
Además de ser el momento del año en el que se concentran las Fashion Weeks y las alfombras rojas más importantes de la industria del cine, febrero es, gracias al Día de los Enamorados, el mes del amor por antonomasia. Una fecha señalada en las agendas de muchas, con rojo y corazones, donde toca elegir un bonito look (si necesitas inspiración, busca en el armario de las parisinas) y disfrutar de la compañía de nuestra otra mitad. O no. Y es que, tengas o no pareja, este año no te librarás de celebrar San Valentín, gracias a las propuestas más tentadoras del mes.

Pizza para dos
No es casualidad si la misma semana tienen lugar el Día de la Pizza (9 de febrero) y el de los Enamorados (14 de febrero); dos efemérides que muchos seguro celebran a la vez, durante una cena romántica con mozzarella, albahaca y salsa carbonara. ¿El mejor sitio para hacerlo? En Massart, un restaurante donde podrás probar, con motivo de esta doble celebración, deliciosas pizzas en forma de corazón. En: Isaac Peral, 2 y Antonio Acuña, 8 (Madrid).

Por amor al arte
"La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín", decía Julia Roberts en Notting Hill; una cita con la que la actriz hacía referencia a una de las obas más famosos de Marc Chagall. Un pintor cuyos cuadros de aires naives y amables parejas se exponen estos días en Madrid, gracias a la muestra: De Chagall a Malévich: el arte en revolución. Hasta el 5 de mayo, en la Sala Fundación MAPFRE Recoletos, de Madrid.

Bajo el cielo de Madrid
Los días 14, 15 y 16 de febrero Arzábal Museo se convierte en el epicentro de las parejas que quieren celebrar San Valentín bajo el cielo de Madrid. Y es que, tras estrenar el cierre completo de su terraza de invierno, este restaurante, ubicado en el Museo Reina Sofía, propone a sus clientes un menú especial en el que no faltarán las ostras, el cava y un delicioso milhojas de chocolate con frutos rojos. Una propuesta genial para disfrutar en pareja de uno de los lugares con más encanto de la capital.

Flechazo sonoro
¿Todavía no sabes qué regalarle a tu pareja? Decántate por el siempre acertado 'regalo boomerang', es decir, un regalo que tú también puedas disfrutar. Una interesante opción que este año tiene nombre propio: el de Jorge Drexler. El artista uruguayo estará en Madrid los días 18 y 25 de febrero en el Teatro Calderón; dos oportunidades para no perderte el directo de este gran cantante, junto a la persona que tú elijas.

Brindis con sello foodie
Pese a ser una fecha en la que destacan las copas de champán y cava, existen también otras propuestas para los paladares más inquietos. Por eso, el Glass Mar de Ángel León, ubicado en el hotel Urban, propone a las parejas foodies sus nuevos cócteles de manzanilla, finos y amontillados. Creaciones basadas en los vinos de Jerez, que se convertirán en el mejor pistoletazo de salida de una gran noche.

Japan, I love you
El chef Yong Wu Nagahira, responsable de la cocina de Ikigai, será este año el mejor anfitrión para tu celebración de San Valentín. Ya sea, en compañía de tu media naranja, tu mejor amiga o tu familia, del 14 al 17 de febrero, podrás probar un menú especial en el que destacan el pez mantequilla con miso dulce flambeado, el salmón a la pekinesa y el mochi tempurizado con polvo de soja liofilizada, shichimi y polvo de sésamo negro. Toda una declaración de amor hacia la gastronomía japonesa. En: Flor Baja, 5, Madrid.

Boda con Elvis
Si tu pareja y tú siempre habéis querido viajar a Las Vegas para encontraros con Elvis Presley en una de sus pintorescas 'iglesias', este año podréis hacerlo sin necesidad de coger un avión, gracias a Hard Rock Café Madrid. El famoso restaurante recreará una auténtica capilla donde el Rey del rock&roll casará a todos los enamorados del 11 al 14 de febrero; unas divertidas celebraciones en la que no faltaran los disfraces para hacer aún más auténtica la experiencia.

Díselo con flores (y champán)
¿Eres de las que prefiere quedarse en casa y celebrar en la intimidad de las velas San Valentín? Entonces necesitas el pack que Sally Hambleton, una de las floristas más conocidas de nuestro país, ha ideado con motivo de esta celebración. Un regalo que cobra forma de arreglo floral, cubitera de cristal, elaborada a mano en Portugal y botella de champán Bollinger Rosé.

Las nuevas Cenicientas
Atrás quedaron los años en los que soñabas con que un Príncipe Azul te devolviera tu zapato de cristal. Este año, solo desearás que tu chico te sorprenda con el que será tu nuevo e inseparable calzado todoterreno: unas zapatillas Converse, con el mensaje Love Fear Love grabado en la suela. La mejor forma de demostrar que, pese a los temores que existen en todas las relaciones, vuestra historia de amor avanza con paso firme.

Escapada entre viñedos
Para todos aquellos que quieran salir de la rutina y descansar unos días fuera de la ciudad, Arínzano propone a los amantes del vino viajar hasta Navarra para disfrutar en su finca de una cena de San Valentín a la luz de las velas, en un salón con vistas a sus viñedos. Un plan que también incluye una estancia de una noche en La Casona, una visita a la bodega (diseñada por Rafael Moneo) y una cata con ibéricos.