
El estampado Príncipe de Gales se dio a conocer a través del armario de las británicas, las prendas con cuadros de pata de gallo suelen repetirse con frecuencia entre el vestuario de las francesas, mientras que las nórdicas apuestan de forma habitual por la mezcla de prints en una misma propuesta. ¿Y las españolas? Nuestra forma de vestir varía notablemente de una región a otra, por ejemplo poco tiene que ver el estilo de las andaluzas con el de las madrileñas o valencianas. No obstante hay un detalle que convence a todas por igual: los lunares. Un estampado tradicionalmente vinculado a la estética flamenca que hace tiempo se reinventó para dar lugar a toda clase de vestidos. De diseños estivales de telas vaporosas y aberturas imposibles a propuestas otoñales que podrás reutilizar durante todo el año. Porque se ha convertido en un básico de tendencia, recopilamos las creaciones más versátiles adaptadas a cada bolsillo.
Camisero
La diseñadora Alessandra Rich ha centrado su última colección en torno a los lunares, que han estampado los vestidos más clásicos de la temporada, como el que luce la instagramer Xenia Adonts en la imagen. Con cuello de camisa y cierre de botones, son la opción a tener en cuenta para invitadas que no quieren fallar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Camisero
Vestido camisero con hilera de botones centrales y puños en color blanco, de Uterqüe (135 euros).
Con botines
Con una longitud que casi se alarga hasta los tobillos y una manga larga que cubre los brazos en su totalidad, este diseño que lleva la experta en moda Aimee Song convencerá a las más escépticas de que los lunares sí son aptos para el otoño. Combinado con estampado de estrellas, se aleja de los modelos convencionales y resulta idóneo para llevar con botines o incluso botas altas.
Vestido multiestampado con estrellas en la zona de la falda y pequeños lunares en las mangas semitransparentes, de Rixo London (346 euros).
Lunares 'mini'
Los diseños de lunares de tamaño mini fueron los que más proliferaron durante los meses de verano. Durante el día, se combinaron con alpargatas y bolsos tipo capazo que fueron sustituidos por diseños limosnera conforme se acercaba la noche. Ahora, no ha llegado el momento de guardarlos sino de adaptarlos a los estilismos otoñales, cambiando las sandalias por botines y los bolsos de mimbre por propuestas de tendencia. Añade cinturones de ante o lúcelos con chaquetas tipo cárdigan para hacer frente a las bajas temperaturas. Incluso si se trata de un modelo sin manga, puedes añadir una camiseta debajo en los meses menos cálidos.
Lunares 'mini'
Con cinturón y detalle de botones en el hombro, de Zara (39,95 euros).
Lunares 'mini'
Con escote wrap y pequeños lunares en color blanco, se trata de un diseño de &Other Stories (79 euros) que podrás llevar durante todo el año.
Maxi lunares y vuelo
La presentadora sevillana ha confesado alguna vez lo que ya podíamos intuir analizando sus estilismos. Los lunares son su gran predilección. Tanto en la televisión como en su tiempo libre o en los eventos de alfombra roja, Eva González apuesta por vestidos con este estampado, casi todos ellos con unas características comunes: sus líneas rectas y un sutil vuelo en el bajo. Si, como ella, eliges un diseño de colores neutros (por ejemplo, blanco sobre negro o viceversa), puedes recogerte el cabello y culminar el conjunto con algún complemento que rompa con la estética monocromática, ya sean los zapatos metalizados o los bolsos tipo joya a las que muchas invitadas suelen recurrir en ocasiones más especiales.
Maxi lunares y vuelo
Estampado con lunares amplios y líneas rectas que se ensanchan ligeramente en el bajo para potenciar el vuelo. Es el modelo Sevilla de la marca Mioh (196 euros).
Maxi lunares y vuelo
En color marrón chocolate (uno de los tonos de la temporada), de líneas rectas y pequeños volantes en el bajo. De Ganni (349 euros).
De noche
Chiara Ferragni ya ha desvelado la alternativa al little black dress que debería tenerse en cuenta si se busca sorprender con un conjunto de noche, sin comprometer la comodidad. Pero para las que no quieran renunciar al mini vestido negro pero tampoco quieran recurrir siempre al mismo tipo de diseño, las creaciones que incorporan detalles de lunares son la respuesta segura para dar un nuevo aire a tus conjuntos sin seguir un cambio drástico. Estos polka dots suelen ir acompañados de tejidos típicos de looks nocturnos como las semitransparencias (como en la imagen), las telas satinadas o el tul.
De noche
Este diseño tiene un sutil efecto purpurina en los lunares que salpican la pieza. Es de Michelle Mason (912 euros) y tiene un cómodo escote cruzado.
De noche
Con escote Bardot y sutil fruncido en la zona del pecho, este vestido de largo midi es idóneo para esos conjuntos de fiesta más clásicos. De Topshop (76 euros).