Si vas a renovar tu armario, deberías ver estas series

La pequeña pantalla nos enseña las últimas tendencias en moda


23 de noviembre de 2017 - 12:42 CET
primera© Getty Images

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que no aprenderías nada pegada al televisor? Pues olvídalo. Productores, directores y estilitas han convertido la pequeña pantalla en el mejor escaparate para fichar las tendencias del momento. Y no solo eso. El poder de sus protagonistas ha hecho incluso que algunas de las prendas que aparecen en ellas, se conviertan en objeto de deseo de seriéfilos y amantes de la moda. Si todavía no conoces a Nancy Wheeler o Mickey Dobbs es hora de preparar un cubo de palomitas y darle al play. Empieza el espectáculo. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

stranger 1

1. Regreso a los 80 (Stranger Things)

Si todo el mundo está enganchado, por algo será. Los protagonistas, la música, la fotografía, y como no, la ropa. Todos los elementos de Stranger Things (Netflix) merecen ser analizados al detalle. Ambientada a principios de los 80, la serie dirigida por Matt y Ross Duffer ha puesto de acuerdo a seriéfilos, nostálgicos de los 80 y seguidores del vintage. Desde la primera temporada, el proyecto ha cuidado especialmente el vestuario de sus actores; un elemento fundamental para dar más realismo al marco temporal de la serie: Vans, Converse, jerséis a rombos, crop tops, etc. ¿Nuestra recomendación? Ficha los estilismos de Nancy Wheeler. Si te gustan los 80, ella será la luz que iluminará tu armario.

Vestido negro, con detalle de rombos en pecho, de & Other Stories (99 euros).

2. Vuelven las cowgirls (Godless)

Steven Soderbergh se pasa a la pequeña pantalla con su nuevo proyecto: Godless (Netflix). Ambientada en 1884, en un pueblo minero de Nuevo México, recupera la tendencia vaquera en femenino, gracia a la actriz Michelle Dockery (Downton Abbey). Un far west que ya pudimos ver, hace unos meses, sobre la pasarela de Karl Lagerfeld (Chanel) o Maria Grazia Chiuri (Dior). ¿A qué esperas para echarle el lazo a tu look?

3. Tartán y paisley (Alias Grace)

Existen dos motivos por los que no te puedes perder Alias Grace (Neflix). Por un lado,tienes que conocer la nueva adaptación de la novela de Margaret Atwood sobre la historia de una asesina, del siglo XIX; y por otro, los estilismos que luce la actriz Sarah Gadon. Imaginado por Simonetta Mariano, el armario de Alias Grace nos traslada a una época en la que dulces abullonados, estampados florales y cuadros vichy estaban a la orden del día. ¿Asesina? Puede, pero con un gusto exquisito.

Blusa estampada, de Masscob (211 euros).

4. Sport, de andar por casa (Atípico)

Puede que Atípico (Neftlix) -la serie que narra el día a día de un adolescente con autismo- no haya tenido las mejores críticas, sin embargo, merece especial mención por los estilismos de una de sus protagonistas: Casey, la hija pequeña de los Gardner. Nos gustan sus sudaderas boyfriend, sus chaquetas bomber, sus zapatillas y como no, su corte bob. 

Sudadera de hombre, en color mostaza, de Champion (38,29 euros).

5. Atuendo de palacio (Versailles)

Luis XIV fue bautizado en su época como el Rey Sol porque todo en París giraba a su alrededor. Moda incluida. Conscientes de la importancia del monarca francés, los guionistas de Versailles (Movistar Series) no han descuidado sus estilismos. Para ello, han recurrido a blusas con chorreras, lurex y mucho volumen. Lujo del siglo XVII, en estado puro. 

Blusa, con lazo en el cuello y volantes en la manga, de Fendi (750 euros).

6. Grunge en L.A (Love)

Llevamos dos temporadas analizando al detalle los estilismos de Mickey Dobbs y cada vez nos gustan más. Botines con tachuelas, petos Carhartt y camisetas rock and roll son el plato nuestro de cada episodio de Love (Netflix). Tras los looks de esta joven de Los Angeles se esconde Jennifer Eve; una diseñadora de vestuario que en una ocasión confesó que Mickey podía definirse como: “una Alexa Chung de resaca tras una borrachera épica”.

Camiseta Kurt Boy, de R13 (260 euros).

7. Dios salve al british (The Crown

A punto de estrenar su nueva temporada, The Crown (Netflix) es otra de las series que debes ver si te gusta la moda. Además de las fieles reproducciones del vestidor de la reina Isabel II, Michele Clapton y Timothy Everest han creado un cuidado armario para la princesa Margarita. Entre las dos forman el mejor dúo para que no pierdas de vista, esta temporada, el estilo british: trajes de chaqueta, estampados príncipe de Gales, abrigos Barbour y como detalle estrella: un pañuelo anudado al cuello. 

Blazer, de Isabel Marant (790 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.