zapatos funda 3© Getty Images

Los zapatos de otoño que puedes llevar con tus vestidos de verano


28 de agosto de 2018 - 15:34 CEST
zapatos verano 2© Redes Sociales @eleonore.leojeanne

A punto de exprimirse los últimos días de verano (al menos, en muchos casos, de vacaciones), ha llegado el momento de empezar a dar alguna oportunidad a las tendencias de entretiempo que ya se asoman en los armarios de las más estilosas. Si las chanclas flip flop fueron el éxito imprevisible del verano en cuanto a calzado se refiere, este otoño antes de que los botines monopolicen cualquier zapatero, hay varias propuestas de transición perfectas para ir despidiéndonos de las sandalias sin optar todavía por modelos muy cerrados. Respecto a la altura, los nano shoes (zapatos con una altura menor de cuatro centímetros) sobreviven a la temporada y se confirman como la alternativa más versátil para llevar de día y de noche. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Redes Sociales @darjabarannik

Abertura en 'V'

Este tipo de zapato lo popularizaron sobre todo las nórdicas el pasado año. Un diseño que lucen con frecuencia en verano y otoño y que esta temporada permanece como unas de las tendencias en calzado más favorecedoras. Por un lado la abertura en forma de V que descubre el empeine estiliza las piernas alargando visualmente su longitud y por otro sus líneas sencillas pueden combinarse con cualquier prenda, aunque el combo vestido y zapato abierto será la apuesta más segura. 

© Uterqüe

Abertura en 'V'

En color blanco, con abertura en forma de 'V' en la zona del empeine y tacón cuadrado de 6,5 centímetros. De Uterqüe (75 euros).

© Getty Images

Destalonados

Con una altura variable según el estilo de cada cual, los zapatos destalonados (cerrados o, como en la imagen, con la puntera descubierta) son sinónimo de sofisticación lo lleves con lo que lo lleves. Con los vestidos de verano funcionan como la alternativa perfecta a las alpargatas o sandalias, con la que poder ir a la oficina, mientras que con vaqueros o estilismos informales añadirán dosis de elegancia con un solo gesto. Si las nuevas tendencias en zapatillas no terminan de convencerte, sucumbe a los diseños destalonados. Un calzado cómodo que no es excesivamente plano y que puedes adaptar a cualquier look, ocasión y momento del día. 

© Net-a-porter

Destalonados

Zapato tipo mule con tacón de cinco centímetros y acabado de ante, de Loeffler Randall (350 euros). 

© Getty Images

Bailarinas en punta

Si te has pasado gran parte del verano calzando las sandalias tipo pala y quieres seguir apostando por la comodidad sin recurrir a propuestas con tacón (por muy bajo que sea), las bailarinas serán tus aliadas indiscutibles. Actualiza tu armario evitando los modelos más básicos y elige los diseños en punta que han aprobado estilistas, editoras y expertas en moda. Lisas o con detalles en la puntera, son la forma más práctica y rápida de transformar el más sencillo de los vestuarios. 

© Pretty Ballerinas

Bailarinas en punta

Con exterior negro con efecto glitter, suela de goma y tacón de 1,5 centímetros, el modelo Clementine de Pretty Ballerinas (139 euros) tendrá cabida en tu armario durante todo el año. 

© Redes Sociales @jeannedamas

Red

Incluso Kylie Jenner se ha rendido a los zapatos de red (en su versión más exagerada), tal y como ha mostrado en una de sus últimas imágenes de Instagram, en la que aparece con un botín que se asemeja a un calcetín de rejilla y que llamó la atención de muchos de sus más de 113 millones de seguidores. En una versión menos excesiva, lo hemos visto en el street style de Oslo y Copenhague, donde este calzado forma parte tanto de los armarios más transgresores como de los más románticos y deja claro que a la hora de llevarlos solo hay una norma: no lucir calcetines debajo. Una tendencia efímera que podrás lucir hasta la llegada del invierno y que la instagramer Jeanne Damas ya ha lucido con un discreto diseño trenzado.

Red

Zapatos bicolor con exterior de cuerdas entrelazadas a modo de red y tacón rectangular, de Cult Gaia (c.p.v.)

© Redes Sociales @ohhcouture

De tiras

El equivalente a las alpargatas que podrás seguir utilizando cuando se acaben los días de sol son los zapatos de tiras que se elevan discretamente por el tobillo y que recuerdan a esos diseños de esparto que tanto se ven en los meses estivales. Son más cálidos e incluso más fáciles de llevar ya que no tendrás que preocuparte de anudar las tiras una y otra vez ya que en este caso se abrochan con hebillas al tobillo. Lúcelas con tus vestidos de verano y, después, con los diseños más otoñales que combinarán a la perfección con este tipo de calzado semiabierto apto también para los días más frescos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.