'Influencers' y 'celebrities' coinciden: 2023 será el año de los cruceros de lujo

Los nuevos barcos del mercado cuentan con tiendas de las marcas de moda y belleza más exclusivas, restaurantes de primer nivel y spas de ensueño

Por Paula Callejo

Al igual que ocurre con la moda o la belleza, el sector del turismo también se ve influenciado por las tendencias del momento. Ya sea porque los vuelos estén más baratos en un periodo de tiempo, porque alguna cadena hotelera o restaurante haya decidido abrir una sede o porque un país invierta en potentes campañas de marketing, hay lugares que se ponen de moda y no paramos de ver fotos que solo aumentan nuestras ganas de visitarlo. Ese es, precisamente, otro factor que provoca el auge de ciertos destinos: las redes sociales, igual que son capaces de viralizar una prenda, pueden hacerlo con un enclave determinado, descubriéndonos nuevos rincones idílicos y convirtiéndose en prescriptoras turísticas. Ahora que comienza un nuevo año, preparamos una lista de lugares que nos gustaría conocer los próximos meses, pero, en esta ocasión no nos fijamos solo en el dónde, sino en el cómo. 2023 va a ser, como anticipan las influencers y celebrities, el gran año de los cruceros

El concepto de crucero turístico nace en el siglo XIX, pero no es hasta cien años después cuando realmente comienza a ser una práctica habitual. Ahora, este tipo de viajes vuelve con fuerza, si es que alguna vez se fue, por lo que analizamos los posibles factores que explican su éxito. Por una parte, la innovación de los barcos, convertidos en auténticos hoteles de lujo flotantes con infinidad de oferta de restauración, ocio y relax: cada vez son más grandes, más variados y más exclusivos, buscando conseguir una experiencia más sensorial y disfrutar no solo del destino, sino también del viaje. Ejemplo de ello es la flota de MSC Cruceros, una de las empresas de referencia en el sector. Hace apenas unas semanas inauguraba en Nueva York su última nave, MSC Seascape, y ya tiene previsto botar otras tantas a lo largo de 2023, cada una más espectacular si cabe que la anterior, reafirmando que se trata de una industria en pleno auge

Estos barcos han dejado de ser un medio de transporte para convertirse en mini ciudades con todo tipo de servicios y lujos a bordo, lo cual hace que también se exprimán al máximo los días de navegación entre puertos. Además de diferentes camarotes adaptados a las necesidades y presupuestos de cada persona, ofrecen varios tipos de restaurantes de primera calidad, instalaciones de spa y wellness dignas de cualquier hotel de cinco estrellas, completísimas áreas infantiles, espectáculos nocturnos con actuaciones en directo y una gran variedad de tiendas de primer nivel. Prueba de su éxito es que, durante el mundial de fútbol celebrado en Catar, muchas de las novias y los familiares de los futbolistas decidieron alojarse en uno de estos barcos -MSC World Europe- en lugar de quedarse en un hotel. 

En nuestro país también crece el número de influencers que sucumben a este tipo de turismo, como Lucía Pombo, quien asimismo ha estado recientemente a bordo del MSC World Europe, el cual describía como "imponente, innovador y sorprendente". Los citados barcos consiguen ganarse esos calificativos, además de con unas instalaciones y servicios impecables, gracias a asociaciones con otras empresas de referencia en sus distintos sectores, como Masterchef, que promociona un concurso de cocina dentro de la nave que puede llevar incluso al ganador a formar parte del casting del programa en su país, los chefs Jereme Leung y Jean Philippe Maury, quienes se encargan de ofrecer un menú cuidado al detalle o las marcas Swarovski y Venini, que aportan una estética resplandeciente y elegante al mobiliario y la decoración de las zonas comunes. 

¿Ropa sin arrugas y en menos espacio? El genial truco de las estilistas con el que harás mejor la maleta

Elevando a la máxima potencia esa búsqueda de la exclusividad e innovación en alta mar ha nacido Explora Journeys, una marca de cruceros de lujo basada totalmente en la experiencia del pasajero que comenzará a operar en verano de 2023 y promete conquistar a celebrities de primer nivel. De nuevo, apelan a la filosofía de disfrutar del trayecto y no entender el barco como un simple medio para llegar al siguiente enclave, sino un lugar de desconexión, relax y disfrute.

Eso sí, exprimir el viaje no significa olvidarse de los destinos, puesto que sus rutas también están pensadas para ser un lujo en sí mismas: contemplar las maravillas naturales de Alaska, visitar una aldea Masái en Kenia, ver las auroras boreales en Islandia, bucear entre los corales del Mar Caribe, descubrir la inmensidad de Jordania... Hay opciones para todos los gustos, tanto para los viajeros más aventureros como para los que prefieren relajarse en playas paradisiacas.

Además, este tipo de experiencias permiten visitar más ciudades en menos días, ya que ahorras tiempo de desplazamiento navegando por la noche, de tal forma que acabas conociendo lugares que de otras maneras no verías y puedes apostar por combinaciones que nunca imaginaste, como pasar unos días en Nueva York y luego viajar al Caribe, recorrer desde Barcelona hasta Estambul o descubrir la costa oeste de África desde Ciudad del Cabo hasta Zanzíbar.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese