1. HOME /
  2. Lifestyle

10 películas de miedo con las que celebrar Halloween en casa (con mantita y palomitas, claro)

1/11 © New Line Cinema

La noche del 31 de octubre es, para muchos, una de las más divertidas del año. Sin embargo, los planes que admite Halloween son muchos y muy diversos. Mientras unos eligen ponerse sus más terroríficas galas o lucir los maquillajes de caracterización más currados, otros prefieren el acogedor pack de peli, palomitas y mantita. Si esta segunda opción es tu caso, y como probablemente tengas ya más que asumido, toca ver cine de terror. Así que, si todavía no has decidido cuál vais a ver, enciende las velas, preparara un pumpking spice latte, arrópate bien y toma nota porque estas son algunas de las 14 películas de miedo mejor valoradas

- Zara lanza una colección de disfraces de Halloween

2/11 © New Line Cinema

La Monja (2018)

Que James Wan es uno de los guionistas más aclamados por la crítica del cine de terror, es una realidad desde que triunfó con Expediente Warren. Y justo cuando sus fans pensaban que no podría hacer algo más tenebroso que dicha saga, estrena, junto a Corin Hardy, la película de La Monja: una de las más retorcidamente oscuras hasta la fecha. La historia se centra en la Rumanía de 1952 y, más concretamente, en un convento de monjas de clausura. Al mismo acuden dos representantes del Vaticano para averiguar la razón detrás de la muerte de la hermana Jessica y de la hermana Victoria. El resto sería un spoiler pero, si conoces los guiones de James Wan, espera a que haya algún tipo de macabro demonio detrás de todo esto. ¿Vestido de monja, quizás?

3/11 © Alliance Atlantis Communications

La Mujer de Negro (2012)

No te dejes guíar por el cariño que te transmite el actor de Harry Potter, pues de cariño no hay prácticamente nada en todo el guion. Daniel Radcliffe protagoniza una película que, de momento, ha dejado a muy pocos espectadores indiferentes. Esta vez no es un mago, sino un discreto abogado londinense llamado Arthur Kipss cuyo jefe le traslada a la remota casa de un cliente que acaba de fallecer. Cuando llega al pueblo, ningún vecino habla de esa tenebrosa mansión pero sí le suplican que no vaya pues, cada vez que alguien lo hace, muere un niño. Sin embargo, y dado que es su trabajo, el serio abogado acude a la casa a hacer las gestiones pertinentes y una mujer de negro hace todo lo posible por entorpecer el proceso. Por si fuera poco, el final, escrito por Jane Goldman y la novelista Susan Hill, hará que te quedes con la boca abierta, mirando a la tele sin pestañear. 

4/11

Los Otros (2001)

Hay clásicos y clásicos pero Los Otros de Alejandro Amenábar lo es en todos los sentidos: en el terreno de terror, pero también del cine en general. Que Nicole Kidman sea la protagonista es, ya de por sí, un excelente motivo para verla. Y, sin embargo, su espectacular guion basado en el terror psicológico es lo que más valoran sus fans. La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial (1945), en una solitaria casa victoriana de la Isla de Jersey. En ella, Grace Stewart educa a sus hijos en la más estricta educación católica mientras que mantiene todas y cada una de las cortinas cerradas pues, supuestamente, son alérgicos al sol. Todo cambia cuando tres sirvientes se presentan en su puerta para ayudar a la madre. Son ellos los que consiguen que esta y sus hijos averiguen qué está pasando. ¿Están muertos los sirvientes, ellos o todos? Tendrás que hacer frente a unos cuantos sobresaltos para averiguarlo.

5/11 © Atomic Monster

La Llorona (2019)

Basada en una de las leyendas urbanas más populares de la cultura mejicana es esta película de Michael Chaves. Esta cuenta la historia de la maldición provocada por una mujer que, en 1673, ahogó a sus dos hijos en un río por razones que nadie sabe. Lejos de pasar a mejor vida, el alma en pena de la misma, que se suicidó tras darse cuenta de lo que había hecho, vaga por las calles en busca de dos pequeños que puedan reemplazar a los suyos. Todo el mundo en los pueblos cercanos temen, con todas sus fuerzas, escuchar su llanto pues ello supone estar condenado a enfrentarse a ella de un momento a otro. 

6/11 © Warner Bros

Expediente Warren (2013)

Aunque hace pocos años que se estrenó en la gran pantalla, el exito de James Wan es ya todo un clásico del cine de terror. Y es que, como muchas de las películas de miedo que triunfan, esta también está basada en hechos reales y no solo eso, sino también documentados por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Demonólogos que, efectivamente, existieron y cuyo peculiar trabajo ha inspirado toda la tenebrosa saga. Esta que ves aquí es el debut de la misma y narra los sucesos paranormales que experimenta la familia Perron en cuanto se mudan a la casa de la foto. Es por ello que acaban recurriendo a los servicios del matrimonio de demonólogos y, como es habitual, hay un alma demoníaca haciéndose con el control. Si bien la mayoría de los detalles son muy parecidos a otras películas del género, lo cierto es que los sobresaltos y las imágenes te pondrán los vellos de punta continuamente. 

7/11

A Ciegas (2018)

Tal y como sucede con Los Otros, el simple hecho de que Sandra Bullock sea la protagonista es ya motivo más que suficiente para verla de principio a fin. De todas formas, su tensión constante conseguirá que no puedas desviar la vista de la televisión en ningún momento. Por alguna extraña razón, gran parte de la sociedad comienza a suicidarse en masa. Ante ello, Malorie Hayes busca desesperadamente la forma de evitarlo y, así, poner a salvo a sus dos hijos. Aunque ello implique taparse los ojos con una benda y escapar, literalmente, a ciegas. 

8/11 © Rodar y Rodar

El Orfanato (2007)

Otra película española que lleva años siendo de las más vistas del género es, sin lugar a dudas, El Orfanato, de Juan Antonio Bayona. El también director de Lo Imposible o Guerra Mundial Z triunfaba, junto a Belén Rueda, con la conmovedora historia que se sucede en un orfanato. Laura, la protagonista, creció en él y, años más tarde, vuelve para instalarse e reabrirlo en forma de residencia para niños con problemas especiales. Sin embargo, no todo es tan feliz y muy pronto a Laura le tocará toparse de frente con lo que se adueña del viejo caserón y que amenaza la integridad de su familia. 

9/11 © Universal Pictures

La Purga (2013)

Salimos del género de lo paranormal para trasladarnos a la tensión, al miedo real, al crimen, a la violencia, al rencor. Eso, y mucho más, es lo que te hará sentir La Purga: la Noche de las Bestias. James DeMonaco, el guionista, se imagina un Estados Unidos (Nueva Fundación de los Padres de América) cuya legislación aprueba que, una noche al año, todos los crímenes estén permitidos, sin excepción o consecuencia alguna. Es por ello que la mayoría de las familias buscan el modo de encerrarse por completo en su casa, de forma que puedan pasar una noche lo más tranquila posible y completamente ajena a las atrocidades que suceden fuera. Pero, como toda película del estilo, algo saldrá imprevisiblemente mal. James Sandin, vendedor de sistemas de seguridad, su esposa María y sus hijos Zoey y Charli vivirán la peor de sus pesadillas cuando, en mitad de la noche, alguien llama a la puerta

10/11 © Blumhouse Productions

La Visita (2015)

Otra película que no te dejará indiferente y que, de hecho, te hará estar dándole vueltas al argumento una y otra vez durante días. Dirigida y guionizada por el aclamado M. Night Shyamalan, cuenta la historia de una pareja de ancianos que recibe en su hogar, una granja en Pensilvania, a sus dos nietos. Al principio todo son risas y alegrías pero, de repente, los abuelos comienzan a comportarse de manera muy extraña y hasta perturbadora. No intentes averiguar nada pues el final es completamente inesperado.

11/11

La Huérfana (2009)

Terminamos con otra de las historias reales más asombrosas y perturbadoras de todos los tiempos, la que el director Jaume Collet-Serra plasma en la película de La Huérfana. Todo empieza cuando un feliz matrimonio pierde al bebé que esperaban y deciden tapar dicho vacío adoptando a una niña, Esther. Esta enamora a ambos desde el primer momento pero no tardará en mostrar quien realmente es, todo lo contrario a una niña de rostro angelical... Y no, no te lo esperas. 

Más sobre: