
Preparados, listos... ¡YA! Coachella 2016 abrirá sus puertas el próximo viernes 15 de abril y volverá a convertirse en toda una fashion week de estilo boho chic. Para inspirarte, si tú también tienes festivales musicales en tu agenda anual, contamos con la ayuda de Marta Pozzan, una blogger, actriz y modelo italiana asidua a esta cita. Nuestra insider nos descubre parte de su dress code para esta edición y, además, nos enseña algunos de sus looks del año pasado. En esta primera propuesta no faltan los flecos, en la falda de Fifteen Twenty; el cropped top y las gafas de montura redonda, de Wildfox; y las sandalias de tacón grueso, de Kenneth Cole.
Imagen: Marta Pozzan.

El desierto de Palm Spring sirve de escenario al Festival de Coachella con vistas tan espectaculares como esta. Gris y verde tiñen los fondos de esta zona de California y los looks en tonos neutros se convierten siempre en una buena opción.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Marta Pozzan nació en Vicenza, cerca de Venezia, pero vive en Los Ángeles. Asidua al Festival de Coachella, cuida sus looks al detalle para esta cita. En la imagen, con uno de los estilismos que lució durante la última edición: vestido camisero de ASOS, collar de Dannijo y gafas de sol de Garret Leight.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Camiseta con bordados geométricos, escote cuadrado y tirantes finos (35 euros), de Brownie.

En la selección de outfits de Marta para Coachella no falta un básico: el denim. En este caso, un modelo oscuro con rotos y descosidos, de BreeLayne, combinado con un cropped top blanco, de Dubie. Otro imprescindible son las gafas de sol.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Detalle del vaquero y algunos de los complementos que completan este look de básicos de fondo de armario actualizados: minibolso, de Maiyet; anillo, de Valerj Pobega; pulsera de hilo, de Malvensky; y manicura tricolor.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Gafas de sol con detalle trenzado en la montura y cristal degradado, modelo Felis, de edición exclusiva (500 unidades), de Bottega Veneta.

Los alrededores del festival esconden alojamientos como este: un apartamento con piscinas y tumbonas para disfrutar del sol de California, antes o después de una jornada festivalera.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Alojamientos con piscina, fiestas con piscina... Con este planteamiento, tener un bikini a mano es casi obligatorio. Llevalo debajo de tu look, o conviértelo en un elemento central del mismo. Aquí, combinado con una falda semitransparente de tipo pareo, de Whit NY. El bikini estampado es de Mara Hoffman.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Y puesto que no hay posibilidad de que una ola se lleve parte de tu estilismo, añade también unas gafas de sol y, por qué no, detalles de bisutería. Marta apuesta por unas gafas rosa palo de inspiración retro, de Bulgari; y unos pendientes largos de Dannijo.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Brazalete en cuero rosa cuarzo y beis, con charms y broche en Plata de Ley, modelo JLo Pink Cream (59 euros), de Endless Jewelry.

Una de las grandes atracciones de esta cita musical, al margen de las actuaciones, son las fiestas. Esta, organizada por H&M, reunió a modelos, músicos, actores, bloggers... alrededor de una piscina. Entre los asistentes, Gigi Hadid, Sarah Hyland, Bella Thorne o la banda Haim, que puso banda sonora
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Chiara Ferragni no se quiso perder el evento y eligió un sencillo conjunto de inspiración navy: una falda vaquera con botones frontales y un cropped top a rayas. Para terminar, unas sandalias de tiras con suela XL y otro de los must en este tipo de eventos, ¡la mochila! Los modelos a la espalda o los bolsos tipo bandolera suelen ser la mejor opción.

Cartera de cuero estampado con mensaje y cadena metalizada larga (70 euros), de Le Pandorine.

Gigi Hadid añadió un cinturón de conchas a su vestido camisero y completó su look con un bolso metalizado en oro rosa, un collar con piedras azules y botines marrones. A su lado, Sarah Hyland, que reinterpretó el estilo cowboy con un conjunto de falda y chaleco en piel troquelada y top, sombrero y botines negros.

El encaje es un tejido ligero perfecto para el día; pero si le añades el color negro, entonces tienes un look de noche sensual y, en este caso, ¡perfecto para una cita festivalera nocturna! Este es de H&M y el toque de las trenzas -posiblemente la mejor idea para olvidarte de tu peinado durante todo el festival- le da un toque informal y juvenil que nos encanta. Añade un eyeliner negro de inspiración cat eye, ¡y lista!
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Pulsera con monedas (3 euros), de Primark.

El azul del cielo y el verde los cuidados jardines donde tienen lugar las fiestas se convierten en el mejor escenario para ver y ser visto. Los afortunados que pueden asistir a este tipo de eventos disfrutan de jornadas de sol, música y buena compañía. Además, suelen salir con bolsitas de regalos gracias a los patrocinadores. ¿Qué más se puede pedir?
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Si lo que buscas es comodidad 100%, las prendas amplias se convertirán en tus mejores aliadas. Y no te preocupes, 'ir ancha' no significa ir menos estilosa. ¡Este mono estampado da buena muestra de ello! Es de Asos.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Caftán con estampado patchwork y detalles de borlas (69 euros), de NKN Nekane.

La fiesta organizada por Rachel Zoe ya es todo un clásico en este Festival. Los asistentes, invitados VIP, tienen acceso a bebidas y regalos de las marcas que patrocinan el evento. Este tipo de eventos suelen bautizarse como pool parties porque siempre tienen la piscina como elemento central.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Los estampados geométricos siempre son una buena idea y este vestido de Mara Hoffman lo demuestra. La combinación de colores (el azul se confunde prácticamente con el agua de la piscina), el corte recto... y la elección de los complementos (unas sandalias con plataforma, un bolso de M2Malletier y unas gafas de espejo, de Illesteva) ¡hacen de este look un objetivo festivalero de lo más chic!

Otra foto de Marta con el mismo look. Reconozcámoslo, incluso los planes más apetecibles pueden ser agotadores si se alargan durante muchas horas. En ese caso, siempre viene bien tener a mano un sitio donde sentarte y poder hacerte unas fotos como esta para dar vida a tus redes sociales, ¡y envidia a tus seguidores!
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Corona de flores de tela pintadas a mano con hortensias preservadas en color marsala (79 euros), de Olivia & Cloe.

Este vestido de Holland Roden demuestra que los estampados florales son siempre bienvenidos en este tipo de eventos. La actriz añadió bolso y sandalias nude para un resultado elegante y favorecedor. Su melena pelirroja, sobre un lado y con ondas naturales.

Atlanta de Cadenet fue otra de las asistentes a la fiesta. La británica cruzó el charco para disfrutar de unos días de sol y música -además de trabajar, puesto que fue otra de las DJs invitadas- y lo hizo enfundada en un minivestido rosa palo, con gafas de sol a juego, y alpargatas al tobillo.

Alpargatas con suela multicolor, modelo Oli (58 euros), de Gaimo.

La it-girl y DJ Leigh Lezark, de Misshapes, también puso su savoir faire musical al servicio de los asistentes. Su dress code, con un toque deportivo gracias a este top de Moschino.

Zoe Kravitz fue otra de las artistas que amenizó la fiesta con su música. La hija de Lenny Kravitz eligió un cómodo vestido a cuadros y lució su larga melena recogida en finas trenzas, una de sus señas de identidad. Lo más original, sin duda alguna, su beauty look, con trazos irregulares pintando sus ojos.

Reloj fucsia desmontable (desde 20 euros), de O'Bag.

¿Qué zapatos me pongo? Aunque a veces creamos nuestros looks a partir del calzado; no siempre es así. A veces resulta bastante complicado decidirse por un modelo en particular. Marta ha seleccionado los siguientes para esta edición de Coachella: unas alpargatas planas, de Rebecca Minkoff; y tres modelos con cuña, de Tommy Hilfiger, OuiGal y AGL Shoes, respectivamente.
Imagen: Marta Pozzan.

Los vestidos tipo túnicas suelen ser favorecedores y, sobre todo, ¡comodísimos! Este, con estampado de plumas de pavo real en coral y morado, es de Tracy Reese. Las sandalias con plataforma XL son de Topshop y el bolso, de ante marrón, de Miu Miu. Si lo prefieres, puedes añadirle zapato plano, el largo del vestido permite ambas opciones.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Los shorts con camisetas cortas son al verano lo que las bufandas y guantes al invierno. ¡Imprescindibles! Las compañeras de Marta en la imagen nos muestran dos maneras de adaptar este dúo básico a tu armario festivalero: un modelo liso o con detalles de encaje, o uno con estampado de inspiración étnica. Y arriba, tops cortos lisos, con recortes o asimétricos, ¡tú eliges!
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Pantalón estampado con cordón y pequeñas borlas (14,99 euros), de H&M Loves Coachella.

Las fiestas de Rachel Zoe son siempre de las más concurridas, contando con varias celebraciones durante el Festival. En la imagen, la anfitriona rodeada de algunas de sus invitadas, como Kate Bosworth o Holland Roden.

Emily Ratajkoswki apuesta por el boho más chic con este vestido wrap con estampado de flores y botines de color camel con tacón fino. Disfrutar de una jornada al aire libre no significa que tengas que sacrificar tu estilo, pero asegúrate de las condiciones del espacio, el barro y el césped no son buenos amigos de este tipo de calzado.

Las hermanas Song, Aimee y Dani, posan de manera idéntica con estilismos muy similares: minivestidos, sandalias planas y bolsos bombonera. ¿Cuál te gusta más?

Entre los looks que ha elegido para la próxima edición del festival están estos dos vestidos estampados, de Katen Kane y Fifteen Twenty respectivamente, y una de las tendencias estrella de Coachella. Los motivos de inspiración floral o étnica siempre son una buena idea.
Imagen: Marta Pozzan.

La primavera suele ser sinónimo de outfits coloridos, pero los tonos pastel han adquirido gran parte del protagonismo en los últimos años. En este caso, un vestido en color maquillaje, de Mayjet, con detalle transparente en el escote; las gafas de sol, a juego; y de nuevo el bolso azul celeste de la firma española M2Malletier.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

El tono neutro de este vestido lo convierte en una pieza clave y muy fácil de combinar con diferentes complementos. En este caso, con alpargatas en color camel, y un bolso de mano con cremallera con estampado de araña, de Laddy. Para protegerte del calor con estilo, ¡no te olvides del sombrero! El de Marta es de Maison Michelle.
Imagen: Marta Pozzan y Chad Wilson.

Slipper texturizada con suela de esparto (119 euros), de UGG Australia en Stylebop.com.

El croché siempre es sinónimo de verano y, aunque aún no lo sea, la temperatura en esta parte de Estados Unidos permite outfits estivales. Como este modelo multicolor, que ya está entre los elegidos de la blogger para lucir en apenas unos días. Para combinarlo, varias opciones: dos sneakers blancas y unas sandalias con tiras cruzadas y suela trenzada de esparto. Todo de Tommy Hilfiger. ¿Con qué calzado lo llevarías tú?
Imagen: Marta Pozzan.