Cuando hagas esta tarta sabrás por qué Meghan Markle eligió a Claire Ptak como repostera nupcial

Si tú tampoco vas a probar el postre de flor de saúco y limón de la actriz, puedes hacer en casa la otra receta cítrica preferida de Violet Bakery

Por Elena R. Ballano

Desde que anunciaron su compromiso, eran muchas las voces que apuntaban a que la tarta de boda de Meghan Markle y el príncipe Harry sería de plátano. Una predicción, acorde con los gustos de la novia que, finalmente no se ha cumplido. ¿La elección de la pareja? Una tarta de flor de saúco y limón, de Violet Bakery, la pastelería de Claire Ptak, una californiana afincada en Londres, desde 2005. Y es que, parece que la futura cuñada de los Duques de Cambridge siente, además de predilección por los plátanos, fijación por los cítricos. Quizá por eso, no duda en tomar todas las mañanas un vaso de agua caliente con zumo de limón.

Pese a que solo unos privilegiados podrán degustar la elaboración de la célebre repostera, el resto podemos -gracias a las recetas que Claire Ptak comparte en The Guardian- elaborar en casa una tarta que bien podrían haber elegido los novios para su boda: lleva el sello de Violet Bakery, está elaborada a base de cítricos, es deliciosa y sobre todo, como le gusta a Meghan Markle, saludable. 

Tarta invertida de naranja, jengibre y centeno

Para las naranjas. 50 g de mantequilla sin sal. 125 g de azúcar moreno, 1 vaina de vainilla,  6-8 naranjas de cualquier tipo. Para el bizcocho. 300 g de harina de centeno, ½ cucharadita de sal fina, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de especias mixtas, ½ cucharadita de clavo molido, 200 g de mantequilla sin sal, 200 g de azúcar moreno, 200 g de melaza negra, 160 g de leche entera y 2 huevos.

1. Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde redondo con un diámetro de 25 cm. En una cacerola pequeña, derretir la mantequilla y el azúcar moreno. Dividir la vaina de vainilla, raspar el interior y desmenuzar con la ayuda de un cuchillo. Incorporar a la mezcla y verter en el fondo del monde.

2. Cortar rodajas de naranja de 1.5 cm, sin piel. Colocarlas en el fondo del molde, encima de la vaina de vainilla.

3. Mezclar la harina, la sal y las especias en un bol.

4. En una cacerola pequeña, derretir la mantequilla sin sal, el azúcar y la melaza. Batir hasta que quede una mezcla suave. Incorporar este último paso a la harina. Añadir la leche y los huevos.

5. Poner la mezcla en el molde y hornear 45-55 minutos. Antes desmoldar, esperar 15 minutos a que se enfríe. Con la ayuda de un cuchillo separar los laterales. Colocar un plato sobre el pastel y darle la vuelta con cuidado de no estropear la parte superior del postre. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese