Antes de que surgieran las redes sociales, la vuelta de vacaciones traía consigo su tradicional depresión post-vacacional, algo que también experimentamos en la actualidad, pero además había otro factor muy relacionado con el fin de nuestras escapadas que tenía que ver con las fotografías que habíamos hecho durante nuestras vacaciones. Revelar el carrete de fotos era una tarea que, para los menos organizados, se retrasaba incluso meses, pero que siempre nos traía recuerdos bonitos. Hoy en día, la inmediatez que nos proporcionan las aplicaciones tecnológicas nos ahorran la espera pero también nos invitan a compartir fotografías en el momento, sin esperar a los latergram que damos a conocer cuando no tenemos nada nuevo que contar. En este sentido, si este año te vas de vacaciones con tus amigas o si te gusta fotografiar cada paisaje pero también a tí misma luciendo cuerpo en la orilla del mar, hay una pose que triunfa en Instagram y con la que lograrás salir bien a la primera. Si el barbie feet se ha convertido en la última tendencia para quienes buscan estilizar sus piernas en las fotos, hay otra forma de salir bien que funciona sobre todo en planos más cerrados.
Cuando tops como Elsa Hosk o Emily Ratajkowski han recurrido a esta pose a la hora de compartir imágenes en traje de baño deberíamos tenerla en cuenta porque ¿quién sabe posar mejor que las modelos, que pasan gran parte de su carrera profesional frente al objetivo de las cámaras?. En la mayoría de los casos, se trata de imágenes de planos medios, a la altura de la rodilla o incluso justo antes de la cintura y es la posición de las manos la que determina el resultado final de la foto. Colocadas de manera informal a la altura de la cintura (que no de la cadera), justo donde comienza la línea del bikini o bañador si llevas propuestas de tiro alto, son el detalle con el que lograrás una foto natural y favorecida.
Mientras que el lado negativo de algunas poses, como el artificial barbie feet, es su falta de naturalidad, esta opción es la mejor para quienes buscan una imagen que no parezca estudiada al milímetro pero con la que destacar los puntos fuertes de nuestro cuerpo. En este caso, centrando la atención en las curvas de la cadera. Apoyar las manos en la cintura es un gesto habitual que todos hacemos de vez en cuando, sobre todo cuando estamos de pie y queremos descansar la espalda, por ello no resulta forzado. No solo lo hemos visto entre modelos, instagramers como Lucía Bárcena o Luna Sobrino, ambas asiduas a compartir publicaciones en traje de baño, también han incorporado esta pose en algunas de sus instantáneas más veraniegas.
Fuera del universo Instagram, algunas campañas publicitarias han presentado sus propuestas de baño para este verano recuriendo a esta postura, como vimos en lo último de Solid ans Striped, con la modelo de Victoria's Secret Romee Strijd como protagonista, quien también, por cierto, coloca habitualmente las manos en la cintura para sumar likes a sus fotos en bikini.