Si no te gusta cocinar y quieres comer sano Pinterest tiene la clave

4 recetas sencillas, rápidas, sanas y que prometen salvar tu dieta

Por Regina Navarro

Cuando llegas tarde del trabajo abres la nevera y cenas cualquier cosa, no te importa que sea una pizza o un plato precocinado. Tampoco tienes ganas de preparar el tupper para el día siguiente. La realidad es que no te gusta cocinar y cualquier excusa es buena para evitarlo. Pero hace tiempo que quieres cuidar tu alimentación porque, aunque la pasta es más sana de lo que pensabas y la ciencia asegure que tomar tres platos a la semana ayuda a adelgazar, tampoco es necesario superar esa recomendación. Si no se te ocurre nada que sea sencillo, rápido, sano y que apenas implique cocinar Pinterest tiene la clave. Estas son cuatro de las recetas más compartidas que prometen salvar tu dieta.

Salmón al horno con verduras

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos esenciales y que si no consumes con frecuencia deberías incluir en tu alimentación. Una de las formas más sencillas, rápidas y saludables de cocinarlo es en el horno ya que reducirás la cantidad de aceite que utilices para elaborarlo y no le añadirás nada de grasa. Prueba a prepararlo con verduras -elige tus preferidas, pero los pimientos, el brócoli o las zanahorias salen deliciosas-, un poco de ajo y perejil. No tardarás mucho y apenas ensuciarás.

Lasaña de calabacín

Aunque suene complicado y cocinar no sea lo tuyo, en realidad preparar esta receta es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitas disponer de horno y que te encanten los calabacines. Simplemente tienes que cortarlos en filetes (no rodajas) y colocarlos en una fuente. Para el relleno utiliza pavo bajo en grasa mezclado con un poco de tomate. Si quieres puedes añadir un poco de queso, pero no demasiado, para darte un capricho. De nuevo tendrás todo lo que necesitas para una cena equilibrada y es baja en hidratos de carbono.

Burrito casero

Si en más de una ocasión has ido a algún restaurante mexicano en el que había burritos y has pensado que si no fuera por algunos ingredientes que contienen sería una receta bastante sana estás en lo cierto. Por eso puedes probar a prepararla en casa -que también en muy sencillo-. Solo necesitas un poco de arroz integral, una lata de frijoles negros, pimiento y tomate picado, un poco de maíz y daditos de pollo o pavo a la plancha. Mézclalo todo. Para aderezarlo puedes utilizar un poco de cilantro y limón o si lo prefieres salsa de aguacate. Nuevamente tendrás todos los nutrientes necesarios -hidratos de carbono complejos, fibra, proteína, vitaminas-, pero si quieres darte un capricho, envuélvelo en las típicas tortillas de trigo.

Ensalada de atún y aguacate

Es muy probable que las ensaladas se hayan convertido en uno de tus recursos preferidos a la hora de cenar. Son rápidas de preparar, no necesitas ser un experto en la cocina y suelen ser saludables. Suelen porque eso en realidad depende de los ingredientes que utilices para prepararla. Pero si recuerdas la regla del plato de Harvard sabrás que, en realidad, todo debe estar perfectamente proporcionado y medido. Prepárala con atún, rico en ácidos grasos; garbanzos, llenos de fibra y proteínas; aguacate, con un alto contenido de grasas saludables; tomate, fuente de Vitamina C y pepino, rico en agua.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias