'Moon Milk', el truco para dormir bien en las noches de verano

Esta receta ha multiplicado sus búsquedas en Pinterest y, según la ciencia, hará que descanses como un bebé

Por Regina Navarro

Para ser una mujer de éxito lo mejor es que duermas al menos ocho horas. Es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para desconectar y reiniciarse, algo que aumentará la capacidad creativa, mejorará la resistencia física y, para que negarlo, nos hará sentir de mejor humor. Lo cierto es que el estrés, los nervios o las altas temperaturas que caracterizan el verano, pueden hacer que esas horas se recorten y que el descanso se vea reducido. Si ya has aplicado todas las técnicas que ayudan a conciliar el sueño, como no utilizar aparatos electrónicos un buen rato antes de irte a la cama o tener claro que solo debes dormir en ella (nada de ver series), e incluso has vuelto a recurrir a aquello de contar ovejas, pero nada da resultado, lo mejor es que empieces a tomar algo que se llama Moon Milk y que promete sueños felices de forma natural.

Esta llamativa bebida es en realidad una mezcla de leche con saborizantes naturales como miel o fruta, especias y hierbas derivada de las tradiciones ayurvédicas, donde se utilizaba para solucionar problemas de insomnio. Ya que uno de los principios básicos de la Ayurveda es tratar de armonizar mente, cuerpo y alma, un buen descanso se convierte en una parte fundamental para lograrlo. Un secreto que, en realidad, tiene mucha ciencia detrás. “La leche proporciona la lactosa carbohidrato, una buena combinación de carbohidratos y proteínas que ayudan a estimular las hormonas calmantes”, explica la nutricionista Julie Upton al medio especializado Health. Algo que facilitaría el sueño. Además, según apuntan varias investigaciones, esta bebida contiene un aminoácido llamado triptófano que provoca relajación, somnolencia y ayuda a liberar el estrés. Para potenciar sus efectos los expertos recomiendan mezclarla con miel. Sus azúcares naturales ayudan a la liberación de sustancias químicas como la serotonina, que facilita con rapidez esa sensación de paz.

Si ya te comentamos que la leche era, según investigaciones, la bebida que más te hidrataba después de hacer deporte, y ahora parece que se va a convertir en tu remedio preferido para las noches de verano. Algo que ya han comprobado las personas que se han informado sobre este truco, cuyas búsquedas en Pinterest han aumentado un 700%, convirtiéndose en una de las recetas más buscadas de la red social. Porque, como ya habrás supuesto, aunque prepararla no es muy complicado, hay decenas de combinaciones. Estas son algunas de las más deliciosas:

 

Una publicación compartida de Nefeli (@nefelicorp) el

1. Moon Milk de lavanda y cacao. Es una de las opciones preferidas en la red social y una de las más efectivas. Muchas infusiones relajantes contienen lavanda, una planta aromática con poder relajante. El cacao le aportará mucho sabor.

2. Moon Milk con jarabe de arce. El jarabe de arce es una alternativa natural al azúcar. Puedes incluirla en tu bebida si quieres que sea un poco más dulce. En este caso, los expertos recomiendan que los ingredientes principales sean, además de la leche, jengibre y canela, utilizados como relajantes desde la antigüedad.

3. Moon Milk vegana. Si sigues este tipo de alimentación o no puedes consumir productos lácteos, esta receta también te ayudará. Elige una bebida de almendras -este fruto seco contiene triptófano y magnesio, dos sustancias que facilitan el sueño- y añádele jugo de cerezas, son una fuente natural de melatonina. 

4. Moon Milk con leche de coco. Si buscas otra opción libre de lácteos y la bebida de almendras no te convence prueba con la de coco y añádele un poco de manzanilla. Ambas actúan sobre el sistema digestivo calmándolo y asegurando, por tanto, una mayor facilidad para dormir.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese