
Nadie sabe las prendas que más nos favorecen mejor que nosotras mismas pero a veces no está de más encontrar inspiración, ya sea para resolver dudas de estilo o encontrar fórmulas diferentes que hagan de nuestros looks cualquier cosa menos algo previsible. De esta manera, fijarse en las expertas en moda que guardan cierto parecido con cada una de nosotras es la manera más práctica (y efectiva) de saber qué nos sienta bien y qué no. Por ejemplo, si eres bajita y buscas prendas que añadan centímetros a tus piernas, hay unas instagramers con las que te identificarás más que con otras. Si buscas vestido de invitada y tienes el pelo rizado, puede que te cueste dar con un diseño que se adapte a tus necesidades. Pero incluso en este supuesto tan concreto, entre las prescriptoras de estilo de Instagram encontrarás algunos conjuntos que te convertirán en la mejor vestida y que destacarán tu melena ondulada o rizada.

Melena rizada
Si tienes el cabello largo y con rizos marcados y buscas un vestido tendencia como este de Emili Sindlev de mangas abullonadas (también conocidas como mangas pluff) opta por un diseño liso. El cuello cerrado y las mangas con volumen con estampado resultarían demasiado recargadas si se lucen con una maxi melena rizada. A no ser que prefieras una propuesta alejada de los looks más clásicos y te guste arriesgar con el más es más, presente también en algunos conjuntos de street style.

Maxi volumen
La instagramer francesa Eléonore puede presumir de tener una de las melenas con más volumen del universo digital. Aunque este tipo de rizos pueden contribuir a definir tu cabello como indomable, a veces funcionan como un complemento más. Si sueles lucir la melena al aire, elige un vestido de tirante espagueti con escote redondo o Bardot (siempre y cuando el dress code de la ceremonia lo permita, claro está) y deja que tu melena caiga por los hombros de forma natural sin recurrir a complicados tocados o accesorios capilares innecesarios.

Largo 'mini'
El blunt bob es el corte de moda de la temporada y su equivalente para cabellos rizados es una melena mini con ondas naturales y, en muchos casos, marcada con un flequillo denso. Esta melena de aire afrancesado incorpora algunos detalles del popular corte Morrison, de estética grunge y un éxito capilar que triunfó hace varios veranos. Es perfecta para lucirla con vestidos de aire romántico si te gusta jugar con los contrastes de estilo. Además, al no llegar a los hombros, puedes recurrir a diseños con mangas con volumen sin preocuparte de crear un efecto demasiado recargado.

Coleta ondulada
Para quien el cabello suelto no sea una opción, los peinados más frecuentes (y sencillos) a los que habitualmente recurren las invitadas suelen ser los semirecogidos o las coletas pulidas, que favorecerán sobre todo a los cabellos ondulados, especialmente si son altas. Si eliges este tipo de peinado, puedes optar por casi cualquier tipo de vestido, si bien las siluetas más fluidas, como la elegida por la influencer María Pombo, llamarán más la atención al potenciarse el contraste con el recogido (semi)pulido.

Ondas con textura
Si a la hora de definir tu pelo como liso o rizado te cuesta responder, es posible que las ondas más amplias dominen tu melena aportando movimiento y textura sin aumentar demasiado su volumen. Para las que buscan restar informalidad a su cabello de aire desenfadado, la solución pasa por recurrir a vestidos de invitada sofisticados, con estampados ultrafemeninos o tejidos fluidos como el raso o las telas de aire vaporoso que añdirán el plus de sofisticación que buscas.

Como alternativa al vestido
Si los vestidos no encajan con tu forma de vestir y los monos te resultan poco originales, hay dos opciones que funcionarán a la perfección con tu melena rizada. Si tu corte de pelo se alarga más allá de los hombros, siempre puedes optar por un traje dos piezas y peinar tu cabello en un semirecogido o dejarlo suelto. Pero si luces una melena mini con ondas abiertas similar a la de la modelo Marta Ortiz, puedes recurrir a una blusa o top con escote en la espalda que no te exigirá complicarte demasiado con el resto del conjunto.