Los 3 trucos de Claudia Ortiz Domecq para mezclar (con estilo) prendas asequibles

Un color y varios tejidos logran que resulte casi imposible diferenciar lo barato de lo caro. Seguimos la pista a la 'influencer' jerezana

Por Regina Navarro

Lograr que prendas asequibles parezcan valiosas o sacar el potencial a las buenas inversiones -como un bolso o unos zapatos- es parte del éxito de las que saben vestir de verdad. Del mismo modo que vestir de negro sin que resulte anodino necesita algunas claves, lograr el perfecto equilibrio del mix & match requiere de dosis de estilo pero también de consejos prácticos para que no se note la diferencia entre unas piezas y otras. Ya decía Carolina Herrera que la elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero. Y también que una mujer que viste objetivamente bien suele desviar la atención hacia los detalles, esos que terminan convirtiendo un estilismo sencillo en uno sorprendente. Dos afirmaciones que comprobamos en el vestidor de Claudia Ortiz Domecq.

Prendas neutras y minimalistas

Sin hacer trampa, ¿sabrías decir cuáles de las prendas que lleva Claudia en la foto son económicas y cuáles no? Pista, solo una de ellas podría ser catalogada como de lujo, su bolso. Si tú también quieres sumarte al juego de las mezclas, lo mejor es que optes por prendas sencillas, de colores neutros y sin estampados. Esto te ayudará a lograr una base que podrás combinar con casi cualquier complemento. En este caso, lleva un jersey de cuello vuelto de H&M. Puedes encontrar varios muy similares en la web de la firma, y sus precios no superan los 50 euros. Para la falda, de largo midi, ha apostado por un diseño (está agotada en la web) de la colección otoño-invierno de COS.

El protagonismo es para los accesorios

Similares a las que ya lucieron las Hadid, Claudia combina unas combat boot de Zara y puedes encontrarlas rebajadas por 19,99 euros. Aunque el protagonista del estilismo es el bolso de Louis Vuitton, de color burdeos. Un diseño atemporal que combina con casi todo y en el que sí mereca la pena invertir. 

La clave está en los tejidos

El cashmere, la seda, los acabados que trasmiten artesanía (como el vigogne, el Jacquard) y los bordados, resaltan la buena calidad de las prendas. Y entre todos los colores, el camel. Con él no solo Claudia, también las editoras y estilistas logran que las prendas parezcan más lujosas sin invertir una fortuna.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias