1. HOME /
  2. Moda

Sí, este otoño volverás a llevar medias de rejilla

Según la plataforma de imágenes, esta será la tendencia Nº1 de la temporada: sus búsquedas se han triplicado en el último año

El pasado invierno, las medias de rejilla lo conquistaron prácticamente todo. Llegaron a nuestras vidas con la ola ochentera que revolucionó la pasarela y, tras superar a los looks roqueros, se convirtieron en compañeras inseparables de los jeans rotos e incluso se lanzaron al delicado universo de la lencería. Parecía que su poder se extinguiría rápido y se extendían las dudas de si este otoño volverían a ser el complemento preferido del street style... hasta que Pinterest, oráculo de las tendencias de la calle como ningún otro, ha respondido. ¿Volveremos a llevar medias de rejilla este otoño? Sin duda, sí.

Las medias de rejilla formaron parte de los desfiles de otoño-invierno 2017-2018 de firmas de referencia como Lanvin, Jeremy Scott o Jason Wu, lo cual debería habernos puesto sobre aviso. Sin embargo, ha tenido que llegar Pinterest con un dato muy real y llamativo para hacer saltar de verdad las alarmas. Las búsquedas de 'fishnet tights' (medias de rejilla, en inglés) han crecido un 318% en el último año en esta plataforma. Es decir, el interés por este accesorio se ha triplicado en solo unos meses y seguramente seguirá al alza a medida que descienden las temperaturas, a juzgar por otra cifra: en el último mes, las búsquedas en Google de esas dos palabras inglesas han aumentado un 25%. Por si estos argumentos digitales no fueran suficientes, existe un tercero que completa esta predicción, de carne y hueso y con un nombre más que sonoro: Chiara Ferragni. La influyente italiana ya ha sacado las medias de rejilla a pasear aunque, eso sí, lo ha hecho con un modelo nuevo y diferente para (re)estrenar la tendencia.

Cómo combinar las medias de rejilla este otoño, en cinco claves

1. Elige un nuevo modelo (o créalo) 
Copia a Chiara y encuentra las medias de rejilla que de verdad te gusten. Con topos, como las suyas, con flores, con perlas... Las opciones se han multiplicado y la oferta permite incluso crear tus propios diseños, añadiendo charms como las estrellas doradas y plata que regala Calzedonia al comprar tus medias.

2. Llévalas con minifalda 
Nada de esconder la rejilla bajo los vaqueros, enséñalas con una minifalda. Sin miedo: Elsa Hosk lo hace con unas medias de rejilla estrecha y el resultado es 100% estiloso y discreto.

3. Y con el abrigo de la temporada 
Largo y de cuadros, el mismo estilo que Bella Hadid ha colocado en el punto de mira. Podíamos pensar que la mezcla de los dos motivos, rejilla y cuadros, no será acertada, pero en el street style hemos dado con la prueba de que se entienden más que bien, siempre que el resto de prendas del look sean sencillas y lisas.

4. Los botines rojos son su mejor calzado
El rojo es el color del otoño: desde París hasta Milán, las calles de las capitales de la moda se han rendido a él, en la ropa, pero sobre todo en los zapatos. Unos botines rojos son la apuesta más segura para actualizar las medias de rejilla.

5. No olvides la versión calcetín
Quienes pensaban que el dúo sandalia y calcetín no triunfaría en la calle, se equivocaban. Las modelos han adoptado esta tendencia como una de sus preferidas para sus looks entre desfile y desfile. Teniendo en cuenta que ellas son las primeras en adaptar las propuestas de los diseñadores a la moda de la calle, el calcetín (a la vista) será el próximo modelo de rejilla que nos conquistará.

Más sobre:
© 2000-2018, HOLA S.L.