Celebra el Día Mundial del Donut con la receta más saludable y compartida de Pinterest

Si quieres preparar una propuesta libre de remordimientos, la plataforma web te dice cómo hacerlo

Por HolaFashion ES

Junto a los brownies y las tartas de queso, los donuts son uno de los dulces que más seguidores acumulan en el mundo; un éxito demasiado calórico que ha conducido a varios de sus fans a buscar recetas alternativas para convertirlos en propuestas más saludables. Tras la popular versión del cheesecake de aguacate, Pinterest ha demostrado que también es posible elaborar estas célebres rosquillas de diferente forma. ¿Cómo? Gracias a la perfecta receta con la que celebrar el Día Mundial de este dulce, libre de remordimientos. 

Sus orígenes están difusos, tanto que son varios los países que reclaman, desde el siglo XVIII, su autoría: Francia, Países Bajos, Estados Unidos, etc. Sin embrago, en lo que sí están todos de acuerdo es en celebrar cada 1 de junio el Día Mundial del Donut. Para encontrar algunas de sus mejores propuestas, basta con abrir Instagram, o mirar cuáles son las opciones más populares en Pinterest; un barómetro foodie de lo más fiable que esconde en esta ocasión una de las recetas saludables más interesantes de la web. ¿Su responsable? Nicky, del blog Kitchen Sanctuary.

Esta aficionada a la cocina healthy propone una versión elaborada con pomelo, perfecta para celebrar este día mundial sin necesidad de sentirnos culpables. Y todo gracias a sus ingredientes (aceite de coco, yogur griego, harina integral), pero también al hecho de que sus donuts están cocinados al horno y no fritos en aceite. 

Ingredientes. 150 g de harina de trigo blanco, 50 g de harina de trigo integral, 120 g de azúcar en polvo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/4 cucharadita de sal, 1 huevo grande, ½ taza de yogur griego, 4 cucharadas de aceite de coco derretido, 1/4 taza de leche, 7 cucharadas de zumo de pomelo y ralladura de pomelo. Glaseado. 1 taza de azúcar en polvo, 3-4 cucharadas de zumo de pomelo y ralladura de pomelo. 

Preparación. Precalienta el horno a 170 ºC. Engrasa dos moldes para donuts de 6 huecos cada uno con la ayuda de un aceite vegetal.  En un tazón grande, mezcla las dos harinas, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agrega el zumo y la ralladura de pomelo, el huevo, el yogur, el aceite y la leche. Mezcla hasta que todo esté homogéneo, con suaves movimientos. Con una cuchara, coloca en una manga pastelera la masa para rellenar más fácilmente los moldes. Hornea durante 10-15 minutos, hasta que salga limpio un pincho con el que comprobar la cocción. En este rato, aprovecha para hacer el glaseado. Mezcla el zumo y la ralladura de pomelo, el azúcar y reserva. Saca los donuts y recúbrelos con el glaseado. Dales la vuelta y coloca en una rejilla para enfriar. Termina con un poco de ralladura sobre los donuts a modo de decoración. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias