Ir al contenido principalIr al cierre de página

10 ideas con las que nunca más rechazarás el negro para tu look de invitada


Por: HolaFashion ES
7 de septiembre de 2018 - 15:40 CEST
nueva© Getty Images

A la hora de elegir look para acudir a una boda, muchas invitadas huyen del negro al considerarlo un color poco vistoso para este tipo de eventos. ¡Error! Pese a lo que nos han dicho durante años, este tono es sin duda una de las elecciones más elegantes y versátiles en materia de dress code nupcial. Tanto si es una ceremonia de día o de noche, ten en cuenta esta opción. Basta con elegir el corte adecuado, el complemento que rompa con la uniformidad de la prenda o un maquillaje potente para convertirte en la mujer de la que todos hablen, después (claro está) de la novia. 

galagonzalez© Instagram: @galagonzalez

Blusa mariposa

Aprovecha los últimos días de verano para atreverte con una blusa mariposa, al más puro estilo Gala González. Con motivo de su visita al Festival de Venecia, la bloguera demostró que se puede crear un look ultrafemenino gracias a un pantalón básico y el top adecuado: una diseño front knot, con manga globo semitransparente que dejaba al descubierto su cuidada silueta.

street3© Getty Images

Complementos con color

Sí, el negro es un color elegante, perfecto para llevar en un look de invitada. Pero eso no quiere decir que haya que limitarse a él. ¿Quieres sumar puntos? No renuncies a incluir algún elemento que rompa con la uniformidad de la prenda. Ya sea con los complementos o el maquillaje, será el toque perfecto para coronar el estilismo.

ariviere© Instagram: @ariviere

Boho

No solo las bodas en la playa pueden incluir en su dress code prendas boho. Si quieres un tejido diferente y fresco, elige un diseño en guipur, como este de Alex Rivière: un conjunto de top y falda larga de la firma Charo Ruiz Ibiza. Para conseguir un resultado más natural, apuesta por dejar la melena suelta. 

natalieportman© Getty Images

Vestido capa

Es una de las tendencias favoritas de las mujeres más poderosas del momento. Desde Natalie Portman, a Meghan Markle, pasando por la reina Letizia, todas han llevado en sus últimas apariciones vestidos capa. ¿El motivo? Son femeninos, estilizan los brazos (al tapar los hombros) y nos invitan a viajar hasta la época dorada de los grandes costureros del siglo XX, como por ejemplo, Cristóbal Balenciaga, gran amante de esta superposición de telas.

street5© Getty Images

Cazadoras casual

Para todas aquellas invitadas que crean que con el negro su look será demasiado serio, ahí va el secreto de las que más saben de moda: incluir una cazadora estampada. Ya sea a cuadros, con animal print o efecto pitón, cualquier opción es buena para romper con el lado formal de los diseños más clásicos.

majamalnar© Instagram: @majamalnar

Plumeti

¿Te dan miedo los looks demasiado oscuros? Entonces, deberías decantarte por el plumeti; una tejido tendencia que, gracias a sus semitransparencias, dará luz y movimiento a tu estilismo; una poder que ya anticiparon influencers y modelos la temporada pasada. 

styleheroine© Instagram: @styleheroine

Medias de color

Si hasta ahora solo habías visto medias color carne y negras en las bodas, es hora de romper con esa vieja costumbre e introducir novedades cromáticas. Una apuesta que desfiló en las colecciones fall/winter 2018 durante las Semanas de la Moda de Londres, París y Nueva York y que muestran ahora en sus cuentas de Instagram (pese a estar aún en verano) algunas influencers. 

xeniaoverdose© Instagram: @xeniaoverdose

Manga asimétrica

Existen infinidad de escotes. Sin embargo, si quieres un diseño negro, no pierdas de vista los cortes asimétricos con manga abullonada. Sobre todo si la ceremonia es de noche. ¿El motivo? Se trata de una de las opciones favoritas de modelos y actrices para cruzar la alfombra roja.

street2© Getty Images

Rock and roll

Si la boda a la que acudes tiene un dress code más relajado ha llegado el momento que tanto esperabas: crear el perfecto look de invitada en su versión desenfadada. Huye de tacones y de largos hasta los pies. Es momento de lucir piernas gracias un diseño mini y de incorporar complementos más atrevidos como botas militares o gafas de sol cat-eye

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.