Las ‘dad shoes’ ya tienen su versión de primavera

Y, como no podría ser de otro modo, su modelo asequible está disponible en Zara

Por Regina Navarro

Las dad shoes se han convertido en uno de los accesorios preferidos de la temporada. Desde que Balenciaga sorprendió con el modelo triple S, y conquistó con él el street style, cada vez son más las firmas e influencers que han hecho de esta tendencia su favorita. Algunas, como Chiara Ferragni, han llegado a buscar sus diseños en la sección de moda masculina y las lucen casi siempre con vaqueros; otras, como Aimee Song, han explorado más allá de esa combinación, y las convierten en el complemento perfecto de un traje o un vestido. Pero con los meses de calor cada vez más cerca, la vida útil de este calzado parece llegar a su fin. Por eso tienen una nueva versión mucho más veraniega y refrescante, las dad sandals.

Aunque el pasado verano ya empezamos a ver como algunas sandalias de corte masculino invadían las tiendas y se convertían en las protagonistas de los looks más arriesgados, es ahora cuando tienen todo a su favor para convertirse en tendencia. Tal vez por eso firmas como Chanel, Prada, Marni o Teva ya cuentan entre sus colecciones de primavera con modelos que podrían convertirse en los sucesores de las dad shoes. Como este tipo de calzado, las sandalias se caracterizan por una suela de varios centímetros, casi siempre de goma, tiras anchas casi siempre cerradas con velcro y una estética que se separa cada vez más de lo estrictamente femenino. Una estética que encuentra en el diseño de Marni una de sus piezas más representativas. El modelo está disponible en su página web por 590 euros.

Firmas asequibles y gigantes de low cost ya se han sumado a esta tendencia y, como no podía ser de otro modo, Zara ya cuenta con algunas propuestas entre sus diseños de nueva temporada. La firma de Inditex tiene disponible en su página web un modelo de estética deportiva, con una suela de varios centímetros, en blanco y negro, por un precio 35,95 euros y con algunas de sus tallas ya agotadas -aunque pendientes de reposición-.

Igual que sus predecesoras, las dad sandals prometen convertirse en un calzado de tendencia que se puede combinar con casi cualquier look, sin importar su estética deportiva. Porque mezclarlas, en realidad, es cuestión de estilo: las más atrevidas las lucen con faldas, vestidos, trajes o prendas con las que, aparentemente, habría más dificultad; para las más convencionales, nada como unos vaqueros.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias