
Es el tejido que mejor sienta. Por eso, el Street Style ha decidido esta temporada acabar con viejos mitos y demostrar que en materia denim cuantas más prendas se combinen mejor. Ya sea en el clásico tono índigo, gris claro (el fetiche de las expertas en moda), con acabado tie dye (el preferido de Gigi Hadid) o en cualquiera de sus múltiples variedades cromáticas, este resistente material se convierte en el rey indiscutible del otoño. ¿Entre las prendas que no pueden faltar en tu lista de nuevos básicos vaqueros? Cazadoras con flecos, mom jeans, gabardinas o sobrecamisas. Un amplio abanico de opciones con el que conseguirás tu mejor look, sin apenas esfuerzo.

Desgastado
Durante la Semana de la Moda de París, Blanca Padilla dejó clara su predilección por el tejido denim gracias a este total look de inspiración navajo de Ralph Lauren Collection Icons: vaquero recto, camisa con corchetes y bolsillos y chaqueta estampada. Una elección de entretiempo con la que evitarás recurrir antes de lo necesario a prendas más abrigadas.

Patchwork
El patchwork es una de las tendencias más divertidas de la temporada: colorida, informal y perfecta para quitarte el miedo a la hora de combinar dos prendas vaqueras. Además de encontrarlo en complementos, los creadores también lo han incluido en sus diseños denim. Inspírate en la modelo Taylor Hill y consigue un look de aires grunge gracias a unos pantalones rasgados y una cazadora fragmentada.

Blanco
Aunque no es apto para todas las siluetas, el total look blanco es una de las opciones más elegantes y sofisticadas en materia denim. Si quieres crear un estilismo impoluto, apuesta por el negro tanto en complementos como en el resto de prendas que vayas a usar. Fácil y ultraelegante.

Dos tonalidades
A la hora de combinar dos prendas vaqueras puedes optar por la uniformidad del índigo o ir un paso más allá y elegir dos colores diferentes. Una gran elección que pudimos ver durante la Fashion Week de París gracias a este look, en el que la gabardina animal print corona un estilismo de 10.

Cowboy
Cuando hablamos de total look denim, muchas personas piensan de forma instantánea en los estilismos del Lejano Oeste. Una imagen que parece inspiró hace unas semanas a Leandra Medine durante su último viaje a París: cazadora, vaqueros rectos, camiseta básica blanca, botines y bandana al cuello.

Borreguito
Las cazadoras de borreguito fueron durante la década de los 90 una de las prendas más exitosas del Street Style. Un básico de aires rebeldes que regresa esta temporada con un ligero cambio cromático en su interior. Además de las clásicas propuestas crema, los creadores se han atrevido este otoño a incluir divertidos colores. Aprovecha esta modificación para darle la bienvenida al doble denim en su versión más original.

Camisa
Nos gustan las camisas vaqueras con corchetes y bolsillos, pero las propuestas más ligeras con botones resultan más adecuadas si quieres conseguir un look más romántico y arreglado. ¿Nuestra recomendación para terminar el estilismo? Elige una bonita gabardina.

Negro y azul
Es una de las mezclas preferidas de las modelos a la salida de un desfile. El negro y el azul índigo siempre combinan, por lo que es muy difícil equivocarse con el look. Aprovecha la variedad de colores para apuntarte a la tendencia del doble denim sin correr riesgos.

Gabardina
Aunque las cazadoras son las prendas de abrigo vaqueras más recurrentes, existen también otras propuestas perfectas para el entretiempo; como por ejemplo esta gabardina de JNBY, un original diseño que pudimos ver durante la última Fashion Week de Nueva York.

Beige
No solo de colores clásicos vive el denim. Esta temporada, marcas como Zara, Topshop o H&M proponen a sus clientas conjuntos vaqueros de falda y cazadora en una infinidad de colores y estampados. Elige el diseño que más va contigo, cálzate unas zapatillas y disfruta de las bondades estilísticas de los tejidos vaqueros.

Sobrecamisa
Si todavía no quieres llevar prendas demasiado abrigados, necesitas una sobrecamisa vaquera. Será perfecta para llevar junto a un mom jeans y un jersey básico de cuello vuelto debajo. Durante el día puedes apostar por unos botines planos, mientras que por la noche cambia a un buen tacón.