
A escasos días de que terminen definitivamente las rebajas de verano, todavía se puede encontrar en las tiendas que mantienen los descuentos algún capricho que ha pasado desapercibido entre las montañas de ropa que a veces se forman en esta época del año. Pero dejando a un lado estas últimas gangas, la mayoría de las firmas ya han adelantado sus propuestas pre fall y, muchas de ellas, como las faldas que se distinguen como una alternativa a la mini vaquera de siempre, ya han logrado ganarse la categoría de tendencia. Para actualizar tu armario con las novedades de la rentrée no hace falta comprometer tu presupuesto o hacerte con prendas muy llamativas, basta con acertar con los complementos para ser la mejor vestida. Y en Zara encontrarás las propuestas con las que dar un nuevo aire a cualquier conjunto.
Nuevo 'shopper'
Sustituye el clásico bolso shopper que tanto se ve en los looks de trabajo por un diseño de aspecto artesanal que todavía puedes incorporar a tus conjuntos estivales. Un accesorio de transición que podrás usar fácilmente en tus próximas vacaciones.

Bolso tipo shopper de tejido tipo macramé en color blanco y con asa trenzada, de Zara (29,95 euros).

Eterno verano
Los bolsos de mimbre, bambú y rafia son sinónimo de verano y vacaciones pero cada vez con más frecuencia logran acabar con su temporalidad para formar parte de nuestros armarios durante casi todo el año. ¿Cómo incorporarlos a tu look? Evita diseños demasiado playeros como los capazos y apuesta por modelos más sofisticados como estos en versión mini con asa de cuentas y bambú. Disponibles en varios colores, son idóneos tanto para un look de día (combinado, por ejemplo, con un maxi vestido y unas zapatillas) o de noche (con un dos piezas estampado).

Bolso rectangular de mimbre con asa rígida de cuentas en color negro, de Zara (29,95 euros). También cuenta con un asa larga que permite llevarlo a modo de bandolera.

Maxi pendientes
Uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes cuando buscas un conjunto de invitada diferente tiene que ver con los complementos, culpables de multiplicar la elegancia de cualquier estilismo o, al contrario, de arruinar el más perfecto de los looks. Para llevarlos con acierto lo más importante es lograr un equilibrio entre la prenda en sí y los accesorios. En este sentido, los maxi pendientes (una de las grandes tendencias del otoño) te ayudarán a restar sobriedad a tu conjunto de invitada y añadirle un aire más personal. Este diseño rectangular que luce la instagramer Rocío Osorno podrás llevarlo con prendas lisas o con otras estampadas siempre y cuando optes por un bolso y unos zapatos más neutros para evitar un resultado demasiado sobrecargado.

Pendientes rectangulares con incrustaciones joya y detalles de cristal, de Zara (15,95 euros).

Aunque las más previsoras ya estarán atentas a las novedades que comienzan a dejarse ver en las tiendas en cuestión de calzado de otoño, todavía quedan varias semanas por delante para disfrutar de las sandalias y los zapatos abiertos. Si este verano no has invertido en un modelo que merezca la pena, opta por un diseño similar a este que lleva Bartabac, con tacón cómodo y detalle de tiras en el empeine. Una opción perfecta para aguantar todo el día y potenciar la sensación de longitud de tus piernas.

Sandalias de tacón cómodo (tiene una altura de siete centímetros) con hebilla al tobillo y detalle de tiras en la puntera, de Zara (39,95 euros).