
Los abrigos camel son, por su color y versatilidad, una de las prendas con más seguidoras durante la temporada otoño/invierno. De ahí que cada año, las tiendas propongan diferentes modelos adaptados a las necesidades y gustos de cada mujer. ¿Entre las propuestas de las marcas? Diseños clásicos, oversize, teddy bear, cruzados, midi, etc. Prendas comodín, tanto para looks formales como versiones casual, en modo layering, que encajan en el armario de la mujer a los 20, 30 y 40 años.

A los 20: oversize
La tendencia oversize se ha apoderado de nuestros armarios. Ya sea en vaqueros, camisas o sudaderas, cualquier prenda es buena para apuntarse a un estilo cómodo y fácil de llevar; abrigos camel incluidos. Elige un diseño de corte arquitectónico y combínalo con elementos masculinos ya sea en pantalón o top. ¿Resultado? Crearás un look de lo más actual.

Abrigo amplio, de Zara (99.95 euros).

Modelo básico, de American Vintage (275 euros).

A los 20: teddy bear
Es uno de los diseños que más verás esta temporada por las calles de tu ciudad por tres motivos: su color combina con todo, resulta muy cálido y sobre todo, es el favorito de las que más saben de moda. Aunque están inspirados en el emblemático Teddy Bear de MaxMara, elaborado con pelo de camello, numerosas marcas han seguido los pasos de la firma italiana proponiendo prendas 'oso de peluche' a precios más asequibles.

Abrigo efecto oso de peluche, de Topshop (155 euros).

Abrigo teddy bear, de Pull & Bear (59.99 euros)

A los 30: con cinturón
Es un básico del armario femenino, por eso, cuanto antes incluyas esta prenda en tu vestidor, más partido podrás sacarla. ¿La compra con la que nunca fallarás? El modelo clásico con cinturón. Podrás incluirlo en un look informal de vaquero y botines o para ir a trabajar con una falda lápiz y stilettos. Gracias al detalle que le permite ceñirse a la cintura resulta elegante y de lo más favorecedor para la silueta.

Abrigo largo con cinturón, de Ba&sh (490 euros).

Abrigo camel, de Apiece Apart (690 euros).

A los 30: largo midi
Aunque la mayoría de los abrigos camel son largos, también existen versiones midi para todas aquellas mujeres que no quieren sentir que su estatura mengua por culpa de una prenda con demasiados centímetros. Si eres bajita este es el modelo que mejor te sentará.

Abrigo con solapa cruzada, de Stradivarius (59.99 euros).

Abrigo marinero, con cuello de pelo, de Bimba y Lola (250 euros).

A los 30: clásico
Los abrigos camel con botones, en línea o cruzados, son la prenda que toda treintañera debe tener en su vestidor. Un mandamiento estilístico del que no se cansa Alexa Chunga. La influencer demuestra cada año cómo introducir este diseño de corte masculino en el armario de las mujeres del siglo XXI. ¿El mejor truco si no te atreves como los modelos de líneas más clásicas? Buscar una opción que tenga pequeños detalles de color en mangas o solapa.

Abrigo camel, con detalle de colores en la solapa, de Maje (450 euros).

Abrigo con detalle en mangas, de Sandro (565 euros).

A los 40: largo
Aunque no es el más adecuado para las chicas bajitas, más allá del 1.65 m de estatura este abrigo es sin duda el que mejor combina y sienta. Al crear una línea vertical estiliza al máximo la silueta de la mujer. Por eso, muchas expertas en moda acentúan este efecto óptico con la ayuda de unos tacones. ¿La mejor forma de llevarlo? Introduciéndolo en un estilismo total look negro.

Abrigo largo camel, de Uterqüe (199 euros).

Abrigo largo, de Liu Jo (293 euros).

A los 40: ante y piel
Pero no solo de lana viven los abrigos camel. Si quieres una prenda más ligera, pero igualmente versátil, pásate a los diseños de piel o ante.

Abrigo en ante sintético, de H&M (49.99 euros).