
Si hubiera que elegir una prenda de tendencia que se ha ganado la etiqueta de viral este verano por su omnipresencia en redes sociales y street style, sin duda sería la falda midi de estampado animal. Pero muy de cerca le seguirían las propuestas con print tie-dye, que esta temporada se han reinterpretado multiplicando su versatilidad mucho más allá de los estilismos de playa o la estética hippie y boho. Esta colorida impresión se comenzó a ver discretamente en algunos de los conjuntos más arriesgados de modelos como Kendall Jenner hace unos meses, pero ha sido durante esta época estival cuando su aceptación entre las prescriptoras de estilo ha confirmado su éxito. ¿La principal novedad? Olvida la imagen preconcebida que tenías de esta clase de diseños -vinculados a los armarios más informales- y descubre cómo llevarlo de la forma más estilosa, incluso, en tu look de trabajo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vaqueros en color rosa cuarzo, blanco y azul bebé con efecto tie dye en la parte inferior del pantalón, de Loewe (450 euros, a la venta en Net-a-porter).
Con pantalón liso
En su colección para este verano, la firma italiana The Attico, capitaneada por las influencers y diseñadoras Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, las propuestas de estampado tie-dye han protagonizado buena parte de sus novedades. En tonalidades azul verdoso o rosa y amarillo, los vestidos fluidos, las sobre camisas (idóneas para llevar con pantalones lisos) y las propuestas mini han convencido a las expertas en moda más exigentes. Entre ellas Chiara Ferragni, que llevó uno de los vestidos tie-dye en su primera aparición tras ser madre.
De noche
Sobre la pasarela, firmas como Chanel, han dado con la versión más sofisticada de un estampado tradicionalmente asociado a los estilismos menos elaborados. En tonalidades azul oscuro (a juego con la sombra de ojos que cubría los párpados de las modelos) y jugando con tejidos vaporosos que potencian el movimiento de la prenda, los vestidos tie dye de Karl Lagerfeld son pura competencia para tu little black dress.
Vestido
Este vestido de la firma barcelonesa Seventees mantiene el tie-dye que estampaba muchas de nuestras camisetas en la era de los noventa pero incorpora detalles que lo convierten en una alternativa perfecta al habitual (y a veces previsible) vestido blanco. Con escote asimétrico y abertura en la pierna, podrás adaptarlo tanto al día como a la noche durante tus vacaciones en la playa.
El no-pareo
A primera vista podría parecer un pareo pero esta propuesta de Seventees no solo es apta para pasear por la orilla del mar. Con largo asimétrico, este tipo de faldas de aire boho son perfectas para combinarlas con tus crop tops preferidos (en este sentido, los diseños de escote Bardot, como el que luce Lady Addict, son algunos de los más repetidos), o para ir de la toalla al chiringuito sin necesidad de tener que ir a cambiarte de look.
Vestido de manga larga con escote Bardot y detalle fruncido que potencia el efecto del print más psicodélico. De Topshop (57 euros).
En la playa
Si hemos visto trajes de baño de efecto terciopelo era cuestión de tiempo encontrar la versión de baño del tie-dye. En bañadores o bikinis, firmas como Solid and Striped lo proponen en tonalidades pastel o de efecto neón, un color a tener en cuenta si buscas potenciar el bronceado de tu piel.
Bañador con escote redondo en la espalda y estampado tie-dye en tonalidades pastel, de Solid and Striped (160 euros).
Body de Zara (3,99 euros) con estampado tie-dye en un inusual color marrón.