
Para ir de compras, para sucumbir a la última tendencia del momento, incluso para cortarnos el pelo. Son muchas las ocasiones en las que la forma de nuestra silueta o nuestro rostro determinan en gran parte las acciones relacionadas con nuestra imagen. Por ejemplo, las estilistas recomiendan que las chicas bajitas eviten las prendas de tiro bajo (regla muy seguida por Kim Kardashian) o que si tienes el rostro anguloso evites las gafas de sol de montura geométrica. Pero las expertas en moda también coinciden en que el lugar donde vivamos (o en este caso, al que vayamos a ir de vacaciones) también puede influir en nuestro look. En este sentido, recopilamos los diseños de gafas de sol que mejor se adaptan a tu plan de verano. Desde las propuestas de estética ciclista para las escapadas rurales hasta los diseños de pasta, hay una opción para cada estilo y plan.

De pasta
Cuando no está haciendo frente al calor neoyorquino con looks que la confirman como una de las modelos más estilosas de la actualidad, Elsa Hosk hace aumentar nuestras ganas de vacaciones con las imágenes en bikini que comparte en Instagram. Y mientras que el escote Bardot ha convencido a buena parte de las prescriptoras de estilo más seguidas, la modelo sueca abandera como pocas los diseños mini. Las gafas de sol no faltan en sus posados y los diseños de pasta son los que más repite (sobre todo en color blanco y rojo). Si durante estas vacaciones tienes pensado ir de la playa a la piscina, estos modelos resistirán cualquier viaje en capazo gracias a sus monturas gruesas aptas para las más despistadas.

De pasta
Para atreverte con las monturas más gruesas, comienza con colores neutros como este diseño en blanco oscuro con lentes ligeramente rosadas, de Maje (235 euros).

De pasta
Con un diseño muy similar, con lentes redondeadas y montura de pasta, esta propuesta rosa pastel de Komono (c.p.v.) es el accesorio perfecto para completar cualquier estilismo de playa o ciudad.

Noventeras
Si te gusta apostar por los estilismos monocolor recurriendo incluso a accesorios de la misma tonalidad de tu ropa, las gafas de sol de aire noventero, que juegan con las lentes de colores y acabados semitransparentes, serán tus grandes aliadas. Eso sí, aunque la modelo e instagramer Jessica Goicoechea las incorpora en un look de aire deportivo, no las incluyas en tu equipaje si tienes pensado hacer una escapada rural o que implique hacer ejercicio ya que resultan demasiado delicadas. Sin embargo, en la playa y en la ciudad (sobre todo en regiones de poco sol) resolverán muchos de tus conjuntos.

Noventeras
Redondeadas, con montura metálica y lentes en color naranja. Se trata del modelo Tokyo de la firma Gigi Barcelona (230 euros).

'Cat eye'
Desde que resurgieran hace ya varias temporadas de la mano de firmas como Dolce&Gabbana o Miu Miu, las gafas de montura cat eye se han convertido en una de las favoritas de las influencers y actrices como Dafne Fernánfez las lucen en diferentes versiones. Favorecen especialmente a los rostros redondeados que logran con las monturas geométricas equilibrar las facciones. Su versatilidad es una de sus grandes ventajas y es que podrás llevarlas contigo sea cual sea tu destino de vacaciones.

'Cat-eye'
Con montura de carey y lentes semitransparentes, de Zara (15,95 euros).

Lentes claras
Después de un año intenso sobre la pasarela y delante de las cámaras, la modelo holandesa Romee Strijd ha vuelto a su país de origen para disfrutar de unas días en familia. Y aunque ella nació en la ciudad de Zoetermeer ha elegido Amsterdam para recargar las pilas. La top es una amante de las tendencias y basta con echar un vistazo a su feed de Instagram para comprobar que ya ha hecho suyas muchas de las novedades de la temporada. Entre ellas, las gafas de sol de lentes claras y espejadas y montura redondeada. Una evolución de los modelos oscuros de forma circular que tanto vimos el año pasado y que resultan idóneas para llevar en lugares donde la exposición solar no sea demasiado intensa, por ejemplo si veraneas en el norte de España o de Europa.

Espejadas
Con cristales espejados y monturas circulares, de la firma multimarca Marcolin (c.p.v.)

Redondeadas
De entre todas las tendencias en gafas de sol que las prescriptoras de estilo, estilistas y celebridades nos descubren a golpe de look, podemos encontrar también algunos diseños de siempre. Atemporales, clásicos y para (casi) todo tipo de rostros. Las gafas de sol redondeadas, como las que luce Olivia Palermo, son perfectas para rostros angulosos que buscan suavizar las facciones de forma sutil. Además, su amplio tamaño las hacen perfecta para los días de verano en la ciudad, si bien no son la opción más recomendable para ir a la playa ya que, si te gusta tomar el sol, te dejarán una marca llamativa por encima de las cejas y a la altura de los pómulos.

Redondeadas
De montura redondeada, con efecto metalizado en azul eléctrico y patillas con detalles en amarillo. De la colección cápsula MO x Juanjo Oliva (c.p.v.)

Minimalistas
Aunque pasa la mayor parte del tiempo en Nueva York, Kaia Gerber siempre viaja a su casa de Malibú cuando quiere descansar y disfrutar del buen tiempo. Si tú también tienes planeada una escapada a un lugar de playa más relajado y, en términos de moda, alejado de las tendencias, puede ser una opción acertada apostar por gafas de sol de diseños minimalistas como los que suele lucir Kaia (algunos, por cierto, muy similares a los que llevó su madre Cindy Crawford en la década de los 90), que te protegerán del sol al tiempo que te permitirán actuar tu estilismo estival con un solo gesto.

Minimalistas
Con montura metalizada y cristales oscuros, la forma alargada de las lentes convencerá sobre todo a quienes buscan un diseño de tendencia que no sea el cat eye. De Kaleos (158 euros).

Estética ciclista
Después de que los bike shorts (esos pantalones cortos que emulan a las mallas de los ciclistas y se ciñen hasta la altura de la rodilla) ganaran la batalla a quienes cuestionaban esta complicada tendencia, el mundo de las bicicletas vuelve a inspirar al de la moda. Y esta vez con un complemento inesperado que gracias a las hermanas Kardashian ha gozado de gran popularidad. Las gafas de sol con estética de ciclista pueden ser un complemento a tener en cuenta para completar tu equipaje si te diriges a un destino montañoso y soleado. Con maxi lentes que cubren buena parte del rostro, evita tomar el sol cuando estés con ellas o no lograrás un moreno homogéneo.

Con montura amarillo neón y lentes oscuras, de Polaroid (80 euros).