
Con el comienzo del Festival de Cannes, las calles de la ciudad francesa se llenan cada año de fotógrafos dispuestos a inmortalizar a actrices, modelos e influencers; una larga lista de personalidades que cada mes de mayo desfilan por la alfombra roja y los photocalls de La Croisette con los mejores looks de la temporada. Pese a que muchas de las prendas pertenecen a marcas de lujo, Zara se ha adelantado esta vez a las celebrities y ya tiene en sus tiendas las versiones asequibles de los estilismos que más repercusión están teniendo.
Charleston
Los vestidos tubo con tirantes son una de las prendas más fáciles de combinar en cualquier look de noche. Sencillas, elegantes y cómodas. Sin embargo, esta temporada este básico apuesta por un pequeño detalle diferenciador: los flecos. Algo que parece conocer la actriz Úrsula Corberó, gracias a este diseño de Diane Von Furstenberg, de inspiración charleston.

Vestido tubo con flecos en el pecho, de Zara (22,95 euros).

Amarillo y negro
El amarillo podría parecer un color más propio de looks informales, sin embargo al usarlo con negro se convierte en una elegante elección. ¿La prueba? El vestido de estampado retro, con cuello animal print y cinturón de Diane von Furstenberg que llevó Sara Sálamo, en Cannes.

Cárdigan con ondas, de Zara (22,95 euros).

Cuello halter
La modelo Romee Strijd pisó la alfombra roja del Festival de Cannes con un diseño de Alberta Ferretti con cuelo halter y falda plisada de acabado metalizado. Pese a tratarse de una de las tendencias más populares de los 70, este escote vuelve esta temporada en todas sus versiones: vestidos, blusas o bodys.

Body con escote halter, de Zara (17,95 euros).

Tweed
Desde que Coco Chanel incorporara el tweed al vestidor de la mujer, este tejido típico del Reino Unido regresa cada año con más fuerza que el anterior. Por eso, no es de extrañar que Kristen Stewart, imagen de la casa francesa, no dude en llevarlo en este conjunto de chaqueta y pantalón.

Chaqueta tipo tweed, de Zara (49,95 euros)

French Riviera
Además de las siempre recurrentes camisetas a rayas, esta temporada la tendencia marinera es una de las más importantes este verano. Ya sea gracias a chaquetas cruzadas con botones dorados (como esta de Ralph Lauren) o vestidos midi a rayas, cualquier opción es buena para incluirla en tu vestidor.

Blazer marinero cruzado, de Zara (59,95 euros).

Vestido camisero
La influencer Caroline Daur no podía haber elegido mejor vestido para pasearse por las calles de Cannes. La experta en moda francesa sabe que los vestidos camiseros son un buen básico de primavera. Ya sea en blanco, azul pastel o a rayas, no te olvides de ellos esta temporada.

Vestido camisero con detalles étnicos, de Zara (25,95 euros).

Estilo lencero
Si el pasado invierno los tops lenceros fueron el mejor aliado para los looks de noche, con la llegada del buen tiempo los tops recuperan esta tendencia, pero esta vez, en tonos más llamativos que se alejan de los clásicos negro, perla o burdeos. Quizá por ello Leomie Anderson se olvidó de las supersticiones y apostó por este diseño amarillo de encaje firmado por Twinset.

Crop top, de encaje, de Zara (15,95 euros).

Animal print a todo color
Durante una de las múltiples fiestas que tienen lugar estos días en Cannes, Marion Cotillard apareció ante los medios con este ajustado mono animal print negro y rojo de escote bardot, de Koché

Body animal print, de Zara (17,95 euros).

Hombreras
Si Chiara Mastroianni la hija de la siempre impecable Catherine Deneuve, se atreve con este diseño de Saint Laurent en la alfombra roja de Cannes, tú tampoco deberías tenerle miedo a las hombreras. La clave para llevarlas correctamente es equilibrar el look con prendas y accesorios que contrarresten el volumen de los hombros.

Cuerpo de terciopelo, de Zara (25,95 euros).

Cuello contraste
Haz como Carey Mulligan y añade un toque naive a tu look gracias a un cuello blanco. Úsalo con vestidos o jerséis de cuello redondo. ¿Lo más fácil? Decantarte con prendas que lo lleven incorporado.

Vestido negro con cuello blanco, de Zara (17,95 euros)