Ir al contenido principalIr al cierre de página
joyas 4© Getty Images

Joyas maxi VS mini: una tendencia para cada estilo


Por: HolaFashion ES
21 de agosto de 2018 - 9:36 CEST
joyas 5© Getty Images

Aunque tradicionalmente son los zapatos y bolsos los complementos que más ventas generan, renovándose cada temporada con las diferentes tendencias que nos acerca el mundo de la moda, hay otro accesorio que no pasa desapercibido y que tiene una capacidad incluso mayor de elevar (o destruir) cualquier estilismo. Se trata de las joyas, que este año conviven en su versión maxi y minimalista, con cadenas, colgantes y pendientes que podrás adaptar a tu estilo y con los que crear un conjunto inesperado con un solo gesto. Desde el collar viral de Céline hasta los diseños de conchas que llevabas en tu adolescencia o las piezas vintage inspiradas en la estética ochentera que comienza a imperar en la pasarela, estos son las tendencias que merece la pena conocer esta temporada. 

joyas sabina© Redes Sociales @sabinasocol

Eslabones 'mini'

Las gargantillas de eslabones han conquistado a las parisinas más estilosas que, como la instagramer Sabina Socol, han encontrado en estas propuestas el accesorio perfecto para el día a día. Si te identificas con un estilo clásico pero los collares de siempre te resultan aburridos, esta opción encajará con tus necesidades y podrás llevarla en cualquier momento y adaptarla a cualquier estilismo, incluido de invitada. 

joyas camila© Redes sociales @camilacoelho

Más es más

El maximalismo cobra esta temporada especial protagonismo tanto en la pasarela (con los accesorios de aire ochentero de Tom Ford o Versace como gran referencia), como en los armarios de las más seguidas. La brasileña Camila Coelho defiende el más es más con su nuevo proyecto: una colección de joyas creada en colaboración con la fima Ana Rocha & Appolinario. El truco para no caer en errores o en cojuntos demasiado recargados está en combinar estas joyas maxi (ya sean pendientes, collares, brazaletes o todo ello a la vez) con prendas lisas y, a ser posible, de colores neutros

joyas mini© Getty Images

Colgantes

Uno de los complementos que más se han visto en el street style de las semanas de la moda de ciudades como Oslo o Copenhague han sido las cadenas con colgantes. De diferente longitud, la manera de llevarlas consiste en combinar modelos de distinto largo de forma que se alarguen progresivamente del cuello hasta el escote. Esta tendencia, que gustará sobre todo a las amantes del estilo boho, combina las joyas mini vistas en las finas cadenas con las propuesta maxi, representadas por los vistosos colgantes. 

joyas maria© Redes Sociales @mariafrubies

Equilibrio

A medio camino entre las cadenas minimalistas y los collares con colgantes a todo color encontramos esta propuesta de María F. Rubíes. Si bien las cadenas entrelazadas comenzaron a verse el verano pasado, siendo los medallones los diseños más recurrentes entre las influencers, este año, los collares cortos sin detalles de ningún tipo se combinan con una de las tendencias más llamativas del verano: el collar de conchas. Si lo llevaste en tu adolescencia y te apetece darle un nuevo aire a tu look, ha llegado el momento de recuperarlo.  

joyas matilda© Redes Sociales @matildadjerf

Vintage

Si hace unos años la estética vintage estaba limitada a un público muy concreto, la llegada de las redes sociales y, en concreto, de Instagram, ha hecho proliferar las firmas que se dedican a buscar diseños de hace décadas para convertirlos en tendencia. En este sentido, las joyas vintage han experimentado un éxito inesperado siendo los pendientes de estilo ochentero su máxima representación. De colores brillantes y piedras preciosas en su versión más exagerada o de efecto envejecido como los que luce la prescriptora Matilda Djerf, son el claro ejemplo de que esta temporada las joyas en clave maxi convivirán con las propuestas minimalistas que llevan varios años reinando en los joyeros de las más estilosas. 

joyas monica© Redes Sociales @monicanoz

Iniciales

Cualquier usuario habitual de Instagram que cuente con editoras de moda, estilistas o instagramers entre las personas a las que sigue se habrá fijado en los collares de inciales que abundan en la red social. Pertecen a la firma francesa Céline y su sencillo diseño (una cadena ultra fina y la gruesa inicial) ha convencido a clásicas y transgresoras. ¿Veremos pronto una versión asequible que termine de confirmar el éxito de esta tendencia?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.