
Las faldas vaqueras de corte mini se desplazan esta temporada a un segundo plano, aunque no desaparecen del todo de nuestro armario. En su lugar, nuevos tejidos, siluetas y estilos inundan las calles de las ciudades de la moda durante la temporada de desfiles del mes de septiembre, uno de los más importante en el calendario de la industria. Las faldas neón frente a modelos de colores neutros (como el exitoso marrón chocolate), los diseños mini acolchados frente a las propuestas que se alargan hasta los tobillos y se confeccionan con tejidos brillantes, las creaciones aptas para el día y la noche conviviendo con nuevas versiones de las faldas pareo del verano... Decenas de tendencias que confirman que hay vida más allá de la falda vaquera de siempre y, entre todas, encontrararás la que mejor se adapta a tu estilo.

Tejido brillante
El raso, satén o seda desplaza al denim en las propuestas más sofisticadas. Aquellas que puedes llevar en un conjunto de invitada o lucir en pleno street style de cualquier Semana de la Moda sin necesitar más que un jersey liso de punto para completar el estilismo. La experta en moda Funda Christophersen ha elegido un diseño de largo por encima del tobillo de la firma Samsoe & Samsoe, una de las preferidas de las instagramers escandinavas, que es perfecto para acertar de pleno con los looks de entretiempo.

Tejido brillante
De largo por debajo de la rodilla, las faldas de efecto satinado funcionan también en looks más relajados, como demuestra la estilista danesa Emili Sindlev, que la combina con una camisa de manga corta anudada y unas chanclas estilo flip-flop, protagonistas de la tendencia inesperada del verano. Si este calzado te resulta poco práctico o demasiado informal, siempre puedes optar por unas zapatillas, bailarinas o sandalias de tacón cómodo para el día a día.

Pareo 'mini'
Posiblemente la falda pareo monopolizó tu feed de Instagram hasta la llegada de la prenda viral de la temporada: la falda midi de estampado animal. Pero este otoño ni una ni otra lograrán alargar su reinado como prenda tendencia, aunque sí lo hará una nueva versión muy similar a los diseños cruzados que tanto hemos visto en los últimos meses. La falda pareo de tamaño mini comienza a despuntar como una de la alternativas más aceptadas de la falda vaquera. Confeccionadas en tejidos gruesos aptos para la oficina, podrás lucirla sin y con medias para aprovechar su uso más allá del otoño.

Líneas verticales
Es posible que si no superas el 1,60m de altura no recurras con frecuencia a faldas largas ya que, visualmente, pueden restar centímetros a tus piernas. La solución para contrarrestar este efecto pasa por recurrir a unos zapatos de tacón alto o medio que no cubran el empeine para así potenciar la sensación de continuidad y alargar la longitud de las piernas. Y esta temporada, a este truco de estilista le puedes añadir otro apostando por las maxi faldas de rayas verticales que han convencido a las que más saben de moda. Ya sean rectas, plisadas o con aberturas, los diseños con este estampado son aptos para cualquier figura ya que potencia la verticalidad, estilizando al máximo cualquier conjunto.

De día y de noche
Si hay alguien que siempre acierta adelantando tendencias es Pandora Sykes. La británica es una de las periodistas de moda más reputadas y sus estilismos demuestran que combinar diferentes tendencias en un mismo look sin caer en tópicos de vestuario o conjuntos previsibles es posible. Las faldas midi de tiro alto y siluetas fluidas que no se ciñen a la cintura podrás llevarlas tanto durante el día con blusas o camisas como por la noche con tops de encaje o incluso camisetas de manga corta de estética rock, como se propone en algunos estilismos vistos en el street style.

Neón
Kim Kardashian, Kylie Jenner o Blake Lively son algunas de las celebridades que ya han recurrido a esta llamativa tendencia que, además, es óptima para potenciar tu bronceado de regreso a la ciudad. Las tonalidades neón hacen frente a los neutros colores típicos del otoño con trajes, vestidos, pantalones y faldas que, siguendo el ejemplo de la influencer Matilda Djerf, solo requieren una camiseta básica para dar con un look cómodo pero diferente.

Asimétrica
Si los tonos fluorescentes no van contigo, siempre puedes elegir el marrón chocolate, otra de las tendencias cromáticas del otoño, que las alumnas más aventajadas de la industria ya han incluido con alguna que otra pincelada (como esta falda de corte asimétrico) en sus looks de verano. Un consejo a la hora de llevar este tipo de diseños: evita combinarlo con prendas oscuras para no dar con un estilismo muy sombrío y ten en cuenta que la silueta asimétrica sienta especialmente bien si lo combinas con zapatos de tacón medio y, preferiblemente, que dejen el empeine al descubierto.