Blake Lively habla de quienes la critican por vestir de traje con demasiada frecuencia

"Solo buscaba alentar a las mujeres a hacer lo que hacen los hombres sin ser objeto de burlas"

Por Regina Navarro

Fue Yves Saint Laurent el que propuso, en 1966, que el esmoquin formara parte del armario femenino y, un año más tarde pensó en diseñar el primer traje de chaqueta de mujer para el día. Había adaptado los cortes y las hechuras a la silueta femenina para demostrar que, una prenda típicamente masculina, podía resultar muy elegante sobre el cuerpo de una mujer. Fue él quizá, el que sembró el precedente de una cierta masculinización en el vestir, porque ahora ya nadie se plantea que un traje tipo sastre, de raya diplomática, cuadros o de colores lisos, no pueda ser una buena opción para que una mujer acuda con él a cualquier tipo de evento. Pero si de entre todas las celebrities e influencers del panorama nacional e internacional hubiera que elegir una que defienda con mayor estilo esta pieza, esa es Blake Lively.

La actriz parece sentirse tan cómoda con este tipo de diseños que, además de lucir en su día a día, ha elegido en más de una ocasión para la alfombra roja. Es ahora, inmersa en la gira de promoción de su último proyecto, Un pequeño favor, un thriller en el que comparte protagonismo con Anna Kendrick, donde ha demostrado que esta pieza le encanta. Igual que a Emily, la protagonista de la película que solo viste con pantalones de pinzas, chaquetas y americanas. Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre el récord de Blake de lucir cinco trajes de chaqueta en un mismo día, su capacidad para reinventar esta prenda y el modo en que trata de empoderar a la mujer con sus estilismos. Sin embargo, no todo han sido buenas palabras para la actriz. También hay quien ha encontrado en este uso tan recurrente del traje una medida desmedida.

Hace solo unos días, la persona que gestiona la cuenta de Instagram @fashion_critic_ compartió una imagen en la que Blake lucía un traje de tres piezas de color rosa claro, personalizado, de Ralph Lauren Collection. Un diseño que acompañó con una corbata de un tono perla y unos stilettos de Christian Louboutin. Acompañando la imagen, un comentario: "Es el traje número 1.356 de Blake Lively para la promoción de Un pequeño favor". Un comentario que a la actriz debió resultarle hiriente ya que no dudó en responder. Eso sí, con su humor y sus buenas maneras habituales: "¿Notarías que un hombre lleva muchos trajes durante una gira de promoción? Entonces, ¿por qué no puede hacer lo mismo una mujer? Solo digo: no hay dobles estándares señoras". Todo acompañado de una profusión de iconos.

La respuesta por parte de @fashion_critic_ no se hizo esperar y, para muchos, resultó de lo más sorprendente. La persona autora del comentario indicó que se trataba de una broma, una especie de comentario jocoso y divertido que, tal vez por estar escrito y no poder leerse con el tono adecuado, no se entendió, pero no pretendía sonar crítico. Indicaba, además, que siempre ha admirado el "compromiso con los trajes durante esta gira promocional" de la actriz. Le pedía perdón y le deseaba suerte en los próximos estrenos de la cinta. Y, en ese momento, llegó el comentario más edificante de la actriz: "No espero que a todos les guste. La moda crea una diferencia de opiniones, es la parte divertida. Entiendo totalmente el humor perdido. Yo hago lo mismo a veces. Solo buscaba alentar a las mujeres a hacer lo que hacen los hombres sin ser objeto de burlas. Sí, incluso en un espacio tan material como la moda. Todo comienza en algún lugar… y la voz de todos cuenta".