Sonreír podría ayudarte a mejorar tu nivel de inglés o a vivir más

Descubre 4 sorprendentes razones por las que deberías intentar ser más feliz

Por Regina Navarro

Igual que el modo en el que vistes puede cambiar la percepción que los demás tienen de ti, una sonrisa también puede influir en los demás. Según el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (Estados Unidos), eres capaz de recordar mejor los nombres de las personas que sonríen. Además, ser alegre puede ser determinante para tu éxito personal y laboral, te ayuda a enfrentar los problemas con más calma y, según otro estudio elaborado por la universidad de Harvard, puede hasta mejorar la calidad de la relación con tu pareja. Pero dibujar una sonrisa en tu rostro tiene otros sorprendentes beneficios que tal vez no conocías.  

1. Te resultará más sencillo aprender un idioma

Piensa por un momento en los momentos de tu vida que más recuerdas. Seguro que muchos de ellos están ligados a momentos de felicidad y es que si los recuerdas es, en parte, por eso. Según varios estudios llevados a cabo por universidades norteamericanas, la risa y la sonrisa mejoran la memoria, vinculando ese momento a una respuesta emocional. Por eso llegaron a la conclusión de que enfrentarte al estudio (sobre todo si es de un idioma) con humor puede hacer que aprendas más rápido o que, al menos, retengas mejor lo aprendido. Además, el buen humor te hace sentir menos cansado, por lo que te resultará más fácil concentrarte y asimilar la nueva información.

2. Vivirás más, y mejor

Es uno de los estudios más sorprendes de los últimos años, pero según explicaba la Universidad Estatal de Wyne, sonreír contribuye a que vivas más tiempo, una media de siete años más según explican. En realidad, es motivo es bastante lógico. Cada vez que dibujas una sonrisa tu cuerpo libera hormonas que regulan tus niveles de estrés, regula tu presión arterial y aporta un plus de energía equivalente a ganar un premio de 1.200 euros. Vaya, funciona como una especie de fármaco que mejora tu calidad de vida.

3. Definirás tus abdominales

Sí, como lo lees. Si está en plena operación bikini y buscas un vientre plano, lo mejor es que, además de contar con un buen entrenamiento, te rías. Una buena carcajada ejercita el diafragma y hace que se contraigan los músculos abdominales, imitando algunos de los ejercicios que haces para mejorar tu core. En cualquier caso, y según explica la universidad de Oxford, si eres feliz y sonríes mientras entrenas, aumentará tu umbral del dolor y, por tanto, tu resistencia. Podrás hacer ejercicios más duros con la misma sensación de esfuerzo.

4. Solucionarás todos tus problemas

La Universidad de Temple, en Filadelfia, publicó un estudio en el que explicaba que las personas que sonríen más suelen encontrar solución, de forma más fácil, a sus problemas. Aunque pueda sonar extraño, lo cierto es que el acto de dibujar una sonrisa y otras manifestaciones de emociones positivas, favorecen el funcionamiento del cerebro, haciendo que sus capacidades cognitivas mejores y ayudando a encontrar soluciones a problemas difíciles con mayor rapidez.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias