Ir al contenido principalIr al cierre de página
bodas norte 4© Redes Sociales @shopdoen

Bodas en el norte: los looks de invitada más estilosos


Por: HolaFashion ES
8 de agosto de 2018 - 16:36 CEST
bodas norte 1© Redes Sociales @shopdoen

Si cada vez que recibes una invitación de boda comienzas a pensar en todos los vestidos que tienes en tu armario pero terminas por ir de compras para hacerte con un nuevo diseño que, esta vez sí, prometes usarlo más de una vez, lo primero que deberías tener en cuenta antes de ampliar tu colección de looks de invitada es el lugar donde tendrá lugar la celebración. Ahora que la ciencia ha confirmado el número máximo de amigos que puede tener una persona, resulta probable que la mayoría de las bodas a las que asistas sean en tu misma ciudad. En ese caso puede que tengas las dudas de estilo de siempre (¿tocado sí o no?, ¿qué pendientes usar?), pero terminarás por resolverlas más pronto que tarde. Pero si recibes una invitación a un lugar diferente, puede que la elección de tu look se complique. Por ejemplo, si vives en el norte, sabrás cómo salir airosa de una celebración allí pero si te han invitado a una boda en esta parte de España -famosa, entre otras cosas, por su climatología variable- y no sabes muy bien qué ponerte, estos estilismos arpobados por Instagram te ayudarán a convertirte en la perfecta invitada.  

boda norte invitada© Redes Sociales @invitadaperfecta

Escote en la espalda

Las propuestas con aberturas, tejidos fluidos y detalles como encajes o semitransparencias pueden funcionar, siempre en su justa medida, para las bodas de verano del resto de España pero en el norte la climatología, muchas veces imprevisible, puede limitarnos más. Por eso, los vestidos con escote en la espalda, como este de By Handel con doble detalle de lazos, son el adorno perfecto para quienes no busquen diseños lisos. Para lucir este tipo de aberturas, sigue el ejemplo de la instagramer detrás de @invitada_perfecta, y opta por recogidos que dejen al descubierto la espalda. 

bodas norte cult gaia© Redes Sociales @cultgaia

'Zoom' en los complementos

Este vestido camisero de Cult Gaia tiene el color rosa cuarzo perfecto para resaltar el bronceado del verano de la forma más natural. Aunque se trata de un diseño sin demasiados detalles, es una propuesta que destaca por su originalidad, al alejarse de las siluetas más propias de los vestidos de invitada. Si optas por un look similar, completa el conjunto con los complementos, que en este caso son los principales protagonistas del estilismo. Un bolso tendencia (que además podrás reciclar en tu día a día), y unos pendientes vistosos son todo lo que necesitas para convertirte en la mejor vestida. 

boda norte traje© Getty Images

Dos piezas

En plena Semana de la Moda de Copenhague, las asistentes a los desfiles nos han dejado ver estilismos que perfectamente podemos adaptar a nuestras celebraciones en el norte. Porque nadie como las escandinavas para lograr conjuntos equilibrados con los que no pasar frío pero sin recurrir a prendas demasiado otoñales. El dos piezas de estética pijamera no es para todos los estilos pero se alza como una de las fórmulas de vestuario más inesperadas con las que triunfar en las bodas menos tradicionales

boda norte vestido rojo© Redes Sociales @silvias_closet

Dúo de color

Los vestidos de manga larga y corte midi son posiblemente la apuesta más segura para tus bodas en el norte. Si eres friolera habrás comprobado en más de una ocasión que la parte del cuerpo que antes se enfría (con permiso de los pies) son los brazos, por eso para combatir las frescas temperaturas que a veces se dan en en el norte, lo mejor es elegir diseños que, sin ser de tejidos gruesos, cubran tus brazos. Esta propuesta en color rojo con cierre frontal de botones de Cherubina es ideal para una boda de día (combinándola con una pamela o tocado) o para la noche, añadiendo al estilismo accesorios joya. 

boda norte mono© Redes Sociales @chiribitaoficial

Detalle tendencia

Las mangas abullonadas (o puff, como se han bautizado en algunas ocasiones) son perfectas no solo para aquellas invitadas que no les gusta enseñar los brazos, sino para evitarte pasar frío si el tiempo no acompaña. Este mono color magenta de la firma Chiribita nada tiene que ver con los diseños habituales, que a veces pueden resultar demasiado sobrios para una celebración así. Las mangas con volumen te permitirán evitar tener que llevar un chal o chaqueta ya que podrás elevarlas casi a la altura de los hombros cuando caiga la noche (y la temperatura). 

bodas lucia© Redes Sociales @luciabarcena

Con alpargatas

Una particularidad común de las bodas que se celebran en la región norte de nuestro país es que muchas de ellas tienen como escenario los campos y praderas que hacen de estas zonas una de las más verdes de España. Las celebraciones rurales suelen tener un incoveniente para las invitadas que eligen zapatos de tacón, con los que cuesta andar sin que se claven en el barro o el césped. Por eso, si vas a acudir a una boda fuera de la ciudad, lo mejor es elegir unas alpargatas con las que además podrás aguantar de pie durante horas. Eso sí, aunque la instagramer Lucía Bárcena las combina a la perfección con este vestido mini de manga larga, procura elegir propuestas de colores oscuros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.