7© Getty Images

Abrigo y vestido mini

El vestido-blazer ha permanecido en un discreto segundo plano después de su éxito el pasado año. No obstante, modelos como Elsa Hosk nos siguen recordando la tendencia con elecciones tan llamativas como este look, integrado casi exclusivamente por un abrigo de Fendi que luce cerrado y ajustado con un cinturón a modo de americana. Aunque podría tratarse de un vestido, realmente es uno de las prendas exteriores que la casa italiana incluye entre sus propuestas. Un modelo a tener en cuenta cuando se luzca un vestido mini o una falda por encima de las rodillas y no queramos descubrir parte del tejido por debajo del abrigo. 

noviembre 4© Redes Sociales @mariabernad

Las posibilidades de un peto

Para esos días de temperaturas suaves que todavía nos concede el otoño, no está de más tener a mano propuestas de entretiempo que nos permitan añadir o restar prendas según el clima. El peto vaquero es uno de los recursos comodín para esos días de tiempo cambiante. Puedes lucirlo, como María Bernad, con camisas básicas, con jerséis de punto bajo los tirantes o con modelos de tejidos más gruesos para llevar por encima. Una de sus ventajas es que, en color denim, encaja con casi todo tu armario. Y la misma versatilidad se traslada al calzado: llévalo con bailarinas, zapatillas o nano shoes si buscas tacón cómodo y bajo y con botines, plataformas o botas altas en el caso contrario. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.