
Puede que sea uno de los tejidos más famosos del otro lado del charco. Sin embargo, las francesas han conseguido convertir el denim en un imprescindible de su vestidor. Acampanados, con botones, rectos, mom jeans, deshilachados o step hem, cualquier opción es buena para elaborar un look à la parisienne gracias a un vaquero. Quizá por eso, esta temporada Jeanne Damas ha querido rendir homenaje a este fondo de armario galo en la nueva colección de su marca Rouje. Favorecedoras propuestas de corte vintage, atemporal y slim con las que ya posa en su cuenta de Instagram. ¿Nuestro consejo? No pierdas de vista los flechazos de las francesas más estilosas y descubre cómo hacen para crear sus sofisticados estilismos.

Acampanado + botones
Nació en 1992, pero eso no le ha impedido encarnar a la perfección la esencia de iconos de los 70 como Jane Birkin o Brigitte Bardot. Quizá por eso, desde hace unos meses, Jeanne Damas (modelo y fundadora de Rouje) ha convertido los vaqueros acampanados con botones en uno de sus must. Ya sea con sandalias, botines o bailarinas, cualquier opción es buena para llevarlos. ¿El motivo? Además de sus aires vintage, se trata de un corte que afina la cintura y alargar las piernas.

Bicolor
Es el modelo favorito de todas aquellas que quieren estilizar al máximo su silueta. Al tener una banda lateral en un tono más oscuro el pantalón genera un efecto óptico que afina piernas y cadera. El modelo step hem que lleva Sabina Socol es de J Brand, una de las marcas denim por excelencia del otro lado del charco.

Ripped
Para sus looks más informales, las francesas no dudan en elegir los modelos rasgados. ¿Sus favoritos? Las siluetas amplias con un corte limpio a la altura de la rodilla, al más puro estilo Kurt Cobain. Para completar el estilismo, no olvides una sobrecamisa tartán y unas zapatillas. Solo así lograrás el look grunge made in France.

Mom Jean
Grandes amantes de las tiendas de segunda mano, las francesas nunca han renunciado a los pantalones de talle alto. Por eso, es habitual ver a pesos pesados del Street Style de París, como Camille Charrière, desfilar ante los fotógrafos con un mom jean.

Negro
A la hora de elaborar un look más elegante, las francesas no renuncian a un pitillo oscuro. Perfecto para ir a trabajar o para una cena romántica, es fácil de combinar con una blusa (como este modelo animal print de Leia Sfez) o un jersey oversize.

Deshilachado
Mezcla y vencerás. Ese podría ser el eslogan estilístico de Adenorah. Gracias a un vaquero deshilachado, una camiseta con mensaje, una chaqueta de tweed y unas sandalias de tiras, la influencer y fundadora de Musier Paris elabora un look que recoge la esencia del estilo francés: sencillo, atemporal y perfecto para llevar tanto de día, como de noche.

Light indigo
Existen un amplio abanico de tonalidades en materia denim. Sin embargo, entre las favoritas de las expertas francesas está el light indigo. Prueba de ello, este look de Caroline de Maigret en la última Paris Fashion Week: vaquero y cazadora a juego, camiseta blanca y chaqueta glitter.

Negro lavado
A medio camino entre el negro y el gris, el tono negro lavado es uno de los favoritos de las modelos galas. En la imagen, Gabrielle Caunesil, durante la Semana de la Moda de Nueva York, con vaquero de Levi's y blazer de tweed a cuadros, de Zara.