El truco de estilista que ha unido a Sandra Gago con Kylie Minogue

Una inesperada conexión entre la modelo y la cantante revela el estampado que puedes llevar con tacones o sandalias planas

Por Amaia León

Nos lo adelantaba la estilista Cristina Reyes: la prenda verdaderamente imprescindible esta temporada es el vestido midi. "Es elegante, está de súper tendencia y favorece a todas", nos contaban en Consejos de estilista. Ella proponía diferentes combinaciones con más o menos tacón según la estatura (altos para chicas bajitas, y kitten heels o zapatos planos para las altas) y afirmaba que podía sentar bien a prácticamente cualquiera. Cristina también acababa con ese mito de que todos los estampados suman kilos visualmente. "Las rayas verticales también son un estampado y no solo no engordan, sino que el efecto óptico hace que parezcas más alta y delgada", explicaba. Ahora una conexión inesperada entre la modelo Sandra Gago y la cantante Kylie Minogue confirma ambas teorías, que el vestido midi sienta bien tengas la altura que tengas y que las rayas verticales son una buena apuesta cuando quieres vestir con estampados.

En la presentación de 'Otro de esos sueños tuyos', un cortometraje escrito y dirigido por Diego Postigo para Larios y en el que han participado Bárbara Lennie, Jorge Suquet y la propia Sandra Gago, entre otros rostros conocidos del cine y de la moda, la madrileña llevó un vestido de estilo slip dress de la firma Sandro (ahora rebajado de 225 euros a 157,50 euros). Además de los ribetes de encaje, el diseño está estampado con rayas verticales que tienen un efecto estilizador instantáneo. Si bien Sandra es bastante alta (mide 1,71 centímetros), decidió potenciar el efecto con sandalias negras de tiras, como las que al estilista Cristina Reyes recomendada en su momento para sumar altura. El resultado fue un estilismo sencillo y muy favorecedor, perfecto para esta première celebrada al aire libre, con el vestido como principal protagonista.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este vestido se convierte en objetivo de análisis. Hace menos de una semana, la cantante Kylie Minogue paseaba por Nueva York con el mismo modelo, pero combinado con sandalias planas. A pesar de medir solo 1,51 centímetros, Minogue se bajaba de los tacones sin consecuencias estilísticas, y la explicación está precisamente en el estampado y en los ribetes laterales de encaje. Todas estas líneas potencian la verticalidad del cuerpo, creando el efecto visual de mayor altura. De esta forma podemos olvidarnos de los tacones, una opción muy apetecible durante el día como hace Kylie Minogue, o subirnos a ellos para un look de noche rápido y versátil, igual que Sandra Gago.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias