1. HOME /
  2. Lifestyle

Ruta por las mejores playas del País Vasco para surfear

1/8

Ya sea del lado español o francés, las playas del País Vasco son para muchos amantes del surf el mejor lugar para deslizarse por las olas. De ahí que cada verano desembarquen, de un lado y otro de la frontera, viajeros de todo el mundo. Expertos goofys, regulars, genios del take off o principiantes en el arte de enfundarse el neopreno no faltan a su cita. ¿El motivo? La calidad de las playas, la gastronomía, los paisajes y el buen ambiente que se respira en estas localidades. Argumentos de peso de los que también disfrutan los curiosos que aún no se han iniciado en este deporte. 

 

En la imagen la influencer internacional, Julie Sariñana, disfrutando de unos días en Biarritz.

Instagram: sincerelyjules

2/8

Guetaria (Guipúzcoa)

Guetaria es uno de los pueblos con más encanto de la costa vasca; algo de lo que presumió durante toda su vida el creador local Cristóbal Balenciaga. Esta pequeña población pesquera, situada muy cerca de Zarautz, cuenta durante todo el año con un importante turismo nacional e internacional, donde destacan los amantes del surf que llegan hasta aquí para probar su popular izquierda. ¿Nuestra recomendación? Después del baño, merece la pena ir a reponer fuerzas al restaurante Elkano, templo del buen pescado y marisco a la parrilla.

Instagram: billabongwomenseurope

3/8

Hendaya (Francia)

Situado a tan solo media hora de San Sebastián, del lado francés de la frontera, encontramos Hendaya; una localidad que, gracias a sus 3 kilómetros de playa, es un sitio inmejorable tanto para amantes del surf, como para aquellos que prefieren disfrutar de este deporte desde la orilla. Piérdete por el casco antiguo y disfruta de sus pintorescas casas de estilo neo-vasco, construidas a principios del siglo XX. Y si te gusta el surf pero buscas nuevas experiencias acuáticas, Hendaya cuenta con un centro de buceo llamado Planet Ocean que ofrece inmersiones con encuentros inesperados. 

Instagram: jankfiles

4/8

Biarritz (Francia)

Bautizada como la capital europea del surf, Biarritz respira la esencia de este deporte tanto a pie de playa, como en sus adoquinadas calles. De abril a noviembre, 18 escuelas ayudan a tablistas a perfeccionar su técnica; un llamativo número que demuestra la calidad de los surfistas locales a la hora de deslizarse por el mar. Sus playas se caracterizan por la gran cantidad de algas marinas que tienen; una particularidad que explica la calidad de su agua y su tradición balnearia. Y si después del baño no quieres perderte uno de los postres más famosos de la zona, apunta en tu agenda una visita a Chez Albert, un restaurante popular por su marisco y su deliciosa tarte aux fraises

Instagram: paulchambe

5/8

Zarautz (Guipúzcoa)

Cuna de grandes deportistas como Hodei Collazo, Aritz Aranburu o Ibon Amatriain, Zarautz es una de las playas referentes dentro del panorama surfero español. Cada verano familias, surferos y amantes de la naturaleza se dan cita en sus 2.500 metros de arena para relajarse en su idílica costa. ¿Cómo se divide? La parte oeste está dedicada a familias y bañistas, y el centro a los surfistas. En cuanto al alojamiento, prueba a descansar y reponer fuerzas en Zarautz Surf Village, un lugar donde podrás dormir en originales tipis en mitad de la naturaleza.

Instagram: zarautzsurfvillage

6/8

Mundaka (Vizcaya)

Pequeño y pintoresco, el pueblo de Mudaka es popular en todo el mundo. Situado dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, deportistas de los cinco continentes se acercan hasta esta localidad para probar una de las izquierdas más largas del mundo. El mejor plan post-baño: visitar Mundaka BC; una tienda de ropa y souvernirs, en la que tampoco faltan las exhibiciones durante todo el año y desde donde se promueven marcas vascas como Loreak Mendian, Kukuxumuxu o Skunk Funk.

Instagram: turismo_vasco

7/8

Sopelana (Vizcaya)

Acantilados y playas salvajes dominan el paisaje de Sopela, dos características que convierten este punto de la costa vasca española en el perfecto lugar para disfrutar de deportes como el surf, el bodyboard, el golf, el parapente, la escalada o el ciclismo de montaña. ¿Sus playas más populares entre la comunidad surfera? Barinatxe o La Salvaje, aunque hay que tener cuidado debido a la fuerza de sus olas. Y si quieres disfrutar de uno de los mejores atardeceres del lugar, después del baño pásate por Sunset Sopela. 

Instagram: sunsetsopela

8/8 © Turismo San Juan de Luz

San Juan de Luz (Francia)

Una de las atracciones principales de esta ciudad vasca, conocida por ser lugar de veraneo de la aristocracia europea hace más de un siglo, es su hermosa playa bautizada como “la grande plage” (playa grande). Erromardie, Mayarco, Lafiténia, Cénitz o Les Alcyons son otros de sus atractivos, donde sin embargo, se recomienda tener un buen nivel de surf para poder bañarse. Además, San Juan de Luz cuenta con inmejorables puntos para practicar otros deportes acuáticos, como el longboard o el tándem.

Más sobre: