
No hace falta ser una experta en moda para saber que hay prendas que sientan mejor que otras, según nuestro tipo de silueta. Muchas estilistas coinciden, por ejemplo, en que los vaqueros de corte recto y con el bajo ligeramente por encima del tobillo son los que más favorecen a las chicas bajitas o que la falda pareo es una buena opción para siluetas rectas que buscan potenciar las curvas. Cada mujer tiene unos rasgos que le gustan más que otros y aunque la primera regla de la moda es que no hay ninguna regla, siempre que las prendas puedan ayudarnos a sentirnos más cómodas con nosotras mismas ¿por qué no aprovecharlo? En este sentido, si durante el verano no te gusta enseñar los brazos, hay una serie de blusas y camisas que te permitirán mantenerte fresquita sin tener que limitarte a camisetas sin mangas o camisas demasiado cerradas.

Mangas anchas
Las mangas abullonadas han sido uno de los elementos recurrentes en los diseños más románticos de diseñadores como Giambattista Valli o Valentino. Este verano dan el salto de los conjuntos más glamurosos de la pasarela al vestidor estival de muchas prescriptoras de estilo que han hecho de las blusas con mangas puff (así es como se denominan), la alternativa perfecta entre la camisa más clásica y el top más informal.

Con escote
Estas blusas de mangas de aspecto acolchado se han popularizado gracias a firmas tan arraigadas entre las influencers como la australiana Posse o Storets (a quien pertenece el diseño de la imagen). Las propuestas con escote Bardot y fruncido en el cuello y las mangas puedes tenerlas en cuenta incluso para un estilismo de trabajo, si las combinas con un pantalón más formal o una falda midi de vestir. Si en tu oficina el código de vestuario no es muy flexible, siempre puedes incorporarla en tus looks de calle ya que combinará con casi la totalidad de tu armario de verano.

Parisina
En la maleta de verano de las parisinas hay dos prendas que se repiten prácticamente temporada tras temporada: los vestidos wrap de escote cruzado y las camisas blancas (básico que adecúan a sus looks durante el resto del año). Pero esta temporada se añade una tercera prenda que ha convencido a las influencers francesas más seguidas. Se trata de las blusas con escote Bardot y mangas ligeramente abullonadas que, aunque no se alargan hasta la muñeca, se mantienen a la altura del codo. Una opción para los días más calurosos en los que no quieras recurrir a los diseños de tirantes pero tampoco a las mangas más largas.

Semitransparente
Otra opción menos formal que puedes añadir a tus looks de noche en la ciudad o a tus estilismos playeros pasa por apostar por camisas y blusas amplias y con mangas semitransparentes, como esta en color negro que propone Verge. De esta forma evitarás enseñar los brazos sin pasar calor. Puedes combinarla con tops cortos en el mismo color o llevarla con prendas de tiro alto si prefires ocultar la zona del vientre o restarle informalidad al conjunto.

Vestido
Para los días en que te apetezca lucir piernas o simplemente no quieras pensar demasiado en qué ponerte, los vestidos de mangas anchas y fluidas son una buena alternativa a las blusas y camisas largas. Para contrarrestar el calor, puedes elegir un diseño como este con escote en la espalda que lleva Belén Hostalet (de la firma Zimmermann), con el que podrás mitigar el calor sin necesidad de ir en tirantes.

Combinado
Una versión deportiva y simplificada del sofisticado escote mariposa que decora los vestidos de invitada más elegantes (y originales) es este diseño que combina tirantes y mangas. Lo hemos visto en blusas, monos y vestidos de firmas como Storets y descubre la zona de los hombros, tapando el resto del brazo en mayor o menor medida según el largo de la manga.

Media manga
La fórmula más sencilla pero también la más efectiva y fácil de llevar. Los diseños de manga francesa (aquellos que se alargan hasta la altura del codo o unos centímetros por debajo), son perfectos para cualquier día de verano y se adaptan a todos los estilos. Desde las camisas más minimalistas, hasta los maxi vestidos de aire boho como el de Ganni que luce la noruega Jeanette Madsen. Si hay una prenda que debes tener en tu armario si no te suele gustar mostrar tus brazos, son las propuestas de media manga.