1. HOME /
  2. Lifestyle

Lugares con 'brunch' para un plan navideño diferente

1/25

Bendita locura, todo un ejemplo de brunch en la capital

Tienes dos opciones para elegir: el clásico en 5 pasos o el “little brunch” en 3 pasos. Tienes varios platos para escoger, dónde no pueden faltar sus famosos huevos Benedictine, quiche lorraine, smoothies... Un sin fín de platos que harán que te acuerdes de este lugar cada vez que quieras irte de brunch. Lo sirven los sábados y domingos de 11:00h a 15:00h. Están en Príncipe de Vergara, 73 Madrid.

2/25

Mostassa, un nombre con mucha historia detrás

Rachid y Raquel son quienes han creado seis mostazas caseras con sabores muy distintos: rábano, curry y mango, césar, eneldo, pimiento rojo y “a la antigua”; de ahí el guiño al nombre del local. Nada mejor que unas sabrosas salchichas cocinadas de mil y una manera para probar las salsas. Además de clásicos hotdogs también se le suman la ternera, el salmón y una versión vegetariana con verduras ecológicas; así como una carta con platos típicos de brunch. Toda la oferta es casera, con ingredientes de proximidad y recetas libres de químicos. Si buscas un menú salado, ésta es una buena alternativa. Puedes degustarlo los sábados y domingos de 10:00h a 16:30h en la Calle Mallorca, 194, Barcelona.

3/25

Maricastaña Bar&Kitchen, un rincón vintage en pleno centro de la capital

Es tu lugar perfecto si quieres degustar un brunch completo a base de café o té, zumo natural, huevos a elegir entre varias elaboraciones, yogurt con muesli y chupito para rematar. El horario es sábados y domingos en Calle Corredera Baja de San Pablo, 12, Madrid.

4/25

Gigante Bar, un local todoterreno

Famoso por sus excelentes desayunos a primera hora y brunch a medida que avanza el dia. Tartas caseras, dulces, panes artesanos y platos combinados es lo que ofrecen en este acogedor bar con muros donde se refleja un ambiente bohemio con decoración vintage. Están en la Alameda de Hércules, 17, Sevilla.

5/25

Café Oliver, pioneros del brunch en Madrid

Creado en 1996 por Adolfo Marsillach, ha reunido desde sus inicios a actores, cantantes y un destacado número de personajes del mundo artístico tanto nacional como internacional. Rebautizado en 2002 por sus nuevos propietarios, Frédéric Fétiveau y Karim Chauvin, el Café Oliver se ha convertido en un clásico de los fines de semana madrileños. Su brunch consta de tres partes: entrante, con cafés, bollería y tostadas; plato principal con tres tipos de huevos a elegir; y segundo plato, también a elegir entre una consistente cheeseburguer, ensaladas o pancakes. Todo muy variado y sabroso. El horario del brunch es el domingo de 11:30 a 15:45h. Desde hace unos meses tienen nueva ubicación en Calle María de Molina, 50.

6/25

Bristol Bar, 100% “brit”

Son especialistas en brunch y English Breakfast. Un almuerzo potente con ambiente de pub inglés y con un toque chic. Si quieres degustar un auténtico desayuno inglés con huevos, salchicha, bacon, baked beans, tomate y champiñones con té o café o un brunch completo con huevos Benedictine, revueltos o Royal, bollería, tostadas, yogurt y fruta; ya sabes donde tienes que dirigirte. El horario del brunch es los sábados de 11:30h a 15:00h (con reserva). Puedes visitarles en la Calle Almirante, 20 Madrid.

7/25

La Conservera, un local al estilo de una antigua pescadería

Se encuentra en la zona de moda de la capital del Turia, Ruzafa. Original decoración y una oferta de productos centrada en conservas portuguesas: sardinas, trucha ahumada, atún, caballa, jurel, anguilas, bacalao... Productos que comparte carta con los platos que componen el brunch del fin de semana. Puedes degustarlo los sábados y domingos de 12:30h-16:00h en Calle del Literato Azorín, 18, Valencia.

8/25

Brunch & Cake, elaboración propia 100%

Un rincón de aire rústico donde degustar sus famosos cupcakes (magdalenas de diversos sabores con decoración colorida), panes caseros, croissants, pastas, pasteles y demás productos de panadería y repostería. Si eres más de salado te proponen hamburguesas, huevos Benedictine, huevos fritos, tostadas y otros calóricos platos para disfrutar de un delicioso brunch. El horario es semanal durante todo el día y están en Carrer d'Enric Granados, 19, Barcelona.

9/25

Milk Bar, uno de los templos del brunch de Barcelona

Nació en 2005 de la mano de una pareja irlandesa con años de experiencia en hostelería especialista en la auténtica cocina americana. El local destaca, además de por su decoración con sofás, lámparas de araña y el papel pintado de la célebre diseñadora Florence Broadhurst, por su completa carta de platos para brunch y desayuno. El horario es de lunes a domingo de 9:00h a 16:30h y está en Carrer d'En Gignàs, 21, Barcelona.

10/25

Crêperie Olive, un espacio con un toque muy chic

Situado frente al centro cultural de Conde Duque, Crêperie Olive está coquetamente decorado con mesas de madera y flores, que hacen del local un espacio agradable en el que alargar el desayuno. En la carta, además de los crêpes, también encontramos tostadas, tartas y dulces elaborados con ingredientes ecológicos. Puedes visitarlo de lunes a domingo, en horario non stop, en la Calle Conde Duque, 24, Madrid.

11/25

Carmencita Bar, un guiño al auténtico brunch americano

Además de contar con una carta con una gran variedad de hamburguesas, su carta se caracteriza por platos salados. Huevos Benedictine, rancheros, plato combinado a lo americano, french toasts, ensaladas y tartas caseras de todo tipo. Además son clásicos los cócteles que pueden acompañar a tu brunch como el Bellini, Mimosa o Bloody Mary. El horario es de viernes a sábado de 12:00h a 16:30h y los domingos de 11:00h a 16:30h. Está en Calle San Vicente Ferrer, 51, Madrid.

12/25

Le Petit Bistrot, un pedacito de París en el barrio de las Letras de Madrid

Un coqueto local que ofrece un brunch típico de la ciudad de la luz donde puedes elegir entre el Brunch París, que incluye bebida caliente, bollería, tabla de salmón ahumado, huevos revueltos o florentine y pollo asado, o Brunch Madrid, un almuerzo más castizo con vino, quesos, embutidos y huevos a la Riojana con pisto. Ambos incluyen croquetas de queso brie, ensalada de frutas, yogur y Bloody Mary para comenzar el día con buen pie. El horario es los domingos y festivos de 12:00h a 15:30h (mejor reservar). Se encuentra en la Plaza de Matute, 5, Madrid.

13/25

Meatpacking Bistro, un rinconcito de Nueva York en Barcelona

Se trata de un bistro de inspiración neoyorkina que ofrecen una selección de los platos más típicos de allá con el cuidado, los ingredientes y el toque de aquí. Entre su variada carta ofrecen tres tipos de brunch: dos salados y uno dulce. También si lo prefieres puedes elegir de la carta una gran variedad de platos: sándwiches, ensaladas, huevos preparados de mil maneras, carnes, pastas tartares, dulces… Un brunch muy completo para afrontar el fin de semana con mucha energía. Los puedes visitar en Travessera de Gràcia 50-52, Barcelona.

14/25

Elsa y Fred, un sueño hecho realidad

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la restauración, Sofía, Camila Matarazzo, y Ramón Miracle, deciden dar viada a este espacio 'cuqui' que reinventa el clásico bar de tapas. Podrás disfrutar de un completo y delicioso brunch solo los findes de semana de 9:00h a 16:00h. Están en Calle Rec Comtal, 11, Barcelona.

15/25

Hotel Alfonso XIII, un brunch de lujo en un edificio declarado Bien de Interés Cultural

Su restaurante San Fernando propone un brunch de estilo clásico americano que comparte escenario con productos italianos y franceses. El menú, presentado en formato buffet, varía cada semana. Lo mejor, degustar sus platos mientras escuchas la música de un piano en vivo. El brunch solo se sirve los domingos de 13:00 a 16:00 horas.

16/25

Kök, toda una referencia del brunch en Sevilla

Un atelier gastronómico situado en el barrio de San Julián, en pleno casco antiguo, donde podrás degustar unos sabrosos huevos benedict acompañados con panes de mil clases. Un local con encanto decorado hasta el más mínimo detalle con un aire de estética contemporánea y objetos vintage. La cocina abierta es otro de sus grandes atractivos.

Además, el trato es exquisito, el atento personal ofrece a sus clientes periódicos y revistas para que se sientan como en casa mientras disfrutan de un excelente desayuno, brunch o merienda. Tienen diferentes menús, que oscilan entre los 9 y los 15 euros. Igual de interesante es su variada oferta de talleres de cocina. Imprescindible. Horario:10-16 solo domingos

17/25

Noviembre, un toque diferente

Estamos ante uno de los locales por excelencia del mítico barrio de Malasaña y con un bruch que se sale de lo convencional. Propuestas con aires castizos y nada de influencias de la cocina internacional. Tortilla de patata, tostadas de aceite y tomate, huevos fritos con ibéricos, hamburguesa de buey o ensalada de aguacata. Un brunch con acento español que puedes acompañar con ricos cócteles. Lo sirven los sábados y domingos de 13:00h a 16:00h. Encuéntralos en Calle de la Palma, 63 Madrid.

18/25

Moltto, cocina de vanguardia

Un restaurante de estética minimal donde prefieren no hablar de brunch, lo llaman “esmorzaret”, que sería un “almuercito” en valenciano. Defienden las tradiciones, aunque saben que las tendencias son las que mandan. Atrévete a probar su particular propuesta los sábados y domingos de 9:00h a 13:30h. El espacio está situado en pleno centro de Valencia, en la Plaza de la Reina, 9.

19/25

Muy Mío Bakery, una carta con mucho mimo

Un espacio con una cuidada decoración donde puedes degustar un brunch con una selección de platos que van desde los más ligeros como granola, yogur y fruta a grandes clásicos como huevos Benedictine, french toast con plátano caramelizado y miel, pancakes con mantequilla, bacon y sirope de arce o sandwich de buey con queso, frijoles y guacamoles. Una variada selección que te permite disfrutar de un brunch dulce o salado. El horario es de lunes a domingo y están en dos direcciones: Carrer Santaló, 11 y en la Plaza Cardona, 4, Barcelona.

20/25

Murillo Café, un guiño a la tradición

Eliza Arcaya y Johanna Müller-Klingspor son los encargados de que este lugar con encanto se haya convertido en todo un emblema. En su carta de brunch encontramos desde platos clásicos como huevos Benedictine servidos con bagels, bacon o salmón, French Toasts o otros platos de inspiración latina como las Arepas o Cachapas, dos tipos de tortitas de maíz servidas con queso. Para acompañar ofrecen los cócteles clásicos de desayuno como Mimosa, Bellini o Kir Royale. El horario del brunch es de lunes a domingo. Está en Calle Ruiz de Alarcón, 27, Madrid.

21/25

Petit Pot Café Bistro, un brunch con un toque exótico

Situado en el número 4 de la plaza Urquinaona, en pleno centro de la ciudad de Barcelona, sus platos de desayuno y brunch con un guiño a la cocina exótica son una apuesta segura. Café, zumo recién exprimido, bocadillos, huevos revueltos, bagels, patacones, focaccias, ensaladas, burgers o unos pancakes son algunas de las porpuestas que podéis degustar en este local con mucho encanto. El horario del brunch es los sábados y domingos de 10:00h a 16:30h. Puedes visitarlos en la Calle Urquinaona, 4.

22/25

Perrachica, un lugar mágico

Es la última apuesta del grupo Larrumba y ofrece varios platos para degustar a modo de brunch los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h. Los clásicos huevos Benedict comparten carta con crepes, quesaillas, focaccias, tostas... Lo mejor, los ambientes en los que está dividido el local donde destaca una decoración exquisita. Visitálos en la Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid.

23/25

Poncelet Cheese Bar, para los amantes del queso

Un espacio amplio y con encanto además de ofrecer uno de los brunch más contundentes de la capital. Tabla de quesos, tostas o sandwiches, ensalada, croquetas o huevos benedictinos, napolitana o croissant, zumo, batido, café o té. ¿Qué te parece? Si quieres salir practicamente rodando en lugar de andando, no te pierdas su brunch los sábados y domingos de 09:30h a 13:00h. Están en Calle José Abascal, 61 Madrid.

24/25

Hotel Barceló Raval, una colorida propuesta

Se trata de un bufé compuesto por productos tanto dulces como salados en el que puedes comer todo lo que puedas o quieras por un precio de 25 euros. En la zona dulce puedes encontrar todo tipo de repostería además de tostadas; en la salada, embutidos, quesos y tortillas recién hechas, así como una zona de cremas, sopas y ensaladas. Para acabar hay una sección de postre con tartas y dulces. También hay otros platos calientes como huevos Benedictine o Florentine que puedes acompañar de zumos o cócteles. Todo amenizado por un DJ diferente en cada ocasión. Un plan chic para las mañanas de domingo (12:00h a 16:00h). El hotel está en la Rambla del Raval 17-21, Barcelona.

25/25

Arquibar, café + estudio de arquitectura

Estamos ante un curioso local donde se mezcla la pasión de sus dueños por la arquitectura y el interiorismo con la gastronomía. Ofrecen platos caseros, repostería artesana, cócteles e incluso cerveza propia. Además por 18 euros sirven uno de los brunch más completos de Madrid: zumo de frutas natural, surtido de bizcochos y madalenas, embutidos, quesos y pan variado; y para terminar platos calientes como las omelettes elaboradas por Juan, el chef. El horario del brunch es los sábados de 10:30h a 16:00h y los domingos de 10:30h a 14:30h. Puedes visitarles en Travesía de Conde Duque, 5.

Más sobre: