El escote del otoño que favorece a todas las siluetas es también perfecto para invitadas


21 de septiembre de 2018 - 13:45 CEST
vestido marron© Redes Sociales @fernandoclarocouture

Septiembre y octubre son dos meses con cada vez más presencia en los calendarios nupciales (y si no que pregunten a la italiana Chiara Ferragni, que eligió esta época para pasar por el altar). Durante esas semanas las temperaturas son más suaves pero se pueden seguir disfrutando de horas de luz y la lluvia todavía no es una amenaza clara para los novios (al menos, fuera del norte del país). Por eso las bodas de otoño han cobrado un protagonismo especial y las invitadas juegan con la ventaja de tener a su disposición multitud de novedades entre las que elegir el diseño perfecto. Pero para que no te pierdas entre tanta colección otoñal, acota tu búsqueda y apuesta por los diseños con escote asimétrico, en concreto los que juegan con la longitud de las mangas y dejan al descubierto uno de los hombros. Los hemos visto sobre la pasarela - Moschino ha sido el último en dar el visto bueno a esta tendencia- y en las tiendas en multitud de versiones, de mayor o menor amplitud. ¿Su principal ventaja? Se adapta a todo tipo de siluetas y es una opción idónea para sorprender sin dejar a un lado la sofisticación. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

vestidos calvin© Calvin Klein

Con manga corta

Una de las propuestas de Calvin Klein 205W39NYC para esta temporada, un maxi vestido con estampado de cuadros y vuelo en la parte final de la pieza con un escote asimétrico de manga larga y manga corta. En Net-a-Porter (790 euros). Para invitadas que buscan soprender con conjuntos más personales. 

© Vanderwilde

La opción más sencilla

Si quieres apostar por esta tendencia pero te preocupa que resulte demasiado recargada para tu estilo puedes optar por propuestas sencillas como esta de la firma made in Spain Vanderwilde (237,20 euros). Un diseño liso con un sutil fruncido en la cintura y contraste de mangas. 

© Silvia Tcherassi

Manga con volumen

Silvia Tcherassi es una de las firmas que más representación ha logrado en los últimos meses gracias a instagramers como Camila Coelho o Belén Hostalet, que han encontrado en las creaciones de esta diseñadora colombiana la mezcla perfecta de sofisticación y tendencia. En su última colección, los vestidos de manga asimétrica también ocupan un sitio destacado con creaciones como este diseño de terciopelo rojo con detalle de lazo rosa, escote asimétrico y manga larga ligeramente abullonada. Para las bodas más especiales. 

© Net-a-porter

Las mangas puff, los vestidos que enfatizan las curvas femeninas de la forma más sutil, los escotes que demuestran que hay infinitas alternativas al previsible palabra de honor... Muchos son los rasgos que definen las creciones de Johanna Ortiz, la diseñadora colombina del momento y una de las apuestas seguras para acertar con tu look de invitada. Este vestido (a la venta en Net-a-Porter) forma parte de sus últimas propuestas y es la mejor opción para esas bodas de las primeras semanas de otoño, cuando el clima todavía nos concede algunos días de calor. 

© Self Portrait

Self Portait, la firma a la que pertenece este diseño, ha convencido a las invitadas más exigentes y sus precios son más accesibles que los de otras marcas similares. De estética ochentera, este vestido con detalle de volantes y dibujos en azul marino es perfecto para una boda de tarde o de noche. Además, podrás reciclarlo e incorporarlo a tus conjuntos de fiesta luciéndolo con botines, como proponen desde la marca. 

© Temperley London

Boda de noche

Si estás invitada a una celebración nupcial con un dress code exigente y los vestidos largos te resultan demasiado sobrios, elige diseños que incorporen elementos diferenciadores como este en color beige de Temperley London (c.p.v.) con escote asimétrico y detalle joya en el hombro. Para los momentos de la ceremonia, siempre puedes recurrir a un pañuelo o fular que te cubra el hombro. 

© Zimmerman

Con aberturas

La asimetría de este vestido de Zimmermann (c.p.v.) se encuentra de nuevo en el escote, que juega con la longitud de las mangas. En este caso el diseño cubre ambos brazos aunque descubre los hombros de forma desigual. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.