Camila Coehlo, la 'influencer' que ha desbancado a las modelos con su 1,62 de altura

La condición para desfilar en la Alta Costura ya no se mide en centímetros, sino en seguidores de Instagram

Por Regina Navarro

Tener una altura de entre 172 y 180 centímetros, unas medidas proporcionadas y entre 14 y 25 añoS eran, hasta hace poco, las condiciones que la mayoría de agencias de modelos pedían a sus candidatas. Sin embargo, aunque siguen estando presentes en las agencias más tradicionales, estas condiciones se han ido diluyendo en las más modernas. Y en esto, los diseñadores, han tenido mucho que ver. Fueron Dolce & Gabbana, sentando en 2009 a cuatro influyentes en el front row, quienes rompieron los límites que hasta entonces se les habían impuesto a estas nuevas estrellas de las redes sociales. Y también quienes les abrieron, hace más de un año, la puerta para que se subieran a la pasarela. Bajo el leitmotiv “la moda es para todos”, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana invitaron a Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Aimee Song, Michelle Salas o a la cantante Pixie Lott a pasear con sus diseños. Una estrategia que después han emulado infinidad de marcas y que ahora ha conseguido que una chica de 162cm (y casi 7 millones de seguidores en Instagram) desbanque a las modelos en la pasarela más lujosa y exclusiva del mundo. 

La influencer brasileña Camila Coelho sorprendía cerrando el desfile de Ralph & Russo, en la Semana de la Alta Costura de París, con un vestido de novia. Un diseño en el que Camila y Tamara Ralph, directora creativa de la firma, han trabajado de manera conjunta. "El alcance digital y las redes sociales son cruciales en la industria de lujo actual y, como marca, vemos a los influencers como relaciones muy interesantes que podemos crear para llegar a un público mayor. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Camila Coelho esta temporada. Ella es una verdadera líder en su área y una verdadera mujer Ralph & Russo - no podríamos querer una novia mejor para esta ocasión", explicaba, en un comunicado, Tamara. Y es que, en esta ocasión, la medida de Camila que han contemplado los diseñadores no ha sido su altura (de 162 centímetros), sino sus cerca de 7 millones de seguidores en Instagram.

Esta cifra que pocas influyentes logran superar -Chiara Ferragni si lo hace, con 11,5 millones-, la pone a la misma altura e incluso por encima de modelos como Elsa Hosk (4,2mm), Romee Strijd (4mm) o Rosie Huntington-Whiteley​ (7,6mm). La visibilidad que consiguen las firmas gracias a estos nuevos perfiles es el principal motivo por el que, en las últimas semanas de la moda, varios diseñadores las hayan llamado a sus filas. Y el motivo que ha llevado a Ze García a anunciar que, durante la 080 Barcelona Fashion, él también contará con un nutrido grupo de influencers. Jessica Goicoechea, Laura Escanes,  Dulceida, Marta Lozano y Gigi Vives serán parte del novedoso casting de #Zemillennialcouture, el nombre convertido en hashtag con el que el diseñador intentará (y seguramente consiga) viralizar este desfile que se celebrará en 29 de enero.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias